Editorial: Booket (06/05/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El día en que cumple dieciocho años, Leonard Peacock decide acabar con su vida. El mundo adulto le parece triste; cuando las personas crecen caen en una rutina de desilusión que él quiere evitar. Ha conseguido una pistola P-38, herencia de la lucha de su abuelo contra los nazis en Europa, con la que se pegará un tiro. Pero antes tiene que entregar cuatro regalos, uno para cada persona importante de su vida: su anciano vecino, amante de las películas de Bogart; un co... >Voir plus

marenpergamino
 22 July 2022
Por qué un libro se vuelve icónico? Porque es excelente? Porque está bien escrito? No. Los libros icónicos son los inolvidables, los que quedan, los que más allá de que gusten o no al lector, tienen tanta fuerza que logran detener el tiempo, inmiscuirse en la mente de la gente, crecer y volverse parte del imaginario colectivo.
Por ejemplo, " el guardian entre el centeno". Es un libro bello? Es magnífico? Está escrito como los dioses? No, pero es un libro con una fuerza argumental que ha dejado huellas en miles de lectores y/o escritores. Es por esa misma fuerza que estos libros son retomados y reversionados en infinidad de ocasiones.
" Lo siento, Leonard Peacock", es de hecho, un " retelling" del libro de Salinger. Incluso he leído otro mas conocido: " las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky.✋ Ya sé: ninguno de estos libros es promocionado como reversión, pero, si leiste a Salinger, encontrarás los rastros de Holden por doquier. de que hablan estos tres libros? de lo poco alentador que es para un adolescente saber que en poco tiempo se convertirá en adulto. En los tres, los protagonistas son jóvenes desencantados, traumados y dolidos que tienen miedo de crecer.
Pero para que leer un libro que me contará lo mismo que Salinger?
En primer lugar porque tanto Chbosky como Quick supieron corregir uno de los mayores escollos del original: Holden es infumable, (a mi me gustó ese libro, pero cada vez que este muchacho decía "JO", quería meterle ramitas de bambu debajo de las uñas😩). Y pues estos no fueron bobos : se dieron cuenta de que el caracter del protagonista alejaba a muchos lectores. Asi que los suyos terminaron siendo mucho mas tolerables y queribles que Holden.
Pero, por sobre todas las cosas, estas reversiones pueden darte respuestas. Salinger es un escritor poco explicito. Decía cuando no decía. Para leerlo, tenes que saber leer entre lineas y deducir. Leyendo a Quick y a Chbosky, podes comprobar que todo el desencanto adolescente no es unicamente porque están en la edad del pavo. Había una razón para que Holden quisiera ser el guardián entre el centeno, para que Charlie tuviera esos ataques y para que Leonard, el día de su 18° cumpleaños, se levantará con la firme convicción de agarrar la P-38 de su abuelo y quisiera matar a un compañero, para después suicidarse él🥺. Podemos hacerle mucho daño a nuestros niños, podemos convertirlos en monstruos🥺.
yvo_about_books
 27 March 2019
Matthew Quick creó con Leonard Peacock un personaje muy perturbado que te hará querer seguir leyendo para descubrir si realmente termina haciendo lo que estaba planeando: matar a su ex mejor amigo y luego a él mismo con el arma de su abuelo. Esto puede hacer que te sientas un poco incómodo, pero Lo Siento Leonard Peacock está escrito de manera brillante y muestra cómo varias acciones llevaron a Leonard a formar este inquietante plan en su cabeza. La prosa es más que buena y me encantaron especialmente las cartas del futuro que ayudan a Leonard a convencerse de no suicidarse. Esta novela tiene algunos temas pesados ​​que pueden no ser para todos, pero creo que definitivamente vale la pena. Realmente te da una idea de cómo los niños aparentemente normales terminan con un arma en sus manos y cómo un desastre puede evitarse mediante un acto de bondad como el de Herr Silverman.
erick_ascencio
 24 February 2019
Simplemente lo amé. Leonard Peacock es un adolescente que odia la vida y no se molesta en demostrarlo, pero tiene a algunas personas que lo motivan a seguir y la mitad de estas no se molestan en hacer la vida de Leonard mejor, y esa parte me gustó porque no siempre a los que queremos nos quieren en la misma medida y no harían todo por uno. Los otros dos que sí se interesan en Leonard son unas joyas de personajes, y no me sorprendió nada que fueran adultos los que hacen que Leonard siga vivo.
La parte de los regalos se me hizo un poco boba porque no tienen mucho significado porque Leonard no tiene un apego fuerte con las otras personas. Me gustó la reacción que provocan sus regalos, sí, para nada predecible y muy real.
Por lo demás no tengo nada que decir salvo que me hubiera gustado que se hiciera más énfasis en la razón por la que Leonard es como es, siento que eso demeritó un poco el final porque es un tema demasiado fuerte que se dejó a la deriva.
marenpergaminomarenpergamino24 July 2022
Espero no sentir nada.
Espero, sencillamente,
dejar de existir.
erick_ascencioerick_ascencio24 February 2019
Quizá no he hecho lo suficiente para evitar convertirme en una persona deprimida, incomprendida y totalmente jodida.
otros libros clasificados: suicidioVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas