Francisco Pérez Navarro (Traductor)
Editorial: Ediciones B (14/10/2015)

Calificación promedio : 3.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Po... >Voir plus

luuxlu
 14 June 2020
Quentin es admitido en una secreta y prestigiosa escuela de magia donde además de estudiar las artes mágicas le llevará a conocer el amor, la amistad, los excesos y hasta el aburrimiento.
Pero el hallazgo más importante será descubrir que el mundo mágico de Fillory en el que se basaron sus libros de infancia favoritos es real.
Por muy objetiva que intente ser en esta reseña está asociada al hecho de que la serie me encanta y su adaptación es bastante mejor.
Si bien los personajes están bien definidos y resultan interesantes, son diferentes a los presentados en la serie con actitudes y decisiones distintas.
La ambientación es un punto fuerte de esta novela tanto en el desarrollo en la universidad como cuando llegan a Fillory.
Reconozco que me esperaba un libro más introductorio al tratarse de una primera parte de trilogía pero acompañamos a los personajes a través de sus cinco años de estudios y tiempo después de su graduación.
Me esperaba más presencia de la Bestia a lo largo de los capítulos, creo que esa falta de aparición ha disminuido mi atención ya de por si baja.
Los Magos es una mezcla parecida a la que se produce al juntar el mundo Harry Potter con el de Narnia solo que con un toque más adulto por los temas que tratan. Perfecto para aquellas personas que aún no hayan visto la serie.
Asta
 01 April 2018
Los Magos es una novela de fantasía diferente. La inspiración del autor oscila entre el realismo y la autocrítica hasta la mitología grecorromana. Y así es como obtiene un resultado igual de heterogéneo y complejo de sus diferentes personajes y ambientes. Lo mejor de Los Magos es, sin duda, la emotividad que despiertan estos personajes, a los que puedes llegar a odiar terriblemente en más de una ocasión.

Lo realmente atrayente de esta historia no es su trasfondo fantástico lleno de magia, sino el desarrollo de los protagonistas, jovenes adolescentes que, pese a vivir dentro de una epopeya, son exáctamente iguales que el resto de los humanos, con sus defectos y virtudes y sus equivocaciones.

Lo mejor: ver cómo van creciendo a lo largo de la trilogía.
Satrina
 19 February 2018
Sucede que cuando leí este libro me encontraba en una época muy ajetreada del año así que me tardé mucho en concluirlo.
Personaje favorito: No tengo uno realmente definido para esta posición, pero mi favorita fue Alice la mayor parte del tiempo.
Personaje que no me gustó: Quentin sin lugar a dudas. No me gustó su actitud, tampoco me gustó su comportamiento o sus reacciones. ¡Quentin malo! ¡Quentin malo!
Lo que más me gustó:
Lo que no me gustó: Manhattan. ¡Qué despreciable!
Sé que algunas personas comparan este libro con Harry Potter pero a mí me llegó más una vibra como de Narnia más que de Potter.
Sara_feerica
 08 December 2017
Tan realista que llega a ser muy deprimente a veces. Me ha gustado mucho, pero necesitaba tomarme un respiro con él de vez en cuándo. Lo más interesantes es descubrir ese sistema de magia tan minucioso y preciso.
Inyama
 05 December 2018
Este libro empezó muy fuerte y me estaba gustando mucho cuando lo empecé, pero después va decayendo mucho y algunas partes se hacían muy aburridas, además en ocasiones me parecía que cada vez iban ocurriendo cosas más incoherentes.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
Sara_feericaSara_feerica29 December 2017
Deja de buscar la siguiente puerta secreta que te lleve a tu verdadera vida, deja de esperar. Ya la tienes; no hay otra. Estás aqui, y más te vale disfrutarla o seguirás sufriendo vayas donde vayas, hagas lo que hagas el resto de tu vida, eternamente.”
Sara_feericaSara_feerica29 December 2017
¿Sabes lo mas divertido? Lo que es para partirse de risa? Que no es verdad, que ni siquiera lo quieres. Aunque todo esto terminase sin mas contratiempos, seguirías sin ser feliz. Te rendiste en Brooklyn y en Brakebills, y cuando llegue el momento también te rendirás en Fillory. Es lo más fácil, ¿verdad?
Sara_feericaSara_feerica29 December 2017
No hay nada que le guste más a un adicto en recuperación que otro le cuente lo mal que lo pasó en los viejos tiempos y lo bajo que llegó a caer. Que empiece la fiesta.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals