Editorial: Tierra de MU (07/10/2019)

Calificación promedio : 4.86/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Quiénes son aquellos que, escondidos entre nosotros, se hacen llamar Quebrantasueños? ¿Quién es en realidad el profesor Oscuro?
Sofi Dandelión descubre un día, por casualidad, que alguien ha ideado la forma de destruir los sueños y conseguir que la infelicidad se propague. ¿Podrá hacer algo para impedirlo? Un chico de mirada enigmática, un abuelo que no es lo que parece, unas gafas muy especiales y el laboratorio de animales quizás sean una buena forma de em... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MariaT
 11 December 2019
¿Qué pasaría si un día descubres que el mundo no es tal y como tú siempre has creído? Si te enteras casi por error de que existen fuerzas oscuras que tratan de romper los sueños de todos para así extender el desaliento y la infelicidad. ¿Y si tu abuelo tratara de impedir que esto suceda? ¿Qué ocurriría si también tú estás destinada a luchar para ayudar a combatir esa oscuridad? Mi recomendación del día es Los Quebrantasueños. El Secreto de los Dandelión, de Susanna Isern e ilustrado por Esther Gili, el primer libro de la fabulosa Saga Los Quebrantasueños que publica la editorial Tierra de MŪ.

“Si hay algo que hacía bien el abuelo, era contar historias. Adoraba sentarme en sus rodillas y escucharle durante horas y horas, nunca contaba dos iguales”.

Sofi es una joven de doce años que, junto a sus padres y su abuelo, vive en un pueblo aparentemente tranquilo, rodeado de bosques y montañas. Su vida empieza a cambiar cuando su abuelo, que siempre había sido un hombre muy activo, que desaparecía durante horas y regresaba cargado de regalos y anécdotas para su nieta, comienza poco a poco a dejar de ser el mismo. Cada vez sale menos y pasa muchas horas sin hablar, y todo empeora cuando sufre un accidente y tiene que permanecer en casa guardando reposo por una pierna rota.

Es durante ese tiempo en el que el abuelo no puede salir que Sofi descubre que ahora es ella quien debe cumplir con su misión. Porque esas escapadas del mayor de los Dandelión esconden muchos más secretos y peligros de las que ella nunca habría podido imaginar. El mundo está repleto de quebrantasueños: individuos que buscan con sus actos destruir sueños e ilusiones de quienes les rodean para que la infelicidad se propague sin parar. Pero por suerte también existen personas como su abuelo, que buscan contrarrestar el efecto de su maldad y sus consecuencias, por ello van sembrando sueños a su paso.

“—Lo importante es que pueda escoger siempre dónde quiere estar, eso es la libertad”.

Descubrir que existe tal peligro en el mundo y que en su mano está ayudar a detenerlo hace que nuestra protagonista se replantee todo lo que creía saber, sobre su abuelo y también sobre sí misma. Sofi no estará sola, contará con la ayuda de Martín, o Tin, un flautista que con su melodía es capaz de sembrar esperanzas. Él será su principal guía en esa realidad repleta de enemigos de los sueños y la felicidad, de animales parlantes, y de actos pequeños y de apariencia inocente que pueden trasformar destinos.

Dividido en capítulos cortos, en un principio el libro parece narrado a través de pequeños relatos que nos ayudarán a conocer y comprender a nuestros protagonistas. A descubrir su mundo con todas sus pequeñas y grandes maravillas, así como también sus muchos peligros y secretos oscuros. Para mí, una de las mejores cosas es ver la relación tan especial que tiene Sofi con su abuelo, las aventuras e historias que comparten. Interesante también es conocer a los villanos como el Oscuro y sus motivaciones para así poder detener el plan que tienen en marcha y que promete acarrear consecuencias fatales.

“Me seguía pareciendo fascinante como una simple frase, en este caso media estrofa de una conocida canción, en un momento dado podía tener consecuencias tan importantes para las vidas de las personas, para bien y para mal”.

Una joven y su abuelo, sueños, aventuras, animales parlantes, una sociedad secreta… Los Quebrantasueños. El Secreto de los Dandelión, de Susanna Isern, es una novela maravillosa con un mundo y unos personajes fascinantes. Además, las increíbles ilustraciones de Esther Gili son el complemento perfecto para una historia que te enamora en cada una de sus páginas, y que trata temas tan complejos como la pérdida o las consecuencias fatales del acoso o una decepción. Es una obra que nos recuerda la importancia que tienen las buenas historias, el arte, la música e incluso las palabras amables para cambiarlo todo. Aunque esta primera parte tiene un final cerrado, yo me he quedado con muchas ganas de leer su continuación y de reencontrarme con Sofi para vivir nuevos desafíos.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
rae77
 21 May 2022
"Los quebrantasueños" de Susanna Isern y Esther Gili
Sofi es una niña que acaba de cumplir doce años. Tiene una relación muy especial con su abuelo y sabe que esconde un secreto. Pronto descubrirá que ambos son Plantasueños y están directamente enfrentados con los Quebrantasueños: personas que se dedican a destruir los sueños de l@s demás. Sofi se ve inmersa en su nueva y desconocida vida. Entonces conocerá a Tin, que le ayudará y con el que se enfrentará a todos los peligros que acechan el mundo.
*Me ha encantado esta aventura llena de magia. Las ilustraciones son una maravilla y acompañan a la historia perfectamente.
danamn95
 06 September 2020
Es un libro infantil/juvenil que se gana un espacio en tu corazón desde el primer momento. Ojalá haber existido en mi niñez porque es maravilloso, aunque ya os digo que para adultos no pierde nada de magia ni de la esencia que transmite.
Tiene todo lo que se puede pedir: enseñanzas, magia, oscuridad, secretos, intriga,...
Los personajes son entrañables. La historia es muy muy muy bonita y te transporta a otro mundo. Y las ilustraciones... !qué os voy a decir a estas alturas!, son de @esthergili y os animo mucho a ver algunos de sus trabajos en su web porque os enamoráis. Cada ilustración que acompaña a este libro es tan perfecta que te quedas un buen rato observándola.
Me encantó en su totalidad y el final me dejó con muchisimas ganas de más asique ya estoy deseando que sea otoño para poder hacerme con el siguiente volumen 😍😍
mifuga
 10 January 2021
Los quebrantasueños. El secreto de los Dandelións (2019), es una novela juvenil escrita por @SusannaIrsen, en esta segunda edición a cargo de @tierrademu, e ilustrada por mi idolatrada @EstherGili.
Sofía Dandelión mantiene una relación muy especial con su abuelo, quien comparte con ella momentos mágicos. Desgraciadamente, la edad comienza a deteriorar su salud y no se ve con fuerzas para acompañar a su nieta en la gran aventura de sus vidas. Ambos son Plantasueños y se dedican a dar pequeños empujoncitos hacia la felicidad a sus convecinos. Además, el abuelo, un personaje tremendamente entrañable, se hizo cargo en su día de la formación  de Tim, que se convertirá en guía y compañero de Sofi. Frente a ellos se encuentran los quebrantasueños, que tienen un plan entre manos para crear el caos absoluto y llenar el mundo de sus pájaros negros. Sofi y Tim vivirán momentos de tensión, miedo, dolor, ternura, alegría... Y aprenderán la importancia de preocuparse por el bienestar del otro, logrando de ese modo la propia felicidad.
Una historia maravillosa para niños y adultos, que nos permite contemplar las ilustraciones llenas de color mientras realizamos un viaje increíble hacia quienes somos y quienes deseamos ser.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Vivirmilvidas
 10 March 2021
Este libro es maravilloso, especial, lleno de magia, con unos valores como la amistad, la lealtad, el bien, la comunidad, que hará que solo con leerlo nos sintamos mejor. Además está acompañado de unas ilustraciones de esther gili que enamoran.

Sofi Dandelión es una niña que vive juntos a sus padres y su abuelo en una casita de Montecapí. Conocerá a Tin un chico del pueblo con el que correrán aventuras e intentarán imponer el bien sobre el mal con una serie de actos que no te dejarán indiferente.
MariaTMariaT11 December 2019
Me seguía pareciendo fascinante como una simple frase, en este caso media estrofa de una conocida canción, en un momento dado podía tener consecuencias tan importantes para las vidas de las personas, para bien y para mal.
MariaTMariaT11 December 2019
—Lo importante es que pueda escoger siempre dónde quiere estar, eso es la libertad.
MariaTMariaT11 December 2019
Si hay algo que hacía bien el abuelo, era contar historias. Adoraba sentarme en sus rodillas y escucharle durante horas y horas, nunca contaba dos iguales.