Editorial: Letrame Editorial (15/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 14 September 2018
La historia está muy bien escrita y narrada, aunque hay algunos fallos ortográficos. Es muy detallista pero la narración solo se centra en lo bélico, en la guerra, no hay trasfondo humano alguno. Se presentan unos personajes, sin ninguna evolución, con muchas ansias de poder hasta el punto de que les da igual traicionar a sus amigos, incluso abandonarlos a la muerte, aún pudiendo evitarlo. Sobre la mujer, hay muy poca representación femenina en este libro, además están muy mal vistas y como seres débiles, destacando únicamente una guerrera poderosa: Likita (que no me ha gustado nada).

A esta inhumanidad de los personajes se le agrega una serie de costumbres salvajes y un predominio del prestigio por encima de los sentimientos. Es más importante la misión asignada que la persona. En una ocasión Aleirke, el único personaje que me ha gustado, dice algo así como que la bomba se recupera, pero la vida de un hombre no. Incluso los soldados comunes o verdes son considerados como carne de cañón.

Volviendo a la trama, en ciertas ocasiones se vuelve un poco pesada y aburrida, volviéndose super interesante a partir del capítulo 14 o 15, donde ya engancha muchísimo más hasta el final. Además los autores enlazan muy bien las historias de cada uno en un mismo capítulo, dividiéndose por escenas con un número romano. También los anexos finales ayudan mucho a entender la historia y a que el lector no se pierda entre tantos personajes, criaturas y armas.

También me ha faltado conocer más cosas sobre la cultura y la historia, tanto de los dazetianos como de los alienígenas de Olduten. Los primeros no paran de considerarse como una raza superior a los últimos, pero poco o nada conocemos sobre datos culturales e históricos de ambos grupos.

Además tampoco entiendo el objetivo, porque no es solo conquistar Olduten, sino también el exterminio de todas sus razas. Y yo me pregunto, ¿para qué quieren un planeta deshabitado? Solo sería un trozo de tierra en el espacio. Por ejemplo, a mí me pareció muy cruel, injusto y totalmente cobarde el exterminio de la única raza de Olduten que me ha gustado y que pensaba que sería muy importante.

En conclusión, la historia si se mira solo desde el punto de vista militar es una buena historia y engancha mucho porque es muy emocionante. Sin embargo a mí me ha faltado ese factor humano, el libro es solo una secuencia de batallas hasta la que mostrará el desenlace de la guerra, pero nada más. No hay factor humano, ni sentimientos. Creo que por esto la historia pierde mucho y, quizá, si se hubieran centrado más en los personajes y hubieran tenido estos una evolución significativa mi valoración hubiera sido la de un 4 o 5 completo.

Más en La Gran Biblioteca de David
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
tititituastuas
 25 September 2018
Se trata de la dificil, cruenta y sanguinaria guerra por la conquista de Olduten.
La historia está muy bien narrada y muy bien escrita. Solo se centra en lo bélico y no en lo humano.
Más importante la misión asignada que la persona.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro