Editorial: Titania (13/06/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 15 calificaciones)
• Una serie destinada a convertirse en el próximo fenómeno literario erótico-romántico.
• Nueva serie de cinco novelas, divididas en doce meses… los que Candela tiene para encontrar al hombre ideal en nuestro país.
• Escrita bajo seudónimo por una escritora de primera fila.
• Comedia romántica + reflexiones sobre el amor y las relaciones + escenas eróticas de alto voltaje = próximo best seller.

¿Estás preparada para vivir el a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 03 April 2018
Ira, impotencia, enfado, angustia, odio, recelo y un gran sentimiento de culpa es lo que nos transmite Candela, una joven divertida, atractiva y trabajadora a la que el imbécil de su novio la ha dejado vía Instagram, ¿Se puede ser más rastrero?

Pero Candela cuenta con su gran amiga Abril que mientras la escucha despotricar a gusto sobre los hombres y el hecho de que no exista ni uno solo que se salve de ser indiferentes, egoístas y una infinidad de adjetivos que seguro podéis añadir a la lista, la graba y lo sube a YouTube con la idea de pagar con la misma moneda al ex de su amiga.

Estamos en los últimos día del año y cuando Candela regresa al trabajo el video se ha vuelto viral y ella quiere esconderse bajo una piedra, pero no hay mal que por bien no venga y en la revista donde trabaja le ofrecen la oportunidad de su vida, demostrar que si hay hombres de verdad, cada mes convivirá con un hombre distinto, lo posteará y comentará y al finalizar el mes publicará un artículo con su opinión, estos formaran parte de Los chicos del calendario.

Ella se niega y cree saber cómo salir del atolladero, exige a su jefe que sea el chico del primer mes y esté asombrando a todos acepta.

Como empieza el mes de enero, Salvador Barver, un hombre de aspecto sereno y frio sorprenderá a Candela haciéndola ver las estrellas y descubriéndose a sí misma como una mujer nueva en constante cambio. ¿Será Salvador un hombre de verdad? ¿Podrá no enamorarse de él? La temperatura está a punto de subir en un enero de corazón roto.

La verdad es que al ser la primera entrega y ceder al lector todo un volumen para un solo mes, la autora nos presenta con detalle a Candela y a su alocada amiga Abril, el chico de enero resulta ser capaz de crear un incendio y a su vez apagar la chispa que parece surgir entre ellos. Creo y espero que en las próximas entregas descubramos más sobre él, la autora solo nos da unas breves pinceladas remarcando espacios en fundido negro donde más de un secreto se esconde.

Su prosa es muy fluida y dinámica, las descripciones son tan detalladas que el lector podrá imaginar perfectamente esas fotos que Candela va subiendo a su Instagram y da a los personajes la oportunidad de crecer e ir evolucionando página a página hasta un final de enero que sorprende y a su vez nos deja con ganas de ir a por febrero.

Una crítica fina e irónica del género masculino y de cómo algunas mujeres cambian según quien tengan a su lado para agradar y no estar solas, cuando lo principal es ser uno mismo y al ser sincero encontrar aquello que realmente la complemente.

Un punto a favor sobre la autora Candela Ríos es su página web, donde comenta los personajes, los meses y hay algunas fotos de Instagram, muy dinámica y que le da un plus atractivo y de feedback con el lector.

Titania os ofrece sus primeras páginas donde conoceréis a la antigua Candela ya que la nueva la descubriremos tras doce meses, doce hombres que le mostraran aquello que hasta ahora no ha visto o experimentado.

Una novela que se lee del tirón y que nos pone en los zapatos de Candela que empezará a pisar fuerte por primera vez en su vida.

¡Ay Candela! ¿En qué jardín te has metido?
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Vamos a ver chicas, ¿no os ha pasado alguna vez que tuvisteis la sensación de que los hombres son unos inútiles? ¿No os habéis sentido despreciadas alguna vez por un chico? Pues esto mismo es lo que le pasa a la protagonista de nuestra historia, Candela.

Candela trabaja para la revista Gea y, un día en la oficina, ve una foto de Instagram de su novio (¿o deberíamos decir exnovio?) en la que le dice que la deja (sí, sí, muy adulto, dejando a una persona por Instagram). Así que ese mismo día se va a tomar unos cócteles con Abril para ahogar las penas, y vaya sí las desahoga! Aparece un vídeo de su monólogo en Youtube en el que recibe millones de visitas y comentarios.

A partir de ahí, la vida de Candela da un giro de 360º, ya que tiene que empezar con los chicos del calendario, y como ya están en enero, es momento de escoger al "chico de enero". ¿Quién será? Descubridlo entre las páginas del libro, nosotros seguiremos calladitos sin desvelaros el secreto.

Lo que sí, nos gustaría puntualizar dos cosas sobre el libro:
- La primera es que, para estar tan disgustada con el sexo masculino, Candela parece que ha olvidado un poco lo que le ha hecho su exnovio y parece que cae demasiado pronto en las redes del "chico de enero". A favor de Candela hemos de decir que su personaje va evolucionando a cada página que avanzamos en el libro y se ve sus luchas internas.
- La segunda, es una frase que dice: "Durante la cena nadie habla de los chicos del calendario, ellos cuatro intercalan conversaciones desordenadas que, por extraño que parezca, me hacen que me sienta excluida pues todos en especial (omitimos el nombre para no hacer spoiler), se aseguran de incluirme en ellas". Aquí la verdad es que tenemos la duda de si se siente incluida o excluida, ya que la frase se contradice. Creemos que es un fallo bastante importante ya que el libro ha sido revisado por la editorial.

Para terminar con la reseña, he de decir que nosotros estamos deseando conocer al chico de febrero y descubrir si será capaz de desmontar la teoría de Candela. Vosotras... ¿os animáis a descubrirlo?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Susana
 02 April 2018
Historia entretenida, aunque confieso que a ratos se me ha hecho repetitiva, con un lenguaje directo, fluido y sin filtro. Se lee prácticamente de una sentada. Candela nos narra en primera persona todo lo que le va ocurriendo en este mes de enero. Siento que aún no la conozco del todo pero no me preocupa, de momento, porque confío en conocerla durante los siguientes meses. Salvador es ese chico misterioso lleno de secretos que a casi todas nos volvería locas. También sé, estoy segura, que acabaré por conocerlo en profundidad según vaya avanzando todo. Una historia fresca perfecta para leer entre lecturas más densas y desengrasar. Seguiré con los siguientes meses porque este final me ha dejado bastante intrigada.
Lorena98
 17 September 2019
Candela es nuestra protagonista, la que después de que su novio la deje de la manera más humillante posible, se desahoga con su mejor amiga; diciendo una clase de cosas, que seguro, todas hemos dicho alguna vez. Pero ella, durante su discurso, obvia un pequeño detalle... La está grabando.
Y así es como empieza la primera parte de esta serie, tan interesante y adictiva, que ha logrado mantenerme pegada al libro hasta terminarlo.
Es una historia diferente, con una frescura tan característica, que la lees con mucha facilidad.
En ella vivirás el desamor, la tristeza; pero también, la valentía de salir adelante; las risas, el deseo y por supuesto, la pasión.
Una historia totalmente recomendable, no decepciona.
Books_and_freedom
 06 September 2019
Un libro distinto, el cual me asombro pero me esperaba más de él. La idea del libro me encantaba, una chica que cada mes sale con un chico, pero luego ha habido ciertas cosas que no me han acabado de convencer, como el protagonista masculino. Aun así, es un libro súper ligero y sencillo, con un amor bastante simple. Un libro que sirve para entretener.

Después de que a Candela le dejara su novio la dejara mediante instagram, se queja delante de su amiga de él (y de todos los hombres del país). al día siguiente se da cuenta que su amiga la grabo y la subió a youtube. Y ahí empieza todo. En la revista en la que trabaja han decidido hacer un “experimento” llamado los chicos del calendario, que trata de elegir cada mes un chico para Candela, para saber si encuentra alguno que vale la pena. Y el de enero no es ni más ni menos que Salvador, el jefe de Candela.

El comienzo, me encanto. Me pareció una idea original y nueva que iba a tener un gran éxito.

Los personajes, aquí tengo amor odio. Ya que el personaje de Candela me encanta y el de Salvador no se por donde pillarlo. Hay algo en ese personaje que no me acaba de convencer y por supuesto no está en la lista de mis novios literarios.

El final, me pareció normalillo. No es que necesitara ya la segunda parte, pero si me entra curiosidad.

La autora, una chica desconocida (ya que pone que es Candela Ríos, pero Candela Ríos es la protagonista y ni siquiera sale biografía de la autora) va hacer una saga de estos libros. Tranquilos que no van a ser uno por mes. van a ser 5. El siguiente es de febrero, marzo y abril (Y sale a la venta el 3 de octubre)
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 September 2019
A veces de la situaciones más imprevistas suceden las cosas más maravillosas