Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
03 August 2019
Te odio...
En verdad no dejaba de repetirme esa palabra en mi cabeza. Yo había terminado de leer este libro dos meses atrás y no conseguía meterme en mi persona para soltar las palabras correctas de lo que me hizo sentir este libro.

"El mundo entero se venía abajo pieza por pieza."

Era justo como yo me sentía.
Y mientras me di esa pausa que nos dejó Jaime tras la impactante y sentimental escena del penúltimo capítulo y yo las leía mientras escuchaba "First time" de los Jonas Brothers... Comprendí que ese libro era un reflejo de mí y de que estaba mal o más bien, de que estaba viendo las cosas mal.

"Los fantasmas de Fernando" me ayudó en muchos sentidos, me hizo llorar muchísimo porque en realidad es una historia triste que comienza regalándote un montón de risas que se hicieran apagando conforme avances en la historia.

Y no, no piensen que yo me veo reflejada en Fernando, porque no es así. Yo soy mucho como Cristi y un poco como Cata.. eso sí soy yo.

Pero la situación del protagonista me recuerda mucho a alguien a quien quiero mucho y por ello creo que me dolió leer algo que casi no puedo comprender por más que lo intente.

Por ello es que es un libro que creo que puede ayudar mucho a quien lo lea, es hermoso y tiene mucho que aportar. Jaime sin duda es un genio en todas sus obras