ISBN : B0B2WTHMJJ
Editorial: No reconocida (31/05/2022)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 13 calificaciones)
Este es un adictivo thriller cuyo personaje principal es una mujer bombera.
Hay verdades que jamás serán descubiertas, a no ser que las llamas las revelen.
Cuando el equipo del Departamento de Bomberos de Badajoz procede a la extinción de un terrible incendio, Carla Núñez, la bombera más competente de la unidad, sufrirá una brutal agresión.
Tras salir viva del incendio, aunque con secuelas físicas y psicológicas, Carla deberá investigar para tra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Patri91
 24 August 2022
Me ha encantado mucho no, muchísimo.
Tiene todo lo que conlleva este tipo de novelas de thriller, no sabes quién es el asesino hasta el final.
Eso es lo que atrapa una novela de estas características, me ha dejado con la boca abierta y por eso no podía no ponerle la puntuación que le había puesto, porque es digna de leer, sobre todo de leerla un gran amante de esta temática, hacia mucho que no me llenaba tanto y ha tantos niveles una libro de estas características.

La protagonista con una profesión que pocos hablan y que valiente es, su mujer que es toda una chef Michelin y como no la ha llamado como yo, como no me iba a gustar el personaje que ha construido.

Tiene unos giros super inesperados, que te dejan con ganas de no parar de leer. Y un tema que me ha encantado y que se nota que el autor se ha informado mucho para ser mamá por inseminación, la anemia en niños y sobre todo los niños medicina.

Te atreves a leerlo? Para mí uno de los mejores libros que he leído este año.
mentedementa20
 30 December 2022
Carla, una bombera ejemplar, se enfrentará a un gran incendio, podría ser como uno más de tantos, pero su instinto le decía que algo no saldría bien, un ataque intencionado casi acaba con su vida. Después de una larga recuperación podrá volver a casa con los suyos, pero nada volverá a ser como antes, la lucha por encontrar al culpable le traerá más de un disgusto. Por suerte cuenta con el apoyo de su mujer e hijos, aunque varias mentiras harán que su mundo caiga en picado. A veces buscar la verdad puede acabar con todo lo que conocemos hasta el momento, ¿te atreves a conocer los peligros que esconden estos personajes?
En esta novela nos encontraremos con unos personajes muy variados, donde resalta puntos que en muy pocas novelas he podido ver. Por un lado, los riesgos que tiene en su profesión y por otra la vida personal, al final, se complementan muy bien creando una historia muy interesante. Los giros en la trama son impecables, inesperados, lo que hace que te atrape con mucha facilidad. Es cierto que en algunos momentos puntuales me pareció algo repetitiva, pero eso quedó eclipsado con la historia y la tensión que el autor supo mantener durante toda la novela. Con los personajes he disfrutado mucho, tanto con la protagonista que aunque tiene un carácter difícil se la coge mucho cariño, incluso llegando a coger cariño a otros y acabar odiándolos; ese desconcierto es lo que más adoro en las novelas.
Al principio me costó conectar con la novela, incluso pensé que sería de otra manera, después de unos cuantos capítulos tenía toda mi atención, me la acabé en dos días. El autor ha sabido producir un adictivo thriller muy distinto a todo lo que he leído hasta el momento y eso es el punto de inflexión en el que para mí hace esta novela muy buena e interesante. Toca temas poco vistos y la trama te mantendrá enganchado, pero lo que más valoro es que mantiene la tensión hasta el final. A los amantes de thriller con toque personales y muy distintos, os la recomiendo de corazón, no os dejará indiferentes.
Eli88
 12 August 2022
Tiene una larga lista de temas interesantes. Su mayor logro es que aunque intentes desmadejar el ovillo de lana que guarda el misterio de lo que le pasa a la protagonista al principio de la trama, es imposible adivinar el final. Aunque hagamos miles de conjeturas seguro que no aciertas con lo que su autor ha preparado. Ha creado toda una historia en el centro mismo de un incendio. Es una historia que habrá tenido que documentarse muchisimo sobre el cuerpo de bomberos. Además, en una profesión donde a día de hoy sigue siendo una profesión basicamente masculina, ha incluido una protagonista muy potente, con tema LGTBI. La protagonista, es eapectacular. Tiene muchísimo carácter, tiene un humor bastante negro, y su manera de hablar es muy de a pie de calle, nada de una mujer delicada al contrario es una mujer muy fuerte que acaba siendo la heroína que todos querríamos ser, una luchadora nata.
El argumento te sumerge en algunos temas sociales, como por ejemplo la diferencia en puestos de trabajo en cuanto a contratación de mujeres, nos normaliza la familia formada por personas LGTBI que tanta gente sigue viendo mal o que es raro. En la primera parte nos va contando el misterio. ¿Quién esta detrás del intento de asesinato a nuestra protagonista en mitad de un incendio? Así pasan varios capítulos donde asistimos a su recuperación, a poner en orden su vida, la investigación del incidente y, finalmente, una resolución que no esperaríamos nunca.
Es mi primer libro con tema LGTBI y tengo que reconocer que me ha encantado. Su autor ha conseguido atraparme en sus páginas gracias a la variedad de temáticas que incluye. Tiene misterio, algo de drama y una dulce pizca de romantica entre algún otro. Con ellos ha creado una macedonia perfecta que querras disfrutar una y otra vez.
midesconexion
 06 June 2023
Me llamó muchísimo que la historia tratara sobre una bombera. Es el primer libro que veo que trate sobre este mundo. Y me ha encantado!

Me encantó que el autor diera visibilidad a esas mujeres bomberas (siendo en España un 1% del total de la profesión, como apunta el autor). Con una protagonista muy potente, valiente y decidida. Pero muy humana también.

En esta novela encontraréis temas muy interesantes, como la maternidad invitro, el empoderamiento de la mujer luchando por desigualdades sociales, LGTBI presente en toda la lectura y algún otro tema de controversia que no puedo nombrar 🤫

Una historia adictiva y muy bien construida, donde el autor, mediante saltos en el tiempo y flashbacks, te mete totalmente dentro del hilo.
Me ha encantado que hayan diferentes narradores, aportando mayor información al lector.

Llena de plot twist, el autor reconduce muy bien la historia, haciéndote dudar mil veces sobre la verdad de todo 🫣. Con una pluma muy cercana y ágil, genera una lectura amena que ha logrado sorprenderme, me ha atrapado y ha logrado mantenerme con la intriga hasta el último momento.
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
El libro está dividido en varias partes, cada una de ellas centrada en un personaje, en un acontecimiento o en una parte de la historia, y compuestas por capítulos no muy largos. Se nota que detrás de su escritura hay mucho conocimiento y un grandísimo trabajo de documentación por parte del autor, tanto respecto al cuerpo de bomberos y los incendios en sí mismos, como en lo referido al campo de la medicina. Aunque en general la lectura es ágil y entretenida, hay momentos en los que la cantidad de datos técnicos pueden llegar a saturar un poco, llegando a sacarnos de la historia.

Los personajes en general me han parecido realistas y bien creados, aunque tienen algún momento que me han chirriado, especialmente Carla y su mujer, Patricia.

Los capítulos van cambiando de protagonista, para que podamos conocer la historia y el punto de vista de varios personajes, y de momento en el tiempo, hay veces que es difícil ubicarse con tanto salto temporal, pero al final todo encaja y cada pieza tiene sentido. Aunque a lo largo de la historia sospechamos de casi todos los personajes, más o menos a mitad del libro hay un giro que me pareció súper interesante y completamente inesperado.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949