Alba Cruz (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Atlantis (15/03/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
«La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales sean causas, y nuestras experiencias sean sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas.»
Oliver y Natalia son amigos de toda la vida. Sin embargo, el rumbo de los sentimientos de ambos cambia de forma inesperada provocándoles una gran ... >Voir plus

Letrasdeluz7
 22 May 2020
Llámalo karma es la primera novela de Fátima Villegas. Anteriormente leí su poemario, Asignaturas pendientes, y me resultó muy emotivo, por lo que tenía ganas de ver cómo era su prosa.

Estamos ante una novela romántica entretenida y fácil de leer, y totalmente realista, porque recoge situaciones cotidianas en las que se puede ver envuelta cualquier persona.

Los protagonistas, Natalia y Oliver, son amigos desde que tienen uso de razón y han estado juntos en todos los momentos de sus vidas, compartiendo momentos buenos y no tan buenos. Esto ha hecho que las respectivas parejas que han tenido no entendieran esta relación y los celos salieran a flote, pero para Natalia y Oliver lo primero ha sido siempre su amistad, y todo su alrededor sabe que esto es así.

En un determinado momento, suceden una serie de acontecimientos que conforman principalmente la trama, y aquí entran en juego muchos factores como son la amistad, los sentimientos, el amor, la familia e, incluso, antiguas parejas.

En general es una novela que me ha gustado, a pesar de no ser uno de mis géneros favoritos. En cuanto a la trama, es verdad que no tiene demasiados momentos de emoción, pero es una historia bien construida y, al tener capítulos cortos y estar escrita de forma sencilla y coloquial, hace que la lectura sea rápida y quieras seguir sabiendo cómo continúa todo, ya que hay escenas de todo tipo: emotivas, de amistad, familiares, bloqueos emocionales… Otra cosa que me ha gustado bastante es la visibilidad que la autora le da a ciertos colectivos, tratándolos con total normalidad y respeto.

En cuanto a los personajes, creo que están bien construidos, con buenas descripciones tanto físicas como personales, pero en el tema del comportamiento ante ciertas situaciones me ha parecido que algunos son más propios de adolescentes que de personas ya adultas, aunque sean jóvenes. Hay momentos en los que odias a unos y adoras a otros. Si tuviera que elegir algún favorito elegiría a Mateo, que es adorable.

Como ya he dicho, en general me ha gustado, quitando algunos detalles que hemos observado en la lectura conjunta que se pueden pulir, aunque quizá haya echado de menos algo más de información sobre algunos personajes o más escenas con ellos, como Carlos, Paula, Raquel o Carlota. ¿Habrá segunda parte? Esperaremos noticias de la autora.

En definitiva, es una novela ideal para leer entre lecturas más densas y para pasar un rato entretenido. Es básicamente romántica, así que a los amantes de este género seguro que les gustará.
TheBooksOfNani
 14 April 2021

Natalia y Oliver son amigos desde que eran muy pequeños, tienen una amistad que nadie entiende y pocos comprenden y respetan.
Natalia, tiene a su novio Alfonso, “Al” para los que los conocemos. Natalia tendrá que lidiar con algunas cosas de su pasado que no esperaba, pero tiene unas personas en su vida que son ORO y le ayudarán.
Oliver por su parte es una persona con un corazón súper bueno. Ayuda a todos. Iremos viendo como ha ido siendo la vida de Oli y es muy importante.
La amistad de ellos no les deja ver más allá. Siempre están juntos, siempre se necesitan, pero no son capaces de entender que pasa a su alrededor con ellos mismos.
También están Carlos, Pau, María, Toni... y aunque son secundarios son muy importantes y me han enamorado.
Es un libro que me he bebido en menos de 24 horas. “Llámalo Karma” te engancha a sus páginas de una forma muy bonita, sin parar y enlazando todo muy bien. Explicando pasado y presente sin perder el hilo de la historia.
¿Sabéis esas historias que las lees con una sonrisa en la cara que no se puede quitar hasta que terminas el libro y lo cierras? Pues así es esta pedazo de novela.
unlibroenmimesita
 16 April 2021
Oliver y Natalia son amigos, mejores amigos desde que coincidieron en el colegio, cuando tan solo tenían 6 años.

Una amistad que les ha costado parejas, ya que no siempre es fácil entender, el tipo de relación que mantienen.

Natalia mantiene una relación con Alfonso y la aparición de una ex del pasado que no la dejara vivir.

Oliver, tiene un corazón enorme y es el mayor apoyo de Natalia, "sea cuando sea y a la hora que sea". Pero esta empezando a sentir cosas que no debería por su mejor amiga.

En ocasiones como dicen por ahí, "no hay más ciego que el que no quiere ver" y estos dos sienten más por el otro de lo que ellos mismos quieren creer.

Un libro que habla sobre los grandes lazos de la amistad, los celos, la confianza.

La familia no se elige, pero a los amigos sí. Porque hay amigos que son más que familia.
Laslecturasdeva
 07 March 2021
Nos habla de amor y desamor, familia, amistad, celos, acoso, dolor, confianza.

Una preciosa historia donde nos muestra los grandes lazos de la amistad, tan importantes incluso por encima de los familiares. Porque a los amigos se les elige, a la familia no.

Me ha gustado mucho por varios motivos, por cómo rompe tabúes sobre la amistad entre personas de diferente sexo.
Por cómo trata el amor en el colectivo Lgtbi+.
Por cómo muestra el verdadero amo: sano, libre, en el que se confía plenamente.
Una novela romántica juvenil en el que pone valores muy importantes en la trama, que todo el mundo, tanto jóvenes como adultos deberían leer.
Letrasdeluz7Letrasdeluz722 May 2020
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia