Editorial: Letrame Editorial (01/09/2017)

Milibroymicafe
 08 February 2018
Hace unos días me encontré por casualidad con este título, y solo con ver la portada sabía que me gustaría. Me encanta el suspense y el misterio, y justo es lo que la portada me sugería.

Los sauces de Aren es la primera novela de Conchi de Sousa Mateos, nacida en Bembibre (León). Actualmente afincada en A Coruña. Conchi es apasionada del Arte en cualquiera de sus expresiones y amante incondicional de la Programación Neurolingüística.

Es un libro muy bien escrito, bien planteado, con mucho ritmo de principio a fin. Consta de 233, que se leen de una sentada, ya que el suspense va creciendo poquito a poco, lo que hace que la trama te enganche y no sueltes el libro. Está dividido en 50 capítulos, cada uno de ellos con el día en el que nos encontramos, lo que nos ayuda a situarnos en el tiempo perfectamente.

Sinceramente cuando empecé a leerlo, no sabía que esta era la primera novela de la autora, pero me ha encantado como escribe, de una manera sencilla te describe los lugares, los personajes y los momentos. Desde el primer momento te vas a sumergir en la historia, en el primer capitulo vas a sentir la angustiosa atmósfera que crea la autora.

Sí, son pasos, es un chapoteo, pisadas cada vez más rotundas. Está demasiado cerca, es cuestión de tiempo que me encuentre.

Son las primeras páginas, no sabemos muy bien que está pasando, pero nos vemos atrapados en el escenario, sintiendo la angustia de la protagonista y su dolor.

El sonido de la pala entrando en la tierra hace que pierda la esperanza de ser salvada, mi fe sube y baja hasta lo más profundo por momentos.

Todo sucede en la madrugada el viernes del 7 de agosto de 2015, después de esto, volvemos atrás en el tiempo, un jueves, 23 de abril de 2015. Estos saltos en el tiempo crean más intriga. Después del primer capítulo, la autora nos deja con las ganas de saber más.

-¡Dios mío! ¿Tú? – no imaginé que mi vida, en este caso, mi muerte, estaría en manos de conocidos a a quien un día di mi confianza.

La protagonista principal es Aren, trabaja en WN magazine. Conoceremos al resto de personajes conforme avancemos en la lectura, sus compañeros de trabajo: David, Álex, Cristina y a sus nuevos vecinos, a los cuales invita a una cena de bienvenida.

Allí estan todos, sus compañeros de trabajo y amigos. Los nuevos vecinos, Valeria, Rafael y su hija María esconden algo, y ya desde un principio lo supe. Desde esa cena, nada vuelve a ser como antes, la vida de Aren cambia por completo y te puedo asegurar que no te puedes imaginar el giro que dará su vida.

En esa cena, Arén descubrirá que sus vecinos son los Llobet. Samuel Llobet es un empresario muy conocido, y padre de Valeria, abuelo de Gabriela Llobet, una chica que murió después de ser secuestrada. Todo esto ocurrió hace dos años, justo cuando nuestra protagonista llegó a esa casa. David, uno de los compañeros de trabajo de Arén , era amigo de Gabriela y justo la noche en la que desapareció, el estaba entre su grupo de amigos.

Demasiadas coincidencias hacen que Arén comience a investigar este caso por su cuenta, con la ayuda de sus amigos, quizás todo esto tenga consecuencias, quizás no sea buena idea remover el pasado… ¿o quizás sí? Ella necesita saber la verdad, no sabe el motivo real, pero algo le empuja a seguir hacia delante.

No quiero desvelar nada importante, solo os diré que la intriga está asegurada hasta el final. Por cierto, un final perfecto, en el que todo está bien hilado.

Si aún no lo has leído te lo recomiendo encarecidamente, además ahora es el mejor comento, ya que llegan las navidades y es un buen regalo. Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacer en la web de la editorial Letrame
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero