Editorial: Liana Editorial (09/10/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Una historia con dos protagonistas: Shu Mei, una monja guerrera, y Chun Yu, una joven huérfana que vive y trabaja con su tío. Wong El Tigre amenaza a la pequeña Chun Yu con convertirla en su esposa. La chica encuentra en la misteriosa monja una aliada y una guía. Shu Mei no luchará por la libertad de Chun Yu, sino que transmitirá a la joven su conocimiento y su arte para que, a través del kung fu, pueda encontrar la fuerza para enfrentarse a Wong. Una historia que n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Galena
 23 June 2020
Me interesé porque contaba una historia de sororidad y empoderamiento. También tiene una ambientación oriental que me resulta muy atractiva, ya que no sé mucho sobre China y me encantaría aprender más.
También nos habla del kung-fu, disciplina de la que no sé prácticamente nada, solo un par de cosas que he visto en programas de televisión o películas. La autora de este libro lo práctica así que habla con conocimiento de causa.
Es una historia cortita con un toque de leyenda o cuento. Tiene un mensaje y desde el principio engancha. Se lee en nada porque es breve y fácil de leer y creo que sería una muy buena opción para adolescentes, especialmente para aquellos que no leen mucho. Las novelas gráficas siempre les resultan mucho más atractivas y el mensaje de esta merece la pena.
Estamos ante una historia protagonizada por mujeres, primero nos presentan un convento de monjas que acogen a otra después de que el suyo fuese quemado y allí todas viven cooperando en lo que pueden. Shu Mei es la típica maestra de kung-fu, un ser con un aura pacífica que lo ve todo desde otra perspectiva. Chun Yu es una niña a la que le gusta soñar despierta y que aprenderá a valerse por sí misma con ayuda de Shu Mei. Una le enseñará a la otra a ser independiente, a protegerse a sí misma y a liberarse de una posición en la que siempre dependía de los demás. Un conocimiento compartido ayudará a Chun Yu a estar en paz consigo misma también y que transmitirá la idea a otras mujeres de su cercanía de que pueden conseguir hacer frente a aquellos que siempre les han dicho que son débiles y que hay cosas que las mujeres no pueden lograr.
Es una historia breve, sí, pero que acierta en la forma de transmitir esta idea tan poderosa. Me ha gustado mucho la narración al estilo de fábula y creo que es una lectura que se queda en la memoria.
En cuanto al dibujo, tiene un estilo particular, algo tosco pero con detalles, personalmente me ha gustado bastante, aunque no soy una experta porque no he leído muchas novelas gráficas.
Mi experiencia con esta lectura ha sido muy positiva y la guardaré con cariño en mi estantería. Gustará a quienes leen y también es un buen inicio para aquellos que son algo reacios. Una historia bastante universal que genera empatía y transmite valores que todos deberíamos tener, a la par que cuenta con una ambientación cuidada que explora otras culturas, como la oriental, que no se suele tener tan presente en Europa. Si tenéis la oportunidad de leerlo, os recomiendo hacerlo.
Ibeasclara
 03 January 2021
* Lluvia de Primavera * de @lianaeditorial

Sinopsis:

❤ Una historia con dos protagonistas: Shu Mei, una monja guerrera, y Chun Yu, una joven huérfana que vive y trabaja con su tío. Wong El Tigre amenaza a la pequeña Chun Yu con convertirla en su esposa. La chica encuentra en la misteriosa monja una aliada y una guía. Shu Mei no luchará por la libertad de Chun Yu, sino que transmitirá a la joven su conocimiento y su arte para que, a través del kung fu, pueda encontrar la fuerza para enfrentarse a Wong.
Opinión:

🥀 Buenos días lectores, hace unos días ponía fin a este cómic y me enamoraba de él, es una historia muy corta, intensa y con muchísima fuerza prestada por parte de las dos protagonistas principales.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Shu Mei porque lucha por defender los derechos de Chun yu como si fueran los suyos de la mejor manera de todas, enseñándole a que sea ella, quien no necesite de nadie, así la "salva", enseñándole a salvarse sola.

Creo que es una forma de pensar que debían haber incrustado en la literatura mucho antes.

También me ha encantado conocer mejor el arte del kun-fu y todos los valores y secretos que guarda ya que es mucho más que un arte marcial como tal.

Es una "forma de vida".

El tema cómic, tiene los bocadillos bien distribuidos, sin aglomeraciones de contenido sobre imagen o al revés, equilibrados.

Es en formato blanco y negro, con trazos fluidos más propios de una lectura juvenil - adulta.

Me ha gustado muchísimo.
medinazurita
 18 March 2020
Las mujeres somos indefensas y delicadas, necesitamos que nos protejan y nos odiamos entre nosotras. ¿Os suena de algo? A base de escuchar estas afirmaciones toda la vida, hemos llegado a creer que son verdad. Pero ya va siendo hora de que nos contemos otra historia. Una en la que las mujeres podemos ser amigas y apoyarnos entre nosotras, defendernos (con la palabra, la fuerza o lo que haga falta) y ser dueñas de nuestra propia vida, sin depender de un príncipe azul que nos salve y nos convierta en su esposa. ⁣

De esto trata la novela gráfica Lluvia de primavera de Paolina Baruchello y Andrea Rocola, editado en España por Liana Editorial y traducido por Marta Tutone. Una historia de sororidad, amistad, crecimiento personal y autodefensa, muy recomendable para adultas, pero especialmente interesante como referente para que niñas y niños crezcan sin los prejuicios e ideas equivocadas con las que hemos tenido que lidiar nosotras. ⁣
marianjimenez2000
 08 July 2020
La historia nos cuenta la vida de dos mujeres totalmente distintas pero con un pasado en común: el dolor y sufrimiento. Primero nos encontramos con Shu Mei, una monja guerrera superviviente del amasacre en su convento. Por otro lado vemos a Chun Yu, una adolescente de 14 años que vive junto a su tío en un pequeño pueblo sumiso a una banda que exige una serie de impuestos muy elevados a sus ciudadanos. El nexo que les unirá será Wong el Tigre, al cuál Chun Yu tendrá que hacerle frente.

La historia me enamoró desde un principio, la pluma de la autora es muy delicada y sensible y nos transporta a la China feudal rápidamente. Desde la primera página estaba enganchada a la novela y claramente la terminé en un suspiro. Tiene muy pocas páginitas pero una historia completa de principio a fin.

A demás nos enseña la espiritualidad de esta lucha, el Kung-fu y cómo, además de hacer fuerte físicamente, lo hace psicológicamente.

LectoraNarniana
 25 June 2020
Lluvia de primavera es una novela gráfica que nos cuenta la historia de dos mujeres. La primera es Shun Mei, que es una mnja guerrera que tuvo que huir porque su monasterio se incendió y fue la única sobreviviente. La segunda se llama Chun Yun, es una chica que ha perdido a su madre y tiene que irse a vivir con su tío, un día el cobrador del pueblo que pertenece a una mafia le exigirá que se case con ella, pero obviamente ella no quiere. Shun Mei le enseñara a Chun Yun kung fu para combatir contra el cobrador y saber valerse por si misma.
Esta novela gráfica nos enseña que si queremos algo lo tenemos que hacer nosotros mismos porque no va a venir nadie hacerlo, sino que nos pueden ayudar pero luego somos nosotras quien nos tenemos que enfrentar.
GalenaGalena23 June 2020
—Precisamente porque amamos la justicia, no seré yo quien lo desafíe. Soy una experta en kung-fu y él no es más que un torpe aficionado. No sería leal.
—¿Cómo podemos hablar de lealtad ante un tipo como ese?
—La lealtad no se mide con los que tenemos delante, sino con nosotros mismos.
LectoraNarnianaLectoraNarniana25 June 2020
La lealtad no se mide con los que tenemos delante, sino con nosotros mismos. Será Chun Yu la que lo desafie en un combate.
otros libros clasificados: sororidadVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro