Editorial: Milky Way Ediciones (25/11/2014)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 24 calificaciones)
Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Mel
 12 July 2020
Bien. Tengo mucho que decir sobre este libro de tan solo 216 páginas. Una parte de esta reseña va a contener spoilers del manga, voy a poner un warning justo antes de esa parte para quienes no lo hayan leído.

Empezemos.

SIN SPOILERS:
"Los dioses mienten" es el primer manga que leo de Kaori Ozaki y me ha parecido una mezcla demasiado extraña. Por una parte el arte es precioso. Los mangas suelen estar en blanco y negro y pocas veces se nos da la oportunidad de poder apreciar ese arte a color más allá de la portada del tomo, esta es una de esas veces. Aun así, Kaori Ozaki presenta unas tramas bien compuestas con la mezcla perfecta entre dibujo y diálogo para que resulte una lectura muy ligera. Algunas de las ilustraciones son simplemente maravillosas. La autora logra hacer que un frame simple como el de una ciudad o unas vistas normales sean realmente bonitas en tonos monocromos. El arte es un regalo para los ojos.
Veamos pues si la historia que nos cuenta está a la altura. En mi opinión: no. La historia que se cuenta es realmente extraña, no la propia historia en realidad, sino cómo ocurren los sucesos. Todo pasa demasiado deprisa. Los personajes son muy planos, a excepción del protagonista Nanao que nos cuenta el relato en primera persona. "Los dioses mienten" transcurre durante un verano, y ese es el tiempo prácticamente que dura el relato. Pero eso no sería un problema si hubiese estado bien aprovechado, que en mi opinión no lo ha estado. La autora trata temas muy serios, pero se pierde en una ficción demasiado nublada. Podría haber sido una gran lectura de realizar algunos cambios, a mi parecer.
Entonces no sé qué "nota" ponerle a este manga, porque por una parte el arte es maravilloso y lo he disfrutado muchísimo, pero la historia ha sido "meh". Me ha dado la sensación de que podría haber sido una montaña rusa emocional en otras circunstancias. Quizás de haberlo leído a los 10 años. Así pues le pongo 2.5/5 estrellas.

Recomiendo este libro a los amantes de un buen arte visual, y a quizás lectores más jóvenes que quieran leer una historia que parece rutinaria pero le da algunos giros de trama que tocan temas fuertes.

ihortal
 18 October 2022
La historia que narra es aparentemente sencilla; Natsuru, su protagonista, es un chaval de once años que vive por y para el fútbol, por lo que no tiene tiempo para relaciones con chicas. Pero antes de las vacaciones de verano el entrenador de su equipo enferma y es sustituido por otro que básicamente no le dora la píldora, así que Natsuru deja de sentirse agusto en el equipo y por ese motivo decide no ir al campamento de fútbol ese verano. Pero claro, por no explicarle esta situación a su madre se queda sin sitio donde poder estar durante el tiempo que dura el campamento. La suerte está de su parte y ese mismo día se encuentra con Suzumura, una chica de su clase que una vez le sorprendió por su madurez, y le dice que puede quedarse en su casa con ella y su hermano.

Y es sobre ese verano que comparten sobre lo que trata más especialmente este manga, de la vida que llevan los tres durante esos días, que tiene mucho de la diversión de los chavales de esa edad pero también sorprende por parecerse mucho a la vida que podría llevar cualquier pareja japonesa con un hijo. Natsuru se encarga de entretener al pequeño mientras Suzumura se encarga de las tareas de la casa, velando siempre por no gastar más de lo que pueden permitirse. Porque, a todo esto, ¿por qué Suzumura vive sola con su hermano? Este será el descubrimiento que hará Natsuru ese mismo verano y que cambiará las vidas de los tres irremisiblemente (no digo nada más para no hacer spoilers).

En definitiva, se trata de un relato que, a pesar del trasfondo que tiene, es bastante ligero y fresco, puesto que la visión de lo que sucede no tiene el dramatismo que podría tener si la contase un adulto. El manga se centra en la amistad de los dos protagonistas y la evolución del descubrimiento de Natsuru, narrado todo ello de un modo ágil y entretenido. El dibujo es también bastante bonito, por lo que, aunque no sea un manga que deje huella, sí que se disfruta con su lectura.
Lorelupin0307
 07 September 2021
Y otra vez leyendo la lectura del mes de mi club de monitos chinos y debo decir que fue un muy gran acierto, por que lo disfrute muchísimo, no había escuchado nada del manga, ni mucho menos lo había visto, pero alguien del club lo propuso y debo confesar que lo que me animo a leerlo es que solo es un "one shot" entonces dije de aquí soy y no pensé lo mucho que me iba a gustar.

Es que esta es una novela ligera donde vemos como pueden cambiar las cosas de un momento a otro y el amor te llega de la manera que menos te esperas, ya que si te pasa algo como lo que sucedió con Natsuru por que simplemente tomo una decisión, no fue algo (o al menos no lo veo yo así) malo por que no es a fuerza aceptar a alguien, pero por lo visto el que rechazara a una de sus compañeras no fue del agrado de ninguna de las chicas del salón (ya saben que la mayoría se van como borregos y no tienen decisión) y le dejan de hablar, pero a Natsuru por lo que vi no le importo y tenia otras cosas en mente, como el hecho de ser un gran futbolista, así que lo que hicieran sus compañeras ni le importaba, cosa que creo que no tiene nada que ver o no se me hizo relevante para la historia pero al igual que a nuestro protagonista me valió.

Por que después conocemos a la familia Suzumura, principalmente a Rio, que es una chica que vive con su hermano, pero que guarda un secreto que vamos a ir viendo conforme leamos la novela, pero esto lo vemos ya que por cosas Natsuru se queda a vivir por unos días con ellos y ve que muchas veces las cosas no son como uno cree y que el amor muchas veces llega en el momento y de la manera menos prevista.

Me encanto el manga, me hubiera gustado que hubiera más trama y alargar lo que todo el mundo ya sabemos que va a pasar, por que desde que ves la situación en la casa de los Suzumura sabes que va a terminar así, aunque hay otras cosas derivadas de eso como la historia del papá que es pescador o del abuelo de Rio, pero por lo demás te intuyes como van a acabar las cosas.

Pero ya que llevamos 8 meses en el año y que he leído y ampliado mis lecturas en cuento a manga se refiere por que antes no salia del genero de Fantasía, Shonen o de los que se desarrollaban en la escuela, pues no me había dado cuenta que los Japos tienden mucho a los finales abiertos o muy existencialistas, al principio me daba no se que, por que saben que los finales abiertos nunca me han gustado, (siguen sin gustarme en los libros autoconclusivos) pero en los mangas como que los veo de manera diferente, hasta creo que me estoy empezando a acostumbrar y en el caso de este manga me gusto como terminan las cosas, me pareció algo muy atinado, como que las cosas van a comenzar desde otra perspectiva, esa impresión me dio y me gusto mucho.

Otra cosa que vi es que el manga me hizo reflexionar en muchas cosas como el hecho de valorar a tu familia, desde el hecho de tener una familia unida a pesar de como están los tiempos en esta pandemia, ser afortunada de no tener unos padres divorciados y entre otras cosas que le suceden a Rio y a su hermano, si te hace reflexionar y hasta vez los dos lados de la situación, Natzuru teniendo todo y por nimiedades dejando ir una gran oportunidad y Rio queriendo muchas cosas y no poderlas hacer por que no cuenta con esas mismas oportunidades.

Sin duda me gusto mucho este manga que tiene sus partes emotivas y que te hace reflexionar en muchos temas, como digo ya me voy dando cuenta que los Japos son dados a ser muy filosóficos en su historias, pero si quieren algo para esos días de lluvia donde quieren que sea una lectura ligera y que terminen rápido, creo que este manga es una muy buena opción.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Entintadas
 17 December 2023
Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán una tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Este manga es considerado un clásico dentro de los tomos únicos, si buscas estará en la mayoría de las listas de recomendación y, aunque no me ha enamorado, sí que pienso que es un manga muy bueno para entrar en este mundo. La historia es sencilla y se desarrolla muy rápido, condicinada por la longitud del tomo, pero tiene un pequeño giro que sorprende bastante y cambia por completo la perspectiva que tienes de la obra. El dibujo tampoco es espectacular, pero es muy bonito y el diseño de los personajes .e gustado mucho.

Este manga trata principalmente sobre crecer y descubrir que el mundo no es tan bonito como parece. Les protagonistas son niñes, pero eso no quita que tengan que enfrentar una realidad que a muches adultes les dolería asumir. Pienso que el manga refleja muy bien el momento en el que la inocencia se destruye y llega el momento de crecer.

En definitiva, si bien no es un manga increíble, sí es una obra sencilla y disfrutable, con una historia sencilla, pero algo profunda, y personajes a los que coges bastante cariño.

Irbis.
Izamari
 31 March 2020
Natsuru es un chico de once años que acaba de ser transferido de una escuela en Tokio, un chico que tiene mal inicio pues en sus primeros días rechaza a una de las chicas con más influencia en la escuela y desde ese momento las chicas dejan de hablar con él. Pero en realidad eso no representante un problema para él, ya que su mente está centrada en el fútbol, su mayor pasión y el futuro que anhela.

Un día se encuentra con un pequeño gatito desnutrido y planea llevarlo a casa hasta que su madre le recuerda lo terriblemente alérgica que es al pelo de gato así que sale de casa dispuesto a encontrarle otro hogar, es aquí cuando si camino se cruza con Rio, una chica de su misma clase que al igual que él es ignorada por las demás chicas, y con su hermano pequeño, Yuta, quien se enamora al instante del gato e insiste a su hermana para llevarlo a su casa hasta que Rio acepta sólo si Natsuru le pasa una pensión. Es así como Natsuru pasa una tarde con los hermanos y dónde conoce el primero de muchos secretos que esconden. Secretos que marcarán ese verano de su vida para siempre.
De vez en cuando, los dioses también mienten.
Hace aproximadamente cinco minutos acabo de terminar leer este manga y aunque usualmente suelo esperar un poco para escribir reseñas (ya sea de un libro o manga) esta vez tengo que hacer una excepción y venir con todo el feeling a contarles sobre está preciosa historia.

Cómo ya leyeron arriba, este manga se centra en Natsuru Nanao, un chico que sólo piensa en fútbol hasta que comienza a entrar en la extraña vida de Rio. A partir de este momento nuestro protagonista comenzará a descubrir varios secretos con los cuales tendrá que aprender a lidiar.
Cómo protagonista Natsuru me ha gustado, es sencillo y normalito pero eso es parte de su encanto. Rio por su parte es más compleja y al ir descubriendo sus secretos junto a a Nanao veremos a un personaje con un temple de acero. Pero quién sin duda alguna se robó mi negro corazón es Yuta, el pequeño hermano de Rio quien es toda inocencia y diversión.

Ahora bien, aunque la historia está centrada en tres niños, no es una historia sencilla, de hecho hay un secreto que hace bastante escabrosa la historia. Un secreto un tanto perturbador que rompe un poco la idea de la inocencia de los personajes.

La historia en general también me ha parecido bastante buena. al ser un único tomo lleva un ritmo constante desde el inicio y en realidad no nos encontramos con grandes trabas sino que vamos directo al asunto. Cosa que no impide al lector sentir lo que la autora busca transmitir.
El arte de la autora es de hecho uno de los elementos que nos permite sentir ya que son trazos sencillos que se enfocan más en las expresiones de los personajes que en llenar de detalles los fondos. Un método que disfruté bastante, sobre todo porque los rostro de los personajes están perfectamente ilustrados para transmitir emociones.

Así que en resumen, The God's lie es una historia sencilla pero poderosa que nos hará ver que a veces decir una mentira no es tan malo si se hace por una buena razón.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla03 September 2022
Los dioses mienten. Y no de cualquier manera. Extendiendo la mano hacia esas mentiras seguimos viviendo.
IzamariIzamari31 March 2020
De vez en cuando, los dioses también mienten.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..