Editorial: Babidi-Bu Libros (11/03/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Qué pasaría si de la noche a la mañana todo lo que te rodea no fuera aquello que conoces? ¿Si todo tu mundo cambiara y tu propia supervivencia dependiera de tu capacidad para adaptarte? ¿Qué pasaría si un día despertaras en 1650?

Gea, una inadaptada del siglo XXI, tras un brutal suceso que transforma su vida, se ve atrapada, sin saber cómo, en un tiempo que no es el suyo. Es obligada, como única alternativa para poder sobrevivir, a ocultar su identid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Erya
 27 November 2020
Lo último que Gea recuerda es que alguien asesinó a su madre.
Y, ahora, está en un navío, sola, en mitad del océano. ¿Qué océano? No lo sabe.
Cuando la embarcación es asaltada por piratas, se ve obligada a hacerse pasar por chico y es aceptada en la tripulación. Decide fingir que forma parte de la recreación… hasta que descubre que no es una recreación. Es real. Está en el siglo XVII. No sabe cómo ha llegado allí. No sabe cómo volver. Y lo que es peor… Tendrá que sobrevivir entre piratas ocultando su condición femenina.
¿Lo logrará o descubrirán su secreto?
☆ Reseña ☆
Con esta premisa, nos adentraremos en una novela de piratas, pero no la típica novela del género. Por supuesto que hay abordajes y tesoros, pero de mano de Gea veremos mucho más. Nuestra protagonista, tras descubrir que lo que está viviendo es real, empieza a tener más cuidado con lo que hace y dice. Se fija en sus compañeros y actúa como ellos. Es difícil, tiene que estar continuamente en alerta, sin embargo, contará con la ayuda de Filibustero, el cocinero. A él no se le escapa qué es lo que Gea oculta, y desde el principio la ayudará a sobrevivir; la ayudará a enfrentarse a los más nimios detalles que podrían poner al descubierto la verdad.
Por otro lado, también se hará amiga de Errante. Él desconocerá su secreto, mas no será impedimento para que Gea, ahora Alexander, pueda sentirse cómoda con él, y no un bicho raro como se sentía en el siglo XXI. Sí, se va adaptando, va encontrando su lugar en un siglo que no es el suyo, en un lugar donde el peligro acecha tras cada puesta de sol.
Conoceremos de primera mano sus miedos, su lucha constante por demostrarse a sí misma que puede con ello, aunque las situaciones se tornen demasiado complicadas, y las inquietudes de Gea, ya no solo por ser descubierta, sino por delatar que no pertenece a ese lugar. Y aunque mostrarnos esto es un gran acierto, creo, personalmente, que se hace de forma algo desmedida, hasta el punto de llegar a hacerse incluso pesado. Que sí, que ya nos hemos enterado de que estás en otro siglo y tienes miedo de que te descubran, ¡no me lo repitas en cada capítulo!
Gracias a sus conocimientos de otras lenguas, será de gran ayuda para el capitán, quien la acogerá bajo su protección de aquellos que la ven como una intrusa y un grumete de quien poder aprovecharse.
Y todo ello sin dejar de vivir en profundidad la auténtica vida pirata. La navegación, el día a día y, por supuesto, el regreso al hogar. Porque sí, los piratas también tienen su hogar. Y cuando están regresando a él, en un puerto, alguien se cruzará en el camino de Gea. Alguien que piensa que ha imaginado, aunque descubrirá que es real. Pero no puede ser. ¿O sí? ¿Puede haber otra persona el siglo XXI en el mismo tiempo y lugar que ella?
Por si fuera poco, una vez que no solo Gea, sino el/la propio/a lector/a se ha acostumbrado a esta nueva vida, a lidiar con el pensamiento retrógrado y machista característico de la época, la autora nos conducirá a un final que, si bien podríamos esperar en un principio, nos habíamos olvidado de ello. de esta forma, la novela termina con un ¡zas! que nos dejará completamente intrigados/as y con demasiadas ganas de continuar y de saber qué pasará y, sobre todo, de descubrir la verdad sobre Gea, su colgante de serpiente y reloj de arena y su misterioso viaje en el tiempo…
«Algún día me gustaría ser la dueña de mi destino y dedicarme a lo que me gusta: contar historias. Tal vez escritora…».
☆ Personajes ☆
Gea es un personaje femenino que, aunque inseguro, se mostrará fuerte, con una gran valentía que la ayudará a sobrevivir en medio del caos que está viviendo. Es astuta, gracias a lo que logra enfrentarse y superar las adversidades que día tras día se le presentan. Y es avispada, lo que le permite adaptarse casi con rapidez. Casi, pues, como es lógico, tendrá momentos en los que no podrá evitar expresarse como la adolescente del siglo XXI que es o actuar sin saber cómo. Es una protagonista que comete sus errores, que muestra momentos de debilidad y se ve, en ocasiones, desbordada. Un personaje con el que es fácil sentirse identificado en varios momentos conforme avanza la trama. de hecho, en más de una ocasión, detenía mi lectura y me preguntaba a mí misma: ¿qué habría hecho yo en su lugar?
Encontraremos otros personajes que, si bien son secundarios, enriquecerán con su presencia y personalidad esta historia. Como el tierno y noble Filibustero; el valiente, audaz y leal Errante; el misterioso, inteligente y justo Capitán Silva y la amable, lista y graciosa Jenny.
«Siempre existirá alguien que sabrá mirar más allá de vuestras imperfecciones y veros a vos misma. Vuestros verdaderos amigos serán los que os quieran por como sois y no intenten cambiaros. Los que no se rían de vuestras diferencias o vuestros miedos y os apoyen siempre, incluso aun cuando erréis. No intentéis cambiar jamás. No os traicionéis a vos misma».
☆ Pluma ☆
La pluma de Elizabeth se caracteriza por ser envolvente, descriptiva, aportando en cada momento los detalles necesarios que nos permiten sumergirnos en la historia. Es profunda, lo que nos ayuda a conocer a Gea e, incluso, en cierta medida, a los personajes antes mencionados. Con gran conocimiento de la época, mostrando el impresionante trabajo de documentación que ha llevado a cabo, la autora acompañará su narración con palabras, expresiones y razonamientos que nos harán vivir en pleno siglo XVII.

rifelaurabooks
 11 November 2020
Reconozco que empecé a leer esta novela con el temor de que fuera demasiado juvenil para mi gusto. Sin embargo, en apenas unas pocas páginas la autora me demostró que no tenía motivos para estar asustada. Si bien es cierto que tiene una buena base de novela juvenil, está tan bien llevada que no me ha molestado lo más mínimo. al contrario, me ha resultado refrescante tener la oportunidad de salir levemente de mi zona de confort.
Es sorprendente la profundidad que la autora ha logrado darle a los personajes en tan pocas páginas, otro de mis grandes temores en novelas de poca extensión. ¡Pero es que ha conseguido que me sintiera una más de la tripulación!
Quiero destacar muy positivamente las reacciones de la protagonista desde la primera página. Su frustración, su ansiedad, su desconfianza, sus debates internos, sus inseguridades, sus cambios de humor algo exagerados típicos de una adolescente de 15 años... todo queda perfectamente plasmado permitiéndole al lector empatizar con ella con suma facilidad.
En cuanto a la trama, está muy bien hilada. La acción queda muy bien repartida, ofreciéndonos un libro sin escenas aburridas pero, al mismo tiempo, dándole al lector los momentos de respiro adecuados para que tenga la oportunidad de ir asumiendo lo que va sucediendo. ¡Y es que hay un par de giros argumentales que te dejan descolocado!
Además, la narrativa es simple pero hermosa, típica del estilo juvenil (positivamente hablando), ofreciéndonos pues una lectura ligera y muy amena.
A destacar: a parte de lo que ya he mencionado de la coherencia de las emociones de la protagonista, he encontrado un gran acierto el hecho de que la autora modificara las expresiones y la manera de hablar de los personajes en función del siglo en el que nos encontrábamos. ¡Y es que, obviamente, no tendría lógica meter piratas que hablaran con la jerga de una adolescente del siglo XIX! Punto positivo, también, al hecho de que no haya un "instant love" adolescente (otro de mis grandes miedos en novelas de estilo más juvenil).
A mejorar: en algunos momentos he sentido que había grandes saltos temporales que costaban de percibir. Me explico: en algunos momentos en la historia transcurrían un par de meses y a mi me daba la impresión de que bien podrían haber pasado únicamente un par de días. Me ha faltado un poco más de evolución en la trama en estos puntos de salto temporal. Sin embargo, entiendo que no es algo fácil, especialmente en una novela más bien breve.
¿Voy a leer la continuación (cuando se publique)? ¡POR SUPUESTO! Y es que la autora nos deja con un final para nada cerrado. Se nota que este libro es el primero, una introducción que nos permite adentrarnos poco a poco en este mundo para irnos adaptando a él. Pero quedan tantas incógnitas sin resolver que es imposible resistirse a leer la segunda parte.
angelalectoravoraz
 08 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35

¿Os imagináis que con quince años de repente despiertas en otra época completamente diferentes a la tuya y que para sobrevivir debes formar parte de un navío pirata? Pues eso es lo que le pasa a nuestra protagonista Gea. Está acostumbrada a los típicos matones de instituto, pero desde luego no para convivir con temibles piratas que si descubren su secreto la harán pasar por la quilla: que en realidad es una chica. al mismo tiempo debe averiguar cómo ha acabado en otra época y, sobre todo, debe adaptarse si quiere sobrevivir.

Para los que me conocéis sabréis que adoro las historias de piratas, con esto quiero decir que ya he leído unas cuantas, y encontrar lecturas así que te logran sorprender con un argumento algo diferente siempre se agradecen.

Porque vamos a ver ¿acaso puede haber algo mejor que imaginaros a una chica normal y corriente de nuestra época tener que enfrentarse a situaciones tan locas como sobrevivir a un abordaje o al intento de asesinato? Ya os digo yo que no. Me imagino en su situación y ni de lejos actuaría como ella.

Gea será una chica de quince años, pero tiene un carácter y una fuerza que ya me gustarían. Siente miedo e inseguridades y a menudo no se ve capaz de superar los obstáculos, pero saca fuerzas de flaqueza y sigue adelante. Tiene una gran progresión a lo largo de la historia.

Hay lugar para el amor, aunque en realidad lo que hace es dejarte con la miel en los labios porque te deja con ganas de más. También hay un poco de misterio, aunque este cobra más fuerza según llegas al final.

En cuanto al ritmo al principio me costó mucho meterme en la historia y engancharme, porque durante todo el primer capítulo es un constante monólogo interno de la protagonista y eso me resultó un poco pesado, pero una vez pasada esas primeras treinta páginas entran los piratas en escena y todo mejora. El ritmo se vuelve mucho más ágil, aunque no hay mucha acción, es interesante ver como se desenvuelve la protagonista; también nos deja varios mensajes feministas al ver el lugar de la mujer en aquella época que me han gustado mucho.

Lo recomiendo si te gustan las historias de piratas algo diferentes, que van de menos a más y las protagonistas valientes, con carácter y una gran personalidad.

ratolinaentrelibros
 25 October 2021
¡Una excelente sorpresa señores y señoras! Menudo trajín de historias dentro de la trama. Tendría que habérmelo leído hace más de un año. Pero los libros que tengo en mi estantería, los voy descuidando y acabo leyendo otros.

El año pasado fue un libro que lo vi bastante reseñado por aquí, ¡Y yo no quería ser menos!. Me hace especial ilusión tener este libro conmigo porque la propia autora me lo envió a UK. Digamos que el libro caminó entre dos tierras para leérmelo en Catalunya, donde ahora resido otra vez.
Este hecho le he visto un símil con la historia de Gea.

Es verdad que al principio me ha costado un poquitín adentrarme en la historia, pero después tiene un ritmo trepidante que hace que no puedas dejar el libro.

El personaje femenino de Gea me ha gustado mucho. La autora, la ha hecho valiente y guerrera. Pero quién de verdad me ha robado el corazoncito ha sido Jenny.

Es un libro de piratas, de fantasía, de relaciones familiares y de amistad.

Cuando he acabado la última página he visto que hay segunda parte. Y no sé cuánto más podré esperar. Yo soy muy ansiosa para estas cosas.

Como dirían los piratas: ¡No seas un patán y lee este libro porque es un TESORO!
Anaile
 10 October 2020
Un libro del que me enamore en cuanto vi su portada. Es una preciosidad. Pero es que no sólo lo es por fuera, si no que cada línea lo es.

Es un libro que está lleno de aventuras, amistad, amor y misterio.

La protagonista de esta historia, de la noche a la mañana despierta en un barco, en medio del caribe en 1650. Tendrá que aprender a ocultar su identidad, para poder sobrevivir en un barco pirata, donde las normas no se saltan, ya que las consecuencias pueden ser terribles.

Es el primer libro que leo de esta temática, y me ha sorprendido. Una historia que me atrapó desde el primer momento que empecé a leer.

Los personajes me parecieron increíbles y bastante originales.
La trama está muy bien elaborada y cuidada. La exposición fantástica, donde pude recrearme en cada escena.
Aunque la narración esta mezcla con un castellano antiguo, se lee de forma muy ágil y clara.
A través de esta magnífica pluma me he podido sumergir en una increíble aventura de piratas.
Ha sido una maravillosa lectura, de la que he disfrutado en el camino. Deseando recorrer el siguiente camino. Errantes.

También nos enseña que no debemos preocuparnos por nuestras imperfecciones, ya que debemos aceptarlas y quien nos quiera lo hará de corazón, sin intentar cambiarlo.

"Las opiniones siempre se pueden amoldar, mas la esencia de cada uno es la que prevalece"
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..