Editorial: Red Apple Ediciones (18/10/2017)

Calificación promedio : 3.32/5 (sobre 11 calificaciones)
Caroba es una chica joven que cree haber descubierto en Ewan al amor de su vida. Tras tres años de relación, no logra encontrar en su pareja lo que necesita para ser feliz. Le ama, pero nota que le falta algo. Quizá sean los obstáculos que les ha puesto el destino o la diferencia de edad existente entre ellos. Entonces es cuando David entra en escena, quien mediante una serie de sucesos provoca que ella se enamore de él. Él le propone cosas a las que ella no se pued... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 27 June 2018
Tras leer las buenas opiniones que cosechaba la añadí a mi lista de libros pendientes, por eso cuando lo vi en plataforma Babelio no dude en marcarlo. Aunque ha tardado varios meses en llegarme, por fin me he puesto con su lectura. Antes de empezar, quiero deciros que esta historia está basada en hechos reales y que contiene muchas escenas de alto contenido erótico, por eso no es recomendable para menores de 18 años.

Los Amores O Errores de Caroba nos cuenta la historia de Caroba, una joven que comparte su vida con su novio Ewan, lleva ya un tiempo sin trabajo y ella es una persona muy activa e independiente por eso, cuando le aparece una oferta de trabajo aunque le duele alejarse de Ewan también, tiene la necesidad de trabajar y sentirse realizada. Con toda su pena y dolor, se marcha a Sevilla el lugar donde dará valor a sus sentimientos y se redescubrirá a ella misma.

Ewan y Caroba hace tres años que son pareja, viven muy felices en su hogar y comparte grandes instantes juntos. Aunque, Caroba por su parte siente que ha encontrado a esa persona con la que compartir su vida para siempre pero a la vez, le falta algo para tener claro que Ewan es su otra mitad. En su nuevo destino, alejada de Ewan y del universo que han creado durante tanto tiempo se sentirá en cierto modo libre. Caroba es una persona que le encanta compartir el tiempo con las personas que más quiere por eso, cuando se ve en Sevilla tan solo con su perrita intentará conocer a más gente. Y así, es como aparece en su vida Jaime, su nuevo vecino, con el que empezará una amistad por parte de ella porque él tiene otros planes. Pero a su vez, en su primer día de trabajo se encontrara con el portador de unos ojos que cambiarán su vida para siempre, David. En cuanto, la tranquila vida de Caroba se verá derrumbada por el huracán David, donde se olvidará de Ewan y se dejará llevar por la gran atracción que siente por David. Y con esa gran química que existe entre ellos, darán rienda a que sus cuerpos se encuentren y vivieran experiencias sexuales con un alto contenido erótico y asimismo, las drogas tendrán un papel muy importante. Caroba tendrá que tomar muchas decisiones, ¿se dejará llevar por la atracción que siente por David y lo dejará todo? ¿O verá que ha cometido un gran error e intentará recuperar su antigua vida y Ewan?

El libro está narrado casi al completo en primera persona por Caroba, nuestra protagonista. A lo largo del libro nos vamos a encontrar con otros narradores, muy necesarios para llegar a entender sus actuaciones y el camino que han querido llevar. Nos encontramos con un libro de 255 páginas con un prólogo, 46 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos lo que hacen que la lectura sea de lo más ligera. Además, las ansias de conocer a los personajes y ver los caminos que deciden tomar hace que sea una lectura muy adictiva. En referente a los personajes, aparte de Caroba, David y Ewan entran en escena varios personajes secundarios que tendrán mucha importancia a lo largo de la historia.

Caroba. Nuestra protagonista femenina es independiente, tranquila y se deja guiar por sus instintos. Su pasado no ha sido demasiado fácil y su relación con sus padres está rota, a su lado cuenta con Ewan y Jana, su mejor amiga. Es una protagonista que no he llegado a comprender del todo, su comportamiento en muchos instantes no me ha gustado para nada y siento decirlo, pero es que me he llevado una gran decepción con ella. Vale, cuando leí la sinopsis se intuye de que va la cosa pero para mí, hubo instantes donde las cosas se le fueron de las manos y sus actos no me gustaron para nada. También, es verdad que al final tras un giro que da la trama me ha terminado gustando un poco.

David. Nuestro protagonista masculino es un mujeriego de pies a cabeza, cuando una chica lo atrae hace hasta lo imposible para llevarla hasta sus brazos. Es un personaje que me ha caído fatal, he tenido ganas de matarlo mil veces porque el comportamiento que tiene es que es para pegarle. Sí, tiene un pasado duro pero es que en ciertos instantes la cabeza se le va mucho y es una auténtica bomba de relojería. Eso sí, después del epílogo tengo ganas de leer su historia porque me ha terminado dando pena.

Ewan. Nuestro protagonista masculino es un hombre con las ideas claras, trabajador y en ciertos instantes es un poco inseguro. Me ha gustado aunque ciertas actitudes de él me han chirriado, no he logrado entenderlas. Pero bueno, al final no ha sido un mal personaje y he disfrutado con él aunque me ha dado bastante pena al principio.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a: Jana, Jaime y Cristina. La que más me ha gustado con diferencia ha sido Jana, es una gran consejera para nuestra protagonista y su máximo apoyo.

Por último, ha sido una lectura rápida pero que me ha decepcionado bastante porque ha habido momentos en donde no he comprendido las actitudes de la protagonista, yo lo siento mucho pero es que las decisiones que toma no me han gustado para nada porque no soporto la infidelidad, si no lo quieres déjalo pero no le hagas sufrir. Mi sensación ha sido, que se ha alejado de su pareja y se ha olvidado de todo, y se ha ido a vivir la vida porque, no ha pasado nada de tiempo y ve a un chico guapo y se olvida, de todo lo que siente por su novio y se deja llevar por la pasión. Además, si David fuera buena persona pues podría entenderlo pero es que menudo es. Esta es mi humilde opinión, seguro que a muchos de vosotros nos ha gustado y a otros os puede gustar pero aunque llegando al final, no ha sido una mala historia ha tenido varios puntos donde he estado de los nervios y me he quedado alucinada. Eso sí, tengo que deciros que la pluma de Carmen RB es liviana, sutil, profunda y apasionante. Ya os aclaro, que pienso leer la historia de David porque después de ese final necesito saber qué pasa con él.

Los Amores O Errores de Caroba es una lectura que se lee en un suspiro que mantiene el equilibrio perfecto entre romance y erotismo. Una historia de descubrimiento y búsqueda de uno mismo, un libro perfecto para leer una tarde de verano.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Bookpiic
 21 July 2018
Este ha sido un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis y que, aunque he disfrutado con su lectura, no ha terminado de convencerme del todo.
Es un libro que se lee rápido y que, sobre todo por la mitad del libro, engancha bastante. Una historia contemporánea erótica en la que nos encontramos con Caroba, una joven que vive en Ronda junto con su pareja, con la que lleva una relación estable. Cierto día decide mudarse a Sevilla ya que se había quedado sin trabajo y eso era algo que la afectaba mucho por lo que, al encontrar un trabajo allí no se lo piensa mucho y se va sola a vivir allí. Esto deja en su relación la incógnita del que pasará, si esto afectará o no a su futuro. Y es acerca de esto sobre lo que iremos leyendo. Las dudas que siente la protagonista al cambiar su vida radicalmente.
En Sevilla conocerá a mucha gente, personas con las que vivirá momentos muy fuertes. Y es aquí donde ya me empezaron a chocar las cosas, pienso que la historias debería haber sido más pausada o al menos que nos hubieran hecho ver que transcurría más tiempo entre cada suceso. Por poner un ejemplo, Caroba, a los días de conocer a su vecino ya sufre por él, nos da a entender que no puede vivir sin su amistad, algo que, teniendo en cuenta que le conoce de hace tres días, a mi no me ha convencido para nada.
Otro punto que me ha sacado de la trama, sobre todo al comienzo, ha sido que en ciertos momentos sentía que me perdía con la lectura. Los capítulos están contados por diferentes personajes y algunos de los hechos que ocurrían en la historia se solapaban entre los capítulos contados por unos y otros. Por poneros otro ejemplo, en un capítulo Caroba menciona que su pareja no va a poder ir a verla el próximo fin de semana pero en el siguiente capítulo, contado desde el punto de vista de él, se cuenta todo el plan que tiene en mente para cuando vaya a verla ese finde. Yo en ese momento me quedé confusa e incluso volví atrás para ver si de verdad había leído que el novio no iba a verla. Pues resulta que al final del capítulo contado por su pareja ya explica que al final no puede ir...Ahí ya me quedó todo claro pero aún así me pareció un poco repetitivo. He leído otros libros en los que, de vez en cuando, se utiliza este recurso pero nunca me había pasado que no conectara con él y me perdiera.
Otros fallos que también me descolocaron fueron otros como que al comienzo del libro la protagonista se pasa varios capítulos comentando que no sabe el nombre de su nuevo compañero de trabajo pero en cierto momento, mientras está pensando en él, ¡¡si dice su nombre!! pero después sigue mencionando que no sabe como se llama. Está claro que se ha colado por ahí el nombre pero claro, yo me quedé un poco loca al leerlo.
En cuanto al final de la historia, pues la verdad es que me sorprendió, para nada esperaba que terminara como terminó y eso me gustó, que rompiera con los clichés que suelen ser tan típicos en este género. Aunque si diré que el epílogo me pareció demasiado bonito y dulce, y más después de como terminan algunas cosas con ciertos personajes. Todo queda cerrado de una manera demasiado bonita y sin muchas explicaciones, cuando a lo largo de la novela te van hablando de sentimientos bastantes fuertes entre algunos personajes y que ahora resulta que se han evaporado como si nada y todos son muy felices.
Y la nota final de la autora, esa me ha dejado con ganas de saber más sobre cierto personaje de bastante peso en este libro y del que se ve que escribirá otro libro. Viendo como era en este libro creo que puede dar mucho juego y ser muy interesante así que no descarto leerlo.
Aún con todo lo mencionado, creo que es un libro de esos que se leen en una tarde perfectamente ya que, además de no ser muy extenso, la trama es interesante y adictiva.

En conclusión, este ha sido un libro que me ha entretenido pero que no ha llegado a convencerme del todo por ciertos aspectos que me sacaban de la lectura. Aún así, es una historia contemporánea erótica con su punto de enganche, que se lee en un suspiro y con un final bastante inesperado.
Enlace: https://bookpiic.blogspot.co..
Sintiendosuspaginas
 14 July 2018
La historia nos narra la situación personal actual de nuestra protagonista, Caroba. al quedarse en paro, se ve obligada a irse a vivir con su pareja a Ronda, Málaga. al poco tiempo, recibe una oportunidad laboral en Sevilla, y no duda en cogerla a pesar de tener que separarse de su novio. Caroba llegará a una ciudad nueva, donde no conoce a nadie, pero en la que vivirá experiencias que nunca antes ha vivido. Se adaptará perfectamente tanto a su gente, su nueva vida, como a su trabajo. Allí conocerá a David, un chico de su trabajo por el que sentirá un flechazo a primera vista. al principio no entiende como puede pensar así teniendo pareja. David llevará a Caroba por un camino de sexo, excesos y ambientes nada agradables.

Nuestra protagonista principal es Caroba. Un personaje con el que no he empatizado ni he conectado lo más mínimo. No entiendo como una persona que siempre ha llevado hábitos saludables, de repente se ve envuelta en unos ambientes de excesos sin control sólo porque se lo ofrezcan. Por otro lado, nuestra protagonista nos cuenta que en su infancia sufrió abusos sexuales, es por ello por lo que no disfruta plenamente de sus relaciones sexuales en la actualidad. Pero, tras conocer a David este hecho pasa a un segundo plano, y se desinhibe completamente. de ser una persona que no disfruta del sexo y recatada, hacia el otro extremo.

David me ha parecido un personaje neutro, tampoco he conectado con él. Me parece un aprovechado, mala persona, y una persona inestable. No me ha gustado el papel que ha desarrollado en la novela para nada. No he entendido esa conexión de Caroba con él desde el principio y cómo se deja embaucar por él.

Tendremos otros personajes secundarios que aparecerán en la historia y que también tendrán su protagonismo. Especialmente, Ewan, el actual novio de Caroba y que tiene que sufrir una relación a distancia mientras Caroba se lo pasa de lujo en Sevilla con otros... Ha sido el único personaje que me ha transmitido algo y que me ha gustado leer las partes donde era protagonista.

La pluma de Carmen RB me ha gustado. Es ágil y fluida y las narraciones son amenas. A pesar de que la historia no me haya gustado especialmente y no haya conectado con sus personajes, le daré la oportunidad más adelante a la autora y seguiré leyendo las obras que no tengan que ver con ningún personaje de Caroba.
Emi
 20 August 2018
Emoción a flor de piel.

Fantástica novela donde su autora Carmen RB nos descubre el mundo calo, sus costumbres, su manera de pensar.

Como su protagonista Juana, no está de acuerdo con su forma de vivir y las normas que le imponen por su condición de ser gitana, lo deja todo atrás para empezar de nuevo. Aunque todo no es de color de rosa y tendrá que enfrentarse a una serie de sucesos que marcaran su vida.

Juana nos relatara como son las leyes gitanas, sus costumbres y su forma de pensar, atreves de sus vivencias. Como la obligan a casarse y como tiene que huir y cambiar de identidad, para que no la encuentren.

Como intentara ser libre una y otra vez, enfrentándose a una cruda realidad que la superara, en esa lucha por tener sus derechos como mujer y persona con voz propia.

Si su anterior vida fue mala, lo que tendrá que vivir y luchar en el camino es mucho peor, como la tratan como mercancía y como ella de nuevo logra salir de todo eso con la ayuda del que terminara siendo su gran amigo y confidente a lo largo de su vida.

Esta novela cuenta la cruda realidad de las mujeres a día de hoy, una novela tan real como la vida misma.

Donde su autora con mucha elegancia nos muestra unos personajes muy controvertidos, nada es lo que parece.

Su protagonista nos mostrara como esa decisión que ha tomado la llevara a tener unas vivencias que son desgarradoras, haciendo de su vida un auténtico infierno, y una constante por encontrar la felicidad, llegando a pagar un alto precio. Hasta conseguir su sueño y su ansiada libertad.

Sus personajes están muy bien estructurados, tanto los principales, como los secundarios.

Kavi su marido por el rito caló es muy cerrado en su forma de pensar, como su etnia le han enseñado. Aunque a priori me cayó fatal, conforme avanza la historia, me di cuenta que aunque amaba a Juana con todo su corazón, por su corta edad no supo darle lo que ella necesitaba. Aunque en el fondo es un gran chico, que no supo hacerlo mejor.

Andrew por el contrario me pareció un chulo desde el principio y creo que hacerte.

Pietro y los padres de Juana los grandes desconocidos de la historia, aunque al final se desvelara quienes son, y entenderás muchas cosas, que conforme avanza la novela te costara entender. Para mí forman la pieza fundamental de la historia.

Y que puedo decir de Oscar, es ese amigo incondicional que una desearía tener.

Una novela de muy fácil lectura, que devoraras, con unos personajes tan bien definidos, que te harán sentir parte de su historia.

Esta novela me ha hecho sentir en propia piel el sufrimiento de sus personajes.

Por desgracia es una realidad que a día de hoy sigue sucediendo, y que por desgracia no está erradicada, hay infinidad de mujeres que sufren lo mismo o más que ha sufrido Juana.

En el libro encontraras amor, desamor, ansias de libertad, mucha fuerza, tristeza, pena, añoranzas, en definitiva una historia con una gran carga emocional que no te dejara para nada indiferente y te sentirás identificada en ciertas partes de ella, si no tu alguna persona cercana.

Totalmente recomendable al 100%.

Felicito a Su escritora Carmen RB ya que me tiene enamorada de su pluma y con cada nueva novela se va superando.

Deseando leerla de nuevo y pedirle a Carmen que Oscar se merece su propia historia.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Sarai
 23 March 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con la editorial Red Apple Ediciones a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

En esta historia nos encontramos con Caroba, una chica la cual vive con su novio Ewan en Ronda. Un día se queda en paro y tras un tiempo buscando un nuevo futuro y no encontrar nada decide marcharse a Sevilla donde comienza una nueva etapa. En esta nueva etapa Caroba conocerá distintas personas que le harán experimentar muchas cosas y plantearse si realmente Ewan es la persona con la que quiere compartir el resto de su vida.

Una obra ligera y muy fácil de leer, la pluma de Carmen RB me ha gustado mucho la verdad, es la primera vez que leo algo de la autora pero no será la última, ya tengo muchas ganas de leer la próxima entrega que saldrá en abril y será la historia de David, uno de los personajes que más protagonismo tiene en esta historia.

Es un libro que me ha mantenido enganchada en todo momento, aun que he de decir que había momentos en los que la protagonista, Caroba, en muchas ocasiones me ponía nerviosa puesto que no termine de empatizar con ella, considero que es una persona bastante inestable y sin las ideas claras, empaticé más con Ewan, para mi un novio con mucha paciencia y firmeza.

Es una historia llena de escenas eróticas, como también escenas graciosas y curiosas. Es una obra que esta muy bien para desconectar y pasar un buen rato. Si os gustan las historias con un desarrollo rápido os la recomiendo.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
NievesGlzNievesGlz27 June 2018
Me enamoré de ti sabiendo que nuestro amor no iba a ser fácil, que existía otra persona que podría apartarte de mi lado, que iba ser muy difícil verte partir y esperar a que regreses, pero por amor todo se puede y te seguiré esperando cada vez que sea necesario, porque en la vida, al igual que en el amor, nadie dijo que sería fácil.
otros libros clasificados: erotismoVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo