Editorial: éride ediciones (06/02/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

laurasbookcase
 16 July 2019
En este libro conoceremos a Jorge, un hombre recién separado con el que muchos nos sentiremos identificado con su 'yo' adolescente. Es ese típico amigo del grupo que no liga por culpa de su timidez, por miedo a lo que puedan opinar de él al lanzarse (debo reconocer que me ha tocado a mí ser esa). La historia estará narrada, al principio, en dos tiempo: en sus quince y en sus cuarenta, con la separación con Silvia (su ahora ex pareja) recién salidita del horno.

Jorge acaba de dejarlo con Silvia y para remediar su mal de amores, decide recurrir a su primer amor de verano. Aquí aprovecharé para dejar una frase que me gustó mucho y que va perfecto con esto:

🙶-Mi primer amor de verano. Y de primavera, otoño e invierno. El primero es primero sin importar la estación, supongo. 🙷

Y recurrira a Amelia a través de, ni más ni menos, Facebook. La mirilla del cotilla, la ventana del nostálgico, la memoria del amigo que nunca te felicitaba el cumpleaños, el psicólogo barato para los carentes... (cito textualmente lo que el Jorge dice).

Veremos que, cuando narra con quince años, conocerá a Amelia en las vacaciones familiares que harán en Benicasim por capricho de su hermana mayor (de diecisiete años) porque sus amigas veranean allí. Jorge saldrá con ellas por no quedarse con los hijos pequeños de los amigos de sus padres y eso llevará a conocer un poco más a fondo a Carmen, a Amelia y al resto de las amigas de su hermana.

No voy a decir más y os invitaré a que lo leáis para ver qué pasa.

Es una historia breve, la cual no sólo narrará Jorge sino también Silvia, Amalia, etc. El libro está estructurado de una forma... interesante. No tiene capítulos y eso me sorprendió pero a bien. Me encantó porque hubo un momento en que mi madre me dijo, un capítulo más y tiendes la ropa. No sabéis lo bien que me vino que no hubiera capítulos como tal. Te mantiene alerta todo el rato, con la mirada pegada a las páginas y es que el patetismo y humor de Jorge es ADICTIVO.

Quiero que Jorge sea mi amigo, de verdad.

Os lo recomiendo totalmente. Es una lectura entretenida y fácil que os va a hacer pasar unos muy buenos ratos.
cristinaroblesromero
 12 September 2019
Lo que más me ha gustado del libro es como escribe el autor, la narración es absolutamente sensacional, el empleo de metáforas durante el libro perfecto. Alguna metáfora que me ha gustado ha sido "La relación con Silvia parecía rota, pero había muchas reparaciones por hacer que sabía fehacientemente que estaban en mis manos, había decidido tapar esas goteras porque como en casa no se está en ningún lado".

El protagonista, Jorge, despierta en el lector un amor odio interesante, hay momentos en que sientes pena y hay momentos donde te gustaría que dejara de hacer lo que hace o se callara. al final, a mi me ha caído bastante mal. Jorge es un soñador, un Peter Pan, pero creo que aunque seas un soñador no tienes que ser tan egoísta de ignorar como los demás se puedan sentir con tus acciones. Carmen es el personaje del que menos he hablado en la reseña, porque no quería destripar toda la historia, pero es el personaje que más me ha gustado, me parece una mujer fuerte, bondadosa y decidida.

Me ha sorprendido el relato, la verdad, porque no tenía muy claro como iba a terminar. El final es un poco abierto porque la historia continua, pero el protagonista ha quemado todos los puentes que lo unían con Silvia, Amalia y Carmen, así que en cierta manera, el relato es cerrado porque cierra un ciclo, además de ser inesperado y acertado.
Sarai
 23 August 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con la editorial Éride Ediciones, a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

Nos encontramos en este libro con Jorge que es nuestro protagonista. Un cuarentón el cual acaba de dejarlo con su mujer y que digamos que para llevar mejor ese "dolor" por la separación decide emprender una busqueda de Amalia, su amor de adolescente.

En el libro nos encontraremos partes en las que se nos mostrará el pasado de Jorge y otras partes en las que se nos muestra su vida y desarrollo actual junto a otros personajes, entre ellos Amalia por supuesto, su última pareja y Carmen su amiga, personajes que me han encantado puesto que está muy bien construidos.

Es increíble como un libro con tan poca extensión puede hacerte vivir tantas emociones, desde reir a carcajadas, hasta desesperarte en algunos momentos o incluso enfadarte y encariñarte con ciertas cosas que suceden en la historia.

Una obra muy bien escrita y fácil de leer. Me lleve una sorpresa muy grata, ya que me ha fascinado. Os lo recomiendo sin duda.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
El problema es que cuando uno se deja guiar en su vida por el temor a perder acaba dejando de lado la ilusión por ganar. Se convierte en un ser gris y además, superficial.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange