ISBN : 980699390X
Editorial: BRUGUERA (01/03/2012)

Liubliana es el nombre de un ciudad, pero también el recuerdo de una pasión; el escondite secreto en el que confían los desesperados; el único reducto esperanzador. Liubliana es todo eso y mucho más. Como el libro que tiene el lector en sus manos: sinergia de la vida, amalgama de lo humano. Este gran relato es un aeropuerto desbordado de historias cruzadas y saturado de imágenes imborrables, una montaña rusa de emociones, un caleidoscopio de vivencias pasadas. Liubl... >Voir plus

Hefesto
 08 February 2019
Gran novela. Te cuenta muchas cosas y no te cuenta nada concreto. Es la historia de una vida, una vida que parece real, se hace real. La sobre-exposición a detalles, lugares reales que cualquier persona que conozca Madrid (e imagino que Caracas) reconocerá y dos contextos; el de la crisis económica española y la eterna crisis venezolana, sirven de escenario a una historia que, como la vida en muchos casos, es dolorosa. Pero no siempre el actor principal es consciente hasta que está en el punto de no retorno y no le queda más que la aceptación y los recuerdos. Es una historia de caminos marcados, trenes perdidos y amores dolorosos.
La forma de narrar la historia, con dos líneas temporales primero, y escenas intercaladas en el tiempo después, hacen ágil una lectura que poco a poco va tomando forma y nutriendo al protagonista de un pasado que determina sus decisiones y su vida.
Encontré en esta lectura dos escenas que espero recordar siempre; una de amor, de pasión, de dos seres que por fin se encuentran o creen haberse encontrado y otra, un final que me transmitió paz y tristeza.
Es la segunda obra de Sánchez Rugeles que leo. Ninguna optimista ni alegre. No sé si es el estado anímico general que transmiten sus obras al finalizar, así que tendré que abordar otra para comprobarlo...
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
HefestoHefesto29 April 2019
Pensé, aturdido por el dolor del pecho, que el desarraigo no era más que una falsa mudanza. Quizás -me dije- aquello que llamamos hogar solo sea una invención de la memoria.
HefestoHefesto29 April 2019
El exilio está ensamblado sobre la base de un mito: el resto del mundo es un lugar mejor.
otros libros clasificados: DramaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro