Antonio Prometeo Moya Valle (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (28/04/2015)

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.
Susan, desesperada, hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún... >Voir plus

Coposdepapel
 25 January 2018
Lo primero que tengo que decir es: ¡chapó por la sinopsis!
La verdad es que siempre voy con miedo leyendo las sinopsis que suelen poner en las contraportadas de los libros porque o dicen más de la cuenta o simplemente te ponen cuatro frases y no te enteras de nada... En este caso, ya os aviso de que podéis leerla tranquilos porque es lo suficientemente atrayente como para que el libro os llame la atención pero no va a estropearos todas las sorpresas que vais a encontrar al leerlo.

Si en algún momento decidís empezar a leer este libro os recomiendo que lo hagáis cuando tengáis tiempo, porque os aseguro que una vez lo empecéis no podréis parar hasta llegar a la última página. A mí me ha atrapado muchísimo y no me ha durado ni dos días en las manos.

Uno de los recursos que usa la autora para conseguir un ritmo trepidante es intercalar capítulos ambientados en dos líneas temporales. Por una parte, conocemos la historia de 2012, cuando la protagonista nos cuenta que su hija ha sufrido un accidente y está en coma. Por otro lado, hay capítulos ambientados en los años 90 y la protagonista explica su relación con un antiguo amor.
Parece que estas dos historias no tienen nada en común pero, como es lógico, si esa historia del pasado está ahí es por algo y la forma en que la autora la ha relacionado con el tiempo presente me ha parecido una genialidad.

Como ya os he dicho, la gracia de este tipo de libros es no saber más de la cuenta de ellos, así que no voy a ser yo la que se vaya de la lengua, así que sólo os diré que es BRUTAL.
Desde las primeras páginas ya empezamos a ver que los personajes guardan un montón de secretos y al estar narrado por la protagonista compartimos todas las sospechas que le pasan por la cabeza. Ella es nuestros ojos, así que nunca sabemos si los demás personajes nos están mintiendo u ocultando más información de la cuenta.
Pero es que, de verdad, no esperaba para nada la dirección hacia la que se dirige la historia a partir de cierto punto. No voy a deciros qué es lo que sucede pero ha habido capítulos en los que he tenido un nudo en la garganta y lo he pasado verdaderamente mal al leer ciertas escenas muy crueles, pero por desgracia también realistas.

La única cosa negativa que le he visto a la novela es que hay ciertos detalles que no se han explicado demasiado bien al final. No es que sean cosas inexplicables o que nos vayamos a romper la cabeza por su culpa, pero creo que hubiera estado bien justificarlas un poco mejor.

En definitiva, espero haberos convencido para que leáis esta novela porque merece muchísimo la pena. Os sentiréis intrigados desde el principio y la leeréis en un suspiro porque tanto el ritmo como la expectación que crea la autora os mantendrá enganchados hasta el final.
LaPetitaLlibreria
 16 March 2018
Si os apetece un buen thriller no os podéis perder Los confines del silencio, una novela que lo tiene todo.

En esta obra de C. L. Taylor conoceremos a una familia aparentemente feliz, con recursos, una bonita casa y unos lazos muy estrechos. ¿Es oro todo lo que reluce?

Charlotte, la hija quinceañera entra en coma tras un accidente. En ese momento la familia parece disgregarse para nunca más ser la misma: por un lado, el padre de Charlotte cree a pies juntillas la opinión de los policías sobre un posible intento de suicidio mientras por otro lado, Susan, su madre se niega a esa idea y se dejará la vida tratando de entender que pasó con Charlotte.

Revisará su habitación, escritos, sus diarios… cualquier indicio le servirá para aferrarse a la idea de que su hija era feliz pero encontrara una inquietante frase en su diario “Esconder este secreto me está matando”.

Susan se desmorona y siente que su relación con su hija no era tan buena ni tan sincera como ella creía y la curiosidad se apoderará de ella hasta averiguar cuál es el secreto y si puede tener relación con el accidente que la ha dejado en tan mal estado.

Susan conocerá otra cara de Charlotte mientras a su vez descubrirá sus propios reflejos en la vida de la joven.

¿Despertará del coma? ¿Averiguarán que sucedió? ¿Y la misteriosa frase?

Poco a poco averiguareis como esta familia era una fachada de felicidad tapando enigmas y tristezas, a la vez de averiguar secretos familiares y de su entorno que solo los dejara de atormentar el día que los acepten.

¿Podrá esta familia volver a su idílica irrealidad o caerán las máscaras y buscaran una verdadera fidelidad?

De la mano de Duomo podemos desgranar la vida de esta familia y disfrutar de un thriller que ha sido todo un éxito de ventas.

¿Estamos preparados para el silencio? La angustia, el dolor… tienen sonido, suenan a nudo en la garganta, a lluvia y frío. El odio también tiene sonido, suena a gritos incrustados y la cobardía suena a murmullos atormentados.

¡Venga va, id en busca de un ejemplar y disfrutadlo!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
mariacriado
 16 July 2018
Un thriller que me ha gustado mucho. Narra en presente la historia, y entre capítulos, hay flashback, un diario contado por la protagonista, en el que cuenta lo que le pasó años atrás.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 March 2018
El silencio es ausencia. Como la luz en la oscuridad nos muestra lo que no hay
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de C. L. Taylor (1)Ver más