Editorial: Lumen Editorial (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 13 calificaciones)
No tod@s tenemos útero, pero tod@s hemos vivido en uno. Más de 200.000 seguidores en las redes. Hay muchas maneras de ser madre y otras tantas de ser hija, así que dime cómo quieres a tu madre y te diré quién eres. Decidida a descubrir de una vez por todas su identidad, Lola Vendetta regresa dispuesta a cortar por lo sano, con la ayuda de su catana, el cordón umbilical y a emprender por su cuenta el camino de la revolución Femenina. Reseñas:«Un libro gráfico a la ... >Voir plus

anitamiarmita
 09 October 2020
#QuéPachaMamá es una novela gráfica de @lolavendetta de la autora @raquelribarossy. Editada por @editoriallumen a los que agradezco el envío del ejemplar.
Nos encontramos ante un llamamiento al feminismo. Vamos a ver reflexiones sobre la mujer. Pero principalmente, nos va a hablar de ser madre y ser hija.
Lola nos cuenta la relación con su madre. Los momentos de rabia adolescente, de amor pueril, de la dependencia emocional, la capacidad de independencia y el reconocimiento a través de la humildad.
Nos habla de los prototipos que nos inculcan, de los roles que se nos asignan, de los micromachismos...
Un libro muy visceral, muy como es #LolaVendetta muy directo y contundente, pero también muy tierno y entrañable. Nos enseña la evolución del sexo femenino de niña a mujer.
Me ha encantado como me he sentido identificada en todos los estados de ánimo que una relación materna te hace sufrir. Toda madre se merece una carta como la que dedica #RaquelRivaRossi a su madre.
Lola Vendetta, una imprescindible en mis estanterías. Sus mensajes son ya símbolo de identidad femenina.
laslecturasdejess
 10 February 2021
Ya conocía a Lola Vendetta de su primer libro "Más vale Lola que mal acompañada", que era bastante crítico y duro, y éste segundo lo he notado un poco más relajado, imagino que por el tema que se trata.
Por supuesto sigue en su línea diciendo las cosas sin pelos en la lengua y con unas ilustraciones muy muy buenas 👌🏼.

En este libro acompañamos a Lola por sus etapas de crecimiento desde bebé, pasando por niña y adolescente hasta finalmente encontrarnos una Lola adulta, una Lola convertida en mujer.
Se tratan temas variados como el sexo de los bebés, la educación en igualdad, la regla, el consentimiento, los sentimientos y emociones, ser madre soltera,...

Vuelve a ser un libro muy fácil y rápido de leer, aunque recomiendo disfrutarlo fijándose en cada detalle de cada hoja.
Ares
 02 September 2020
Un libro ilustrado lleno de las etapas que recorremos las mujeres desde que nacemos. Donde la protagonista, Lola, nos cuenta como sus pensamientos se van haciendo más complicados al igual que su vida a medida que va creciendo.

Me ha gustado mucho. No conocía a la autora de antes y ha sido toda una sorpresa. A pesar de que apenas tiene texto, con las ilustraciones se entiendo todo perfectamente, además a la vez que te cuenta algo importante le mete algo cómico para que no se haga aburrido.
Videos de Raquel Riba Rossy (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Riba Rossy
Llega el 5º libro del personaje de Raquel Riba Rossy.
¿Tú también estabas esperando a que Lola Vendetta desenvainara la katana de nuevo? Atiende a esto:
Resulta que nuestra querida protagonista, en pleno camino para encontrarse a sí misma tras un cambio personal enorme, una separación y, como guinda del pastel, una pandemia mundial, ha topado con un gran monstruo de su pasado que no le permite conectar con ella misma. Parece que nuestra protagonista vivió una historia de abuso que todavía no ha contado. Algo que ha cerrado bajo llave, que no ha contado jamás y que la ha ido erosionando.
Esa historia la tiene detenida en el tiempo, sin poder evolucionar y no podrá recuperarse a sí misma sin desentrañar todo el dolor que se ha acumulado en su pasado. Tendrá que aprender nuevas herramientas y, quizás, volver a empuñar las antiguas. No sé si me explico...
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro