ISBN : 8418203285
Editorial: Caligrama (07/03/2020)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 28 calificaciones)
«En ese momento, la luna iluminó el rostro del monstruo, y era el rostro equivocado.»

En la cumbre más alta de la montaña más grande del mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.

Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciud... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 12 April 2021
En esta reseña pertenece al segundo libro de la trilogía Leyendas del bosque, la cual se puede leer de forma independiente. En mi caso ha sido lo primero que leo de ella y ya os digo que no he echado en falta ningún elemento antecesor que pudiera aparecer en el primer libro, aunque el lugar y ambiente son los mismos, se trata historias distintas. Si su contacto fue un regalo, más he desgustado su prosa, que se desmenuza con fortunio, de calidad, de literatura de hadas y fantasía épica young adult, con una atmósfera oscura, pero dulce y delicada.

La Orden de los Guardianes se fundó hace unos 500 años con la idea de proteger a los pueblos de alrededor de la montaña donde se sitúa el castillo de los dioses alados de Ácatar, después de la gran guerra y catástrofe que desataron ante la sed de almas humanas, envolviendo el mundo por aquel horrendo humo negro ceniza que se hizo con la vida de miles de sus habitantes. Con ella, se crea en Herta la universidad para preparar a todos los jóvenes que a partir de 15 años quieran convertirse en soldados cualificados para subir al reino y resguardarlo, hasta el despertar del monstruo heredero de estos seres sobrenaturales que se encuentra en una de las torres del palacio que sobrevivió al derrumbe. Una leyenda popular que parece haber sido tergiversada por los ciudadanos más primitivos. ¿Te atreves a descubrir la verdad?

El inicio del libro me pareció crucial, de los mejores que he leído en mucho tiempo de este género, la autora crea un boceto de misterios que desde el primer instante te atrapa para interesarte por esta aventura. La organización de capítulos también me parece súper original, se lee en un abrir y cerrar de ojos, además de la escritura tan fluida. Más que una novela, le encuentro perfil de cuento de magia juvenil que encierra su moraleja: cómo el sistema de poder legaliza sus propios discursos para que a ojos de todos, de la sociedad, del pueblo, sean bien vistos, aunque la verdad de lo que se defiende sea una atrocidad. Tenemos evolución en todos los personajes, dan un cambio espectacular, de luchar en bandos enemigos a ir todos a una, esa metamorfosis de comprender lo que está pasando al verlo ellos por su propio pie y la aceptación de sus errores, exceptuando a los archimegamalvados reyes antiguos. Sin embargo, hay 2 detalles cuando se acerca el final, con los que me faltó un algo, respecto a Mia y cierto personaje familiar de la princesa Alliezih, y es que de repente se nos viene el desenlace resuelto y con toda la belleza con la que escribe Leslie, me hubiera gustado que hubiera engranado mejor lo que escondían. Entiendo que quiso dar una sorpresa al lector, un giro inesperado, pero siento que aquí es donde estaba el desglose máximo de acción, y se me cayó un poquito. Admiro a sus protagonistas y ese amor a primera vista con sólo un cruce de miradas, aunque fue gracioso ver que ni fueron conscientes de lo que sentían hasta más avanzada la historia.
milesdelibros
 12 June 2021
¡Hola thousands! Hoy os traigo mi opinión de un libro que tenía en el ebook esperando a ser leído gracias a su autora que me contactó para reseñarlo.
¿Nos traes la reseña de un segundo libro? ¿Y la reseña del primero? Resulta que aunque Los dioses alados de Ácatar es parte de la saga Leyendas del bosque azul los libros de esta saga se pueden leer de manera totalmente independiente aunque todos ocurren en el mismo mundo.

Keith ingresó en la Academia para poder convertirse en un gran guerrero y proteger el pueblo de Herta de la malvada bestia que habita en el castillo de Ácatar. Alliezih ha despertado, su familia no está a su lado y necesita respuesta sobre lo que ha ocurrido durante su sueño.

La trama suena muy interesante, además, espero que con el párrafo anterior y la sinopsis os haya picado la curiosidad para darle una oportunidad. La historia que vais a encontrar es de fantasía y un halo de misterio. Algunos de esos misterios son más predecibles que otros, que han logrado sorprenderme totalmente y que no había visto venir. También tiene un componente amoroso que me parece que se desarrolla muy de golpe, tipo instant love, teniendo en cuenta que el libro es cortito tampoco me parece que desentone tanto.

La ambientación me ha gustado mucho, es medieval con un toque mágico ya que los habitantes de Herta tienen las orejas puntiagudas y la habitante de Ácatar posee alas. Algo que me ha encantado es que cualquier joven independientemente de su sexo a los 15 años puede presentarse a la Academia para lograr convertirse en un Guardian. Es cierto que las descripciones sobre el bosque azul no son muchas, pero las que hay me han encantado y quiero seguir descubriendo este lugar tan mágico.

Los personajes los he disfrutado a pesar de que me hubiese gustado llegar a conocerlos con mayor profundidad ya que no sabemos todos los porqués de sus motivaciones. Los dos protagonistas, Keith y Alliezih me han gustado mucho, especialmente Keith, ya que se replantea todo lo que le han enseñado de pequeño y tiene pensamiento crítico.

La forma de narrar de la autora me ha gustado el único “problema” que he tenido con su pluma os lo comentaré más adelante. Su pluma me ha gustado y aunque en algunas ocasiones me ha sacado de la historia ha logrado engancharme muchísimo, ¡el libro me duró un abrir y cerrar de ojos! Desde luego quiero continuar descubriendo lo que su imaginación nos deparará en el resto de libros de la saga.

La portada, aunque es simple me parece bonita, además con el bonus de que hace juego con el resto de los libros de la saga. La edición es bastante sencillita y no tiene detallitos, mas el pero que le tengo no tiene nada que ver con lo estético, sino con el texto. Ha habido varias veces que algunas expresiones me han chirriado y me han sonado raras, especialmente algunas formas de conjugar los verbos. Hablándolo con una amiga que también ha leído a la autora llegamos a la conclusión que quizás esto se deba a que hay una mezcla entre el castellano neutro y el castellano latino. Yo no tengo problema con el castellano latino, pero creo que debería haberse mantenido una uniformidad a lo largo del libro, usar uno u otro.

Resumiendo, Los dioses alados de Ácatar ha sido un libro que me ha tenido enganchada y me ha dejado con ganas de seguir descubriendo las leyendas del bosque azul.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
rifelaurabooks
 27 November 2020
En "Los Dioses alados de Ácatar" nos encontramos con el ejemplo perfecto de que una novela breve de fantasía también puede ser intensa y con una gran construcción tanto del mundo como de sus personajes.

La autora ha sabido jugar muy bien sus cartas, siendo realista y limitando el reparto a unos pocos personajes para así ser capaz de presentárnoslos debidamente a pesar de la breve extensión de la obra. Con un estilo narrativo muy agradable que bien podría ser adecuado para narrar un cuento o una leyenda, conocemos a nuestros tres protagonistas: un chico, una chica y una niña (mi favorita, todo sea dicho de paso) que rompe un poco con la clásica estructura de la pareja que debe salvar el mundo. Y aunque empieza como una novela de fantasía bastante típica, con un enemigo sumido en un largo letargo y varias generaciones de guerreros entrenando para estar preparados para ponerle fin a su existencia para cuando este pase a ser de nuevo una amenaza, a medida que avanzamos se nos van presentando elementos que rompen con esa imagen clásica y aportan al conjunto frescura y originalidad.

Una obra que, al no abusar de descripciones ni contener relleno innecesario, centrándose en lo verdaderamente importante, se lee en un suspiro. Y aunque personalmente los toques de romance que contiene me han parecido algo precipitados, reconozco que tampoco me han molestado: son un elemento más del conjunto y no opacan, ni mucho menos, la muy bien construida y estructurada trama principal, muy completa y adecuada a la extensión final.

Así, con un par de giros de lo más inesperados, nos adentramos en una novela de fantasía con un deje juvenil, ligera y amena, adecuada tanto para los amantes del género como para allanar el camino a los que se estén planteando empezar con él.

perdentrelibros
 25 November 2020

En esta ocasión nos encontramos con una leyenda que conocen todos los habitantes de Herta y aquellos pueblos vecinos, del mundo que ha creado Leslie.

Al comienzo veremos las sensaciones de dos personas distintas. Las cuales, esta vez, hacen referencia a nuestros protagonistas. Alliezih y Keith. Veremos cómo uno ha nacido con la creencia de una leyenda y como el otro forma parte de esa leyenda. ¿Cuánto de cierto, o mentira, tiene la leyenda que se conoce?

Nuestros protagonistas, son unos adolescentes donde cada uno tiene un carácter muy distinto, el uno del otro. En este aspecto he notado más evolución en el personaje de Keith. Cómo va hilando ciertos acontecimientos, aunque en algunos momentos, también me ha dado la sensación de ser algo ingenuo en distintos aspectos. Sin embargo, Alliezih, se ve que tiene su carácter desde el principio, y también va uniendo las piezas que le faltan, para saber que ha pasado.

Igualmente, conoceremos otros personajes, como Samara, Lena, Loybe, Paul, Mía..., entre muchos otros. Aunque de estos destaco el personaje de Mía, la cual es una niña de unos 8-9 años y creo que Leslie, ha sabido muy bien representar la actitud y la personalidad de este personaje, ya que me ha parecido bastante real, como me ha sido fácil imaginar.

He de decir que, también, hay un par de giros, en la trama, que me han gustado mucho y me han sorprendido. Alguno te lo puedes imaginar, o no, pero en mi opinión, mejoran la lectura.

También destaco, que es una lectura bastante ágil. Por un lado, el libro, tiene poco más de 200 páginas, además, sus capítulos son cortos y divididos en unas 5 u 7 partes. Lo cual parece que se avanza mucho más rápido.

¿Recomiendo esta lectura? Por supuesto. Aparte de ser ligera tiene la medida justa para engancharte y querer seguir avanzando con la lectura, e incluso en un par de días, si se quiere, se puede leer.

Igualmente, Leslie, tiene otro libro publicado, y me da la sensación que hace referencia al mundo que nos encontramos en este libro “La princesa de Elsserta”

s-areta
 23 November 2020
He de decir que he disfrutado de la lectura, pese a encontrar expresiones que no estoy acostumbrada a leer (quizás porque la escritora no es española), pero en el segundo capítulo ya estaba metida de lleno en la historia! Es una novela de fantasía narrada al estilo de una leyenda o fábula y eso le ha dado un toque fantástico que aligera mucho su lectura. Tiene un toque muy juvenil, al ser los protagonistas adolescentes. Algunas partes de la historia me han resultado algo predecibles, pero aun imaginando que iba a pasar, la he disfrutado e incluso a conseguido sorprenderme en algunos momentos.

En cuanto a los personajes, han estado bien desarrollados y en su mayoría son adolescentes, Cuyas acciones y diálogos se ajustan a sus edades. Además, os diré que el llamado monstruo de Ácatar no es lo que parece y que el héroe de la historia acaba siendo quien menos imagináis. Me gusta que se resalte ese mensaje. no se debe de juzgar un libro por su portada. Y como dije que era una especie de fábula, también tiene moraleja: Nos enseña la importancia de trabajar en equipo, de que no hay que dejarse llevar por las opiniones generalizadas y que hay que conocer siempre las dos versiones de la historia para opinar.
Por sacarle algún pero, pese a ser una historia autoconclusiva, deja muchas incógnitas sin resolver y esto es porque la autora tiene publicados un par de libros cuyas historias se relacionan entre si y dichas incógnitas se responden en las otras historias.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Carmen_libros_starlightCarmen_libros_starlight31 January 2022
🎄Decir que, como siempre, no deja de sorprenderme la autora por la forma que tiene de narrar y el enfoque por el fin del mundo que suele plasmar en cada una de las historias haciendo que te mantengas con una tensión constante por saber qué va a suceder ¿Acabará el mundo o se podrá evitar? ¿Qué les sucederá a los personajes? Y es que...lo bueno que tiene esta autora es que no es nada predecible, constantemente introduce giros que no te espera y cambia por completo tus teorías haciendo un final que acaba siempre por sorprenderte.

🎄Aquí encontrarás descripciones de la naturaleza con mucho encanto pero a la vez con mucha fuerza. Habrá una academia, pruebas de sangre, guardianes del Casillo negro, una princesa, dioses, leyendas, monstruos y nada será lo que parece.

🎄De los personajes me quedo con Mia tan dulce y angelical que acabará teniendo un gran peso en la historia.
+ Lire la suite
ArajasnayaArajasnaya20 August 2020
Se había acostumbrado al dolor,era su único contacto con el mundo,le daba la bienvenida cuando desperta y la acompañaba en los sueños.
gleslieglezgleslieglez04 February 2021
"Ante ellos, las gotas congeladas flotaban en el aire, convirtiendo la luz del sol en cientos de pequeños arcoíris.
Ella las hizo girar sobre sus cabezas y, en ese momento, pareció que el mundo no se estaba muriendo."
perdentrelibrosperdentrelibros25 November 2020
... Hizo un esfuerzo por levantarse, pero, excepto por pequeños movimientos, tenía el cuerpo paralizado y la fuerte sensación de estar flotando en el aire
AirinAirin01 January 2022
El odio era como un fuego que la quemaba por dentro, un mal silencioso que crecía en sus entrañas y se hacía más fuerte [...].