Crítica de ricardoborjab

ricardoborjab
11 August 2020

Amigos, solo les puedo decir que este gran libro va para el mejor que he leído en el año! Se los juro es una historia realmente increíble! Llena de risas y también tristezas, pero sobre todo creo que cualquiera que lo llegue a leer se sentirá identificado con algo de lo que Alfonso plasma en esta obra.

Alfonso es un gran escritor Mexicano que tengo el gusto de conocer, y es una persona realmente maravillosa y sencilla y como lo ven, tiene una gran creatividad al hacer sus cuentos, más que nada infantiles y juveniles, pero al ser leídos por una persona mayor también puede despertar en el ese gran impacto que causa al igual en los infantes.

Todas las personas que conocía y que habían leído este libro, hablaban maravillas de él, todos me decían que iba a llorar como nunca haha y que creen? Pos que se me escurren las lagrimas, no se si fue por situaciones que ando pasando y todavía un empujón del libro, abrí el grifo de mis ojos y lloré como hace mucho no hacía, se que aunque no haya algo que ande mal en nuestras vidas este libro destapara situaciones que llegaron a pasar o que pasaremos, es además una guía para saber lo que no se debe o debe hacer en un futuro.

En esta historia Fernando es visitado por su tía, la cual le informa que su padre está muy malo, a puto de Morir, pero este le ha heredado un hotel, cuando Fernando se va con su tía para la firma, tienen que hospedarse unos días en el hotel por problemas con la firma, ya que se necesitaba que su padre muriera para hacer valió el testamento. Estado en el hotel descubre cosas muy extrañas, además que recuerda muchos hechos que vivió con su papá en su infancia, estos pueden que lo unan más a él o que lo separe, pero Fernando tiene un choque de emociones las cuales hacen que al final tome una decisión final.

Les diré que pongan muchísima atención en la relación que llevan Fernando con su padre, es una relación hermosa, pero como todo en la vida, no todo es color de rosa, todos tenemos que caer para levantarnos más fuertes, son lecciones de la vida y nadie, léanme bien, nadie se salva de tener estas lecciones, pueden que no sean muy fuertes o puede que sean horribles, pero todo lo que uno vive, sea bueno o malo, tiene que aprender y mejorar.

Un libro que a mi parecer todos alguna ves en la vida deben de leer, muchos de nosotros después de leerlo tenernos que valorar muchísimas cosas que puede que no lo hagamos siempre, vida solo hay una, así qué hay que disfrutarla al máximo y hacer lo que amamos, no lo que otros aman o desearían que nosotros hicieran.

Vinimos a ser felices nosotros, no a hacer felices a los demás.