ISBN : B073NMBY42
Editorial: No reconocida (01/07/2017)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 11 calificaciones)
En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.

Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
tamyreyes
 06 October 2022
La historia en la que nos adentramos de la mano de Gemma Herrero Virto no tiene desperdicio. Una vez más nos adentramos en un mundo construido por ella de una forma que nos mete de lleno en la aventura. Nos transportaremos al verano de 2001, el lugar es un pueblo precioso, Swanton, a poco más de una hora en coche hasta la capital del estado Vermont. Un pueblo tranquilo, donde prácticamente los habitantes se conocen. Empezaremos a conocer al grupo de amigos de unos 12 años de edad. Anne Austin una chica preciosa, simpática, divertida y algo alocada es la amiga de Eric Amrstrong, aún nuestro chico es tímido, hay que pensar que solo tiene 12 años. A los dos les gusta disfrutar de la compañía el uno del otro. El padre de Anne tiene una tienda y ella suele "tomar prestadas tabletas de chocolate" las cuales comparten mientras imaginan las cosas que quieren hacer cuando sean mayores. Una calurosa tarde sumado al aburrimiento, Anne propone una locura, coger el coche de su padre y dar un paseo. Como es de esperar la cosa no sale bien y Anne termina castigada. Como Eric no puede quedar con ella, se une a la pandilla de amigos, la cual la forman, Jake y Dave los gemelo Carter y Jim Miller y su hermano pequeño Bobby, quien se pega a ellos como una lapa. Les gusta montar en bici por el pueblo y acercarse al lago Champlain. Pero las cosas se empiezan a complicar. La primera mala noticia es que Anne ha desaparecido, cuando aún no se han recuperado desaparece Bobby y por último desapareció Dave. Todos estos sucesos afectan mucho a Eric, quien de la noche al día su vida cambia por completo. Por lo que sus padres deciden mudarse a Burlington, poco más de media hora, pero lo suficiente para dejar atrás todas las desgracias que pasaron durante ese verano. Pasan unos 15 años, Eric trabaja en una librería y le gusta la camarera donde toma café todos los días y que por su timidez no se atreve a decirle nada. Lo que menos espera nuestro protagonista es que un día tras recibir una entrega de libros su vida cambiará para siempre y el pasado que le ha estado atormentando durante años volverá. Todo esto le llevará de vuelta a Swanton donde acabará conociendo a Eloise Carter, aparte de ser la tía de Jake, es una mujer con mucho carácter y con habilidades especiales. Eric y Eloise unirán fuerzas por descubrir lo que pasó realmente en el verano del 2001.
crusolvico13
 14 June 2021
El libro narra la historia de Eric, un chico que vive muchas desventuras en su infancia y poco a poco logra superarlas venciendo sus miedos y los fantasmas que lo atormentan. Me encanta la forma en la que está elaborado el libro ya que narra el pasado y el presente mezclando ambas partes para formar una sola historia y encontrar el misterio que rodea las muertes de los amigos de Eric. Durante el transcurso de la lectura te das una idea de las partes implicadas pero no esperas que sea de muchos años atrás y menos la conclusión del asesino de sus amigos. Vemos a Eric volverse valiente conforme se enfrenta a sus miedos y vuelve a vivir su vida son las sombras que lo atormentaban. El suspenso, el misterio, la sobra y el pánico que te provoca la lectura está muy bien narrada que te identificas con los sentimientos que va presentando Eric y te hace sentir al final la alegría de su corazón al resolver todo el pasado. Puedo decir sinceramente que es el primer libro de la autora y que me atrapó tanto que seleccionare otro de sus escritos.
rocilectora
 10 August 2023
Esta historia está escrita con una doble linea temporal, en el presente y en el pasado. Un verano, tres amigos de Eric, el protagonista aparecen asesinados en un lago de Vermont.
Eric se muda a otra ciudad y parece haber superado aquellos hechos como ha podido. Pero 15 años después algo ocurre que le obligará a volver al pueblo de su infancia para investigar que ocurrió tiempo atrás.

Esta novela es un thriller sobrenatural de ritmo intenso, bien construido. Tiene algunas escenas terroríficas pero también es una historia llena de sentimiento: habla de la pérdida, la soledad, la culpa…

Como único defecto diré que adiviné quien era el asesino muy pronto. Supe leer lo que el protagonista no vio fácilmente. Aunque la historia tiene un giro al final que me resarció de esa pena…
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 10. Excelente.
Bueno, bueno, quién me iba a decir que me iba a encontrar con otra maravilla de esta escritora...🥰 Esta novela no forma parte de la saga "¿Tú me ves?" pero por recomendación de la escritora lo he leído antes de seguir con el quinto de dicha saga, ya que hay hilos en común.
Una narrativa muy dinámica, descriptiva, con una velocidad de acción que te deja sin aliento en varias ocasiones. Un thriller sobrenatural que, con sus giros totalmente inesperados, te deja con la boca abierta y las pulsaciones a mil😳😲
Me ha gustado muchísimo y cada vez tengo más claro que seguiré leyendo a Gemma Herrero. Ahora sí, a seguir con el quinto de la saga, el penúltimo 🙌.
YoleoNovela
 30 January 2019
Los crímenes del lago fue el primer libro que leí de Gemma Herrero Virto y me sorprendió muchísimo. Me ha tenido enganchada desde el principio. Pero tenía la sensación de que la historia ya la había leído y era muy parecida a otra. A pesar de eso se lee fácilmente y entretiene bastante, que de eso se trata.
crusolvico13crusolvico1313 June 2021
—¿No le preguntaron por qué necesitaba tantos ejemplares si sólo quería venderlos en Vermont? —Sí, claro que se lo preguntamos. Su respuesta es la razón de que yo haya accedido a recibirle. Lo único que decía, una y otra vez, era “El libro tiene que llegarle a Eric”.
otros libros clasificados: tragediaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro