SL. Mestas Ediciones (Traductor)
Editorial: Mestas Ediciones (01/08/2019)

AnaGranger21
 03 November 2020
Mestas Ediciones ha seleccionado para los lectores más exigentes y amantes del género policíaco, los más acertados títulos que buscan adentrarnos en los inicios de este fértil género literario que no ha dejado de crecer, expandirse y evolucionar.

Los mejores cuentos de detectives nos invita a adentrarnos en los fabulosos relatos escritos por grandes figuras de la literatura universal, como son Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle, Hope Hodgson, E. Howard y Chesterton.

Cada una nos ofrece una aventura literaria distinta de gran calidad, donde el lector se enfrentará a un sinfín de misterios y, por qué no decirlo, de peligros demás situaciones que requerirán de todo nuestro intelecto. Para ello, contaremos con la inestimable ayuda de los más célebre y sesudos detectives del panorama policíaco que nos brindarán la oportunidad de disfrutar a su lado de algunos de sus mejores casos.

Los títulos con los que la editorial Mestas Ediciones nos tienta son:

La carta robada, de Poe
El Investigador de la casa apartada, de Hope Hodgson
El señor de la muerte, de E. Howard
El fantasma de Gideon Wise, de Chesterton
El problema final, de Conan Doyle
Aunque un par de relatos ya los había leído, lo demás me han dado la oportunidad de conocer a otros escritores cuya prosa desconocía y que me han encantado. Este ha sido el caso de El Investigador de la casa apartada de Hope Hodgson, que ha sido uno de mis relatos preferidos, pero sin desmerecer en nada al resto con los que he disfrutado notablemente.

Los mejores cuentos de detectives es una acertadísima recopilación de algunos de los mejores cuentos detectivescos de la literatura, cuya única pega es que no incluye a alguna mujer como Christie o Anna Katherine Green. al margen de todo ello, es un libro con el que disfrutado muchísimo y que es ideal para el lector veterano al igual que para el que sea profano en este género. Un libro muy recomendable. ¡Mil gracias a Mestas Ediciones por el ejemplar!
AnaGranger21AnaGranger2103 November 2020
—Si se trata de un asunto que requiere reflexión —comentó Dupin, absteniéndose de prender la mecha— será mejor que lo comentemos en la oscuridad.

—Es uno de esos asuntos raros —dijo el prefecto, para quien todo lo que estaba más allá de su comprensión era raro y por ello, vivía rodeado de una auténtica legión de rarezas.

—Es cierto —repuso Dupin mientras entregaba una pipa a nuestro visitante y le ofrecía un confortable sillón.

—¿Y cuál es ahora la dificultad? —preguntó—. Espero que no
se trate de otro asesinato.
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más