Editorial: SELECTA (07/11/2019)

Calificación promedio : 4.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Vuelve Nieves Hidalgo. Vuelve «Un romance en Londres» con la historia de Lili, personaje de Rivales de día, amantes de noche.

Una historia de amor aparentamente difícil y llena de secretos.
¿Que pasará cuando salga a la luz toda la verdad?

1818. Una mujer no debe ejercer ciertas actividades, sobre todo si pertenece a la burguesía y es hija de un duque. Pero Liliana Chambers no está de acuerdo ni con las estrictas normas sociales ... >Voir plus

martaljnb
 25 November 2019
Maravillosa historia de la mano de Nieves Hidalgo.

A inicios del siglo XIX, Londres seguía presentando una personalidad dual. Por un lado, la sociedad aristocrática con sus bailes, sus paseos por Hyde Park, y sus soirées; por otro lado, el oscuro submundo de los bajos fondos, del robo, el asesinato y los secuestros. Nieves combina esta ambientación en un equilibrio perfecto, permitiéndonos ver, de este modo, una parte esencial del carácter de la protagonista, el coraje y el valor.

La trama de la historia de amor está finamente entretejida con varias subtramas: la de un secuestro, la de la actividad subversiva de Lili, y la de los intentos de asesinatos. Una mezcla que captura la atención del lector. Los diversos acontecimientos se van enlazando para ir dejando pistas, hasta ir estrechando el círculo que nos permitirá deshacer el nudo y conocer, por fin, quién está detrás de cada cosa.

Los protagonistas me han fascinado. Lili es, sin lugar a dudas, intrépida. Es una joven decidida, con carácter, que no se conforma con ver pasar la vida, sino que quiere tomar parte en ella. En ningún momento me ha parecido una cabeza loca que se arriesga sin medir las consecuencias; por el contrario, Lili sabe bien a lo que se enfrenta, pero no quiere ni puede quedarse callada. Diría -si no fuera porque no es un personaje real- que es una figura icónica del feminismo de su tiempo.

Patrick me ha parecido el complemento perfecto para Lili. La conoce, la comprende y, sobre todo, la acepta como es, y no pretende cambiarla. Es atractivo, con carácter, un poco pícaro, e inteligente. Él también lucha por cambiar la sociedad, pero quizás es más fiel a las normas impuestas por la alta sociedad de lo que lo es Lili, porque Patrick es, ante todo, un hombre de honor.

La química entre los dos resulta maravillosa y explosiva. Tenemos la ventaja de que ambos se conocen desde niños y, por lo tanto, pueden tratarse con familiaridad, aunque, de alguna forma, se caigan mal. Sin embargo, el roce constante y el trato diario, harán que lleguen a conocer mejor sus sentimientos.

El estilo de Nieves es elegante, fluido, con esa pizca de humor fino que lo sazona. Ha sido un placer leerla, y me hubiera gustado que durase más.
unlibroenmimesita
 04 April 2021
Este libro es el último de la trilogía "Un romance en Londres", la protagonista es un personaje secundario del primer libro.

Lili, es la hija del Duque Hatfield. Una joven con carácter, con decisión y con el tenaz suficiente para enfrentarse a cualquiera que le impida conseguir su objetivo, aunque para ello tenga que poner su vida en peligro.

Patrick, es el vizconde de Weymouth, conoce a Lili desde niños porque se han criado juntos. El Duque le ha solicitado su servicio para que vigile y proteja a su hija en "sus viajes".

Patrick pertenece a los "Runners" un selecto grupo de personas que trabajan para el gobierno y en este momento están tras la pista de una persona que tiene en jaque a todo el gobierno inglés.

Estar cerca de Lili es lo mismo que estar cerca de un huracán. Una mujer bella, culta y tenaz tan diferente a todas las que el a conocido.

Un libro corto que ayuda a cerrar esta trilogía. Leer a Nieves siempre es un acierto.
naitora
 23 June 2020
Ese juego de guerra de voluntades, la terca ceguera que tienen ante la mutua atracción, lo tramposa de ella, lo astuto de él, hacen de LILI, LA INTRÉPIDA HIJA DEL DUQUE, una obra que te hace reír y disfrutar ante esta batalla en donde además, el sentido de la justicia ambos personajes lo tienen muy claro, su humanidad brillará enarbolando sus principios y haciendo de este romance algo delicioso ante la deliciosa caída y rendición.
Nieves Hidalgo, aunque de forma imperdonable, nos entrega una deliciosa historia corta que me deja con ganas de más, y sufriendo despidiéndome de esta maravillosa serie, porque de verdad los adoré por completo. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
megmeg04 October 2021
(…) Era un hombre, solo un hombre. Pero con tantas virtudes que no había visto antes, que se había ganado un lugar muy importante en su corazón. No imaginaba a otro mejor con el que pasar el resto de su vida. Lo quisiera él o no, iba a conseguir conquistarlo.
naitoranaitora23 June 2020
-Lili, tiene ojos en la nuca. jamás he podido sorprenderla y me temo que, no se ofenda, al igual que las brujas, ha desarrollado ese sexto sentido con los años. No transijo en eso, señor, o ella acepta mi compañía, aunque sea a disgusto o no hay trato
megmeg04 October 2021
(…) Sí, aquella muchacha era capaz de hacerle actuar de un modo irracional y hasta indecente, cuando no era su estilo. No entendía cómo era posible; a pesar de su belleza, no quería nada con ella. Al menos, su cerebro opinaba así. Otra cosa era lo que le pedía el cuerpo teniéndola cerca.
megmeg04 October 2021
(…) te recuerdo, papá, que las mujeres ni pinchamos ni cortamos en esta sociedad; nuestra firma no sirve para nada, no se nos escucha, (…)
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro