Yara Trevethan Gaxiola (Traductor)
ISBN : 842335797X
Editorial: Destino (15/09/2020)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Seth Beauman no puede dormir. Se queda despierto hasta tarde llamando a gente que no conoce con la esperanza de lograr conectar con alguien, mientras su mujer, Maeve, escucha a hurtadillas en el piso de arriba. Una noche sus llamadas lo llevan por casualidad hasta Hadley Serf, una joven que cree que está hablando con los Buenos Samaritanos, una línea de ayuda a gente inestable. Lo que empieza como un intercambio inocente se acabará convirtiendo en mucho más. Una his... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 22 October 2020
Cuando vi este título entre las novedades de la editorial no dudé en apuntarlo porque contaba con todos los ingredientes que podrían hacerme disfrutar de él. Hoy os traigo mis impresiones sobre "Los buenos samaritanos", la primera entrega de una serie protagonizada por el detective sargento Pace de la Policía Metropolitana de Londres, una novela donde se entremezclan el thriller psicológico con el noir doméstico, que te absorbe desde el primer capítulo y no te suelta hasta que visualizas los agradecimientos.

Seth Beauman tiene un extraño entretenimiento para sobrellevar el insomnio que padece: cuando las luces se apagan y Maeve, su esposa, duerme arriba, descuelga el teléfono y comienza a marcar números de gente al azar. Este trastorno del sueño afecta a toda su vida, necesita la calidez de la compañía que no tiene en casa, que no le da su mujer. El camino de sus respectivas vidas fue en paralelo durante mucho tiempo, hasta que se desvió y acabaron alejándose. Cuando estás solo, si encuentras a alguien que te escuche, puede marcar una gran diferencia, por eso Seth llama a desconocidos. Hasta que un día y por casualidad, una de estas llamadas telefónicas lo pone en contacto con Hadley, una chica que necesita ayuda. Mientras todo esto sucede, alguien está asesinando a mujeres y adecentando sus cadáveres de una forma bastante curiosa…

¿Qué vincula a cinco desconocidos, dos cadáveres y seis botellas de lejía? Para desentrañar el misterio tuve que adentrarme en esta novela perturbadora que cuenta con un planteamiento original, caleidoscópico, con cambios de puntos de vista en la narración, tanto en primera como en tercera persona, lo que me obligó a esforzarme para ir completando un complejo puzle que comenzó a materializarse muy avanzada la lectura, por lo que me pasé media novela sin saber muy bien a dónde pretendía conducirme su autor, totalmente sumida en el desconcierto por no saber encajar las piezas que iba ofreciéndonos, hasta que tras un giro argumental que te rompe todos los esquemas, comienza a tomar el cariz necesario para que empieces a entender de qué va todo. El empleo de diferentes voces es un recurso utilizado para crear suspense, pero hay momentos puntuales en los que este se desvanece por la inclusión de capítulos perfectamente obviables, al no aportar nada al conjunto de la trama.

"Los buenos samaritanos" ha resultado ser una lectura muy ágil que me ha dejado sin aliento porque sus páginas volaban en mis manos a un ritmo desenfrenado, marcado a golpe de capítulos cortos y frases muy breves. Cuenta con un escueto friso de personajes, apenas cinco, cuyas vidas se entrecruzan para mostrarnos a unos individuos completamente defectuosos y retorcidos, cada uno con su obsesión particular, atrapados en el tedio de la vida moderna, que luchan contra el dolor y la soledad que los engulle.

Por un lado tenemos a Ant, un joven que tras la muerte de un amigo pierde toda esperanza y su vida se transforma en un purgatorio, contentándose con dejar pasar, en bucle, un día tras otro. Decide sumarse a los Samaritanos, una organización sin ánimo de lucro que brinda ayuda a gente potencialmente vulnerable que se encuentra al otro lado de la línea telefónica. Y hay dos crímenes por resolver, alguien tiene que encontrar un vínculo y ese alguien es el detective sargento Pace. Un personaje sin antecedentes ni profundidad, tan solo es una serie de frases repetitivas e inconexas. Una presencia misteriosa y de oscuro pasado, que en este libro no vamos a descubrir, cuya investigación no impulsará la historia en absoluto. de hecho apenas importa y es perfectamente obviable, al igual que ciertas escenas subidas de tono que dejan poco a la imaginación del lector y no encajan muy bien en la historia. Tampoco he entendido las motivaciones que llevan a sus personajes a actuar de la manera en que lo hacen.

Sintetizando: "Los buenos samaritanos" es una novela que combina el thriller psicológico con el noir doméstico, de ritmo marcado, que nos sumerge en una lectura confusa en su primera parte. Un título escrito con una prosa asequible y fluida que cumple perfectamente su cometido de entretener, dada la capacidad de su autor para crear tensión en el lector, que durante buena parte de la lectura se pregunta a dónde lo quiere llevar y de qué manera van a conseguir encajar las diferentes piezas de este complejo puzle. Una historia original en cuanto a su planteamiento, totalmente caleidoscópico, con la que Will Carver siembra el desconcierto inicial pero manteniéndonos pegado a las páginas de este thriller adictivo, en el que es imposible no querer avanzar y saber hasta dónde están dispuestos a llegar sus personajes.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Mundo_Gamusino
 12 January 2021
Antes de empezar con la reseña queremos agradecer a Destino su colaboración con el blog y el envío del ejemplar de Los buenos samaritanos para su reseña. Es un libro que nos llamó mucho la atención por su portada y su sinopsis, y nos ha entretenido mucho.

Al principio nos ha resultado un poco lioso y enrevesado, pero nada que nos se solucione con una oportunidad. Nos encontramos con un libro en el que cada capítulo está contado desde un punto de vista diferente, y todos tienen algo importante que contar.

Nos encontramos a Seth, un tipo bastante peculiar, con insomnio y una afición un tanto atípica: llamar a diferentes personas por la noche para ver si tienen ganas de hablar y, así, iniciar una relación.

Maeve es la mujer de Seth, y tolera la extraña afición de su marido, y se desahoga con el lector, haciéndonos partícipes de sus sentimientos y de sus anhelos. Es un personaje peculiar, pero que da mucho juego a la historia.

Ant es uno de los miembros de Los buenos samaritanos, y se va a ver envuelto con Seth por diversos motivos que no os vamos a contar, ya que es spoiler, pero merece la pena descubrirlo.

Y por último, pero no menos importante, nos encontramos con el inspector Pace, un hombre más perdido que la una buscando a los asesinos de las dos mujeres que han aparecido muertas en un parque envueltas en plástico.

La historia transcurre en Londres, algo no excesivamente importante para la trama, ya que cualquier ciudad podría ser un emplazamiento idóneo para esta novela.

A pesar de que, como comentamos antes, el principio puede resultar un poco tortuoso, el libro consigue enganchar al lector, haciendo que nos interese seguir leyendo hasta el final.

Un final un tanto especial y, en cierta manera, sorprendente, aunque no nos coge desprevenidos. Nos gustaría recomendar esta novela a todos los amantes del thriller, ya que merece la pena.

Suenosentreletras7
 06 October 2020
Os traigo la reseña de Los buenos samaritanos, escrito por Will Carver y publicado por Ediciones Destino. Se trata de una saga de libros centrada en el Detective Pace y de momento hay publicados en inglés tres de ellos. Aquí os dejo mis impresiones.
La verdad es que no se muy bien como hacer esta reseña sin desvelar nada, es MUY difícil. La premisa es muy sencilla pero el desarrollo no tiene nada de fácil. La historia se centra en varios personajes: el matrimonio formado por Seth y Maeve, una chica llamada Hadley y un chico obsesionado con la higiene llamado Ant. Seth padece de insomnio y se pasa las noches llamado a gente al azar por si alguien le contesta y mantener una conversación pero casi nunca tiene suerte y le tratan de pirado. Hadley se ha intentado suicidar varias veces y en un momento de crisis decide llamar al teléfono de los Buenos Samaritanos, donde trabaja Ant , pero por cosas del destino, Seth es quien llama a Hadley y ahí es cuando empezarán a mantener una especie de relación. Y hasta aquí puedo contar , el resto os dejo que lo descubráis vosotros.

Estamos ante un thriller bestia, muy bestia. al principio no lo parece. Es más, me ha costado entrar en la historia ya que no pasaba gran cosa y no conseguía conectar con los personajes. No le veía gran interés a lo que pasaba y me estaba aburriendo. Pero gracias a que los capítulos son bastante cortos, decidí seguir y darle otra oportunidad. Menos mal que lo hice. Llega un momento en el que dices: qué perturbador que está siendo este libro. Porque todos los personajes son muy complejos y empiezas a darte cuenta de que la historia se va a poner muy oscura. Están ocurriendo una serie de asesinatos y es el detective Pace quien se encarga del caso, pero en este libro no tiene casi importancia este personaje. El juego está entre los demás: Seth, Maeve, Hadley y Ant. Todos ellos se verán involucrados y ¡de que forma!

Me ha parecido una historia perturbadora, oscura y adictiva. Es bastante gráfico todo y ya os aviso de que hay mucho sexo explícito. Tal vez demasiado, yo he acabado ya un poco cansada de tanta escena sexual. Pero le da al libro un toque de peligrosidad y adicción que funciona muy bien. También hay bastante violencia. Lo que más me ha gustado han sido los giros argumentales. Hay unos cuantos, muy buenos, por cierto, y te dejan con la cabeza dando mil vueltas y a punto de explotar.

Los capítulos finales te mantienen en tensión y estás conteniendo el aliento casi sin darte cuenta. Me ha sorprendido para bien y tengo muchas ganas de seguir con los siguientes libros. Lo que me ha chocado un poco es que el sargento Pace casi no tenga importancia y que esté presente como de adorno. Espero que en los próximos libros tenga más protagonismo ya que con lo que ha aparecido aquí aun no me he hecho una idea clara de como es.

En definitiva, Los buenos samaritanos es un thriller muy gráfico y violento, que te dejará completamente extasiado/a. Perturbador.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
misbookblogger
 25 July 2022
Esta novela tiene un buen inicio, arranca de una forma potente y atrayente para el lector, pero cuando llevas unas cien páginas empieza a apagarse poco a poco, llegando a un final que ni fú ni fá.

Hay dos aspectos en concreto que han hecho que pierda el interés conforme avanzaba en la lectura:
-La forma de narrar los hechos en referencia a Peace, el policía que se encarga de la investigación de los asesinatos. Siempre lo hace de forma alejada, con frases cortas y repetitivas, como si fuera externo a la novela. Me ha dado la sensación de estar leyendo otro libro cada vez que había un capítulo del policía, y eso es exasperante. No enlaza una cosa con la otra.
-No me suelo alterar por escenas explícitas, pero casi a la mitad del libro el sexo parece que forma parte de todo, y no pasan no diez páginas cuando vuelve a estar, y todo parece volcarse hacia el tema, leyendo escenas que te sacan otra vez de la historia. Incluso el vocabulario hacia ese tema está en todas las páginas. Error garrafal, ya que estamos hablando de una novela de suspense, no erótica.

En resumen, un libro que prometía mucho, pero se va por las ramas a lo grande y sin sentido.
Mentoscura
 05 September 2021
Acabo de terminar de leer el libro, lo tenía desde hace como un mes pero no me había animado a leerlo, creo que tal vez fue la portada la que no me gustó del todo.

Comencemos por la trama de la historia, un asesino, todas las víctimas son mujeres, bañadas en cloro y limpias hasta lo más oscuro de su cuerpo y el inspector del caso El sargento Pace no tiene ninguna pista a cerca del asesino, ni la más remota idea de la conexión que pueden llegar a tener las chicas.

Hablemos sobre el asesino, desde que comencé a leer el libro tuvo dos posibles asesinos y aunque me daban pistas dentro del mismo, no supe reconocer quién era hasta que fue revelado, aunque creo que para mis adentro ya tenía una que otra sospecha, su método de buscar a las chicas fue algo difícil ya que no todos respondían de la mejor manera.

Aunque a mitad del libro se reveló el asesino y nos fue narrando como fue que cometía los crimenes, el final fue algo muy inesperado para mí, ese giro, nosé si podría decir que de 360°, fue ese plus que para mí le dio a la historia un toque más de crimen y amor-odio.
misbookbloggermisbookblogger21 July 2022
Sabía que lo que hacía era importante, que tenía un lugar en el mundo. Porque hoy en día las personas estaban tan ocupadas hablando que habían olvidado cómo escuchar.
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 October 2020
En algún momento, todos necesitamos a ese buen samaritano. Para distraernos de las simples batallas y las agotadoras adversidades.
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 October 2020
Es el mal. Está en todas partes.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Will Carver (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie