Marta Lila Murillo (Traductor)Jesús Palacios Trigo (Autor del prólogo)
Editorial: Valdemar (25/05/2016)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 20 calificaciones)
Clive Barker nació en Liverpool en 1952 y estudió inglés
y filosofía antes de convertirse a los treinta y tres años
en el gran renovador de la ficción de terror con la publicación
de una serie de relatos agrupados en varios volúmenes
bajo el título genérico de LIBROS DE SANGRE.
Aparte de su dedicación al género, Barker también ha sido
y es un prolífico artista gráfico e ilustrador,
además de director de cine y autor t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
marmarci
 16 July 2023
Nota media aproximada de la compilación: 3.5 estrellas

He tardado en coger estos libros porque temía que fueran demasiado fuertes para mí. Por suerte están dentro de mis límites, porque me encanta la manera de narrar del autor. No tanto las descripciones asquerosas que hay a ratos, sino más bien la elección de palabras, cómo te lleva por la trama, cómo crea el ambiente de cada relato, etc. No sé si me explico. Para mí, escribe de maravilla y por eso quiero seguir leyendo (además de que tiene unas ideas muy originales en cuanto a tramas).

Veamos, vayamos por volúmenes:

El Volúmen I es el que más me ha gustado en líneas generales (tomando el volúmen como un todo), siendo la primera historia "El libro de Sangre" la que me parece que tiene más fuerza e impresiona.

"El tren nocturno de carne" es muy imaginativa, y aunque el final creo que se le va de las manos, la ambientación de terror que crea a lo largo del relato me pareció brutal.

***

Del Volúmen 2 destaco especialmente la historia que da colofón al libro: "Los nuevos crímenes de la Calle Morgue", mi favorita con diferencia. Homenaje a la historia de Poe pero al más puro estilo Barker. Me ha gustado mucho y la narración (que como mencionaba antes es lo que más me gusta del autor) brilla especialmente en este relato.

"Terror" también me gustó bastante, recordándome un poco al aire de las películas de "Saw" (no se parecen en nada, pero me las recordaba). Premisa muy interesante, aunque con momentos difíciles de tragar.

***

Por último, el Volúmen 3 es el que menos he disfrutado en líneas generales, ya que en este volúmen el autor da rienda suelta a lo más desagradable que se te pueda ocurrir, y ha habido historias que he leído con una constante mueca de asco. PERO, por otra parte, las tramas sí que me han parecido interesantes, y para muestra destacaré la historia que más me costó leer y la que más me gustó.

La que me revolvió un poco el estómago fue "Cabezacruda Rex". Es muy asquerosa, sangrienta y escatológica. Pero por otro lado su trama me parece fascinante y muy buena. Es solo que, en mi opinión, se le fue mucho la mano con los fluidos... Pero la premisa me parece bestial.

El relato que más me gustó fue "Restos humanos". Me pareció buenísimo y no podía parar de leer. Tiene una escena especialmente escalofriante en un baño (no digo más). La trama me encantó (es mejor no conocerla para disfrutar más de la historia) y los personajes están tan caracterizados que casi parece que los conoces. Muy amena y que engancha una barbaridad.

***

En general unas lecturas que no son para todo el mundo (en el sentido más sangriento de la palabra) pero que tienen una pluma buenísima y buenas dosis de originalidad.
Lea bajo su propia responsabilidad.
Edd62
 20 September 2020
No hay palabras para describir con exactitud la oscuridad oculta tras cada relato, es asfixiante y opresiva la combinación de fantasía, sexualidad y horror que nacen de la imaginación de Barker.
Creadas a base no de monstruos, ni de seres ultraterrenos ( que no están ausentes) si no de las monstruosidades que emergen del alma,de la mente , de una forma de pensar que el autor considera parte de una conciencia ( más bien inconsciente) colectiva, que se arrastra por todo el mundo para formar un solo terror con múltiples orígenes y vertientes pero una sola finalidad socavar lo que de humano existe en cada uno de nosotros.Obteniendo de cada cual la propia e inagotable fuente de sus horrores personales
Así es como en esta dionisiaca aventura nos arrastra desde los abismos de la soledad,el poder, el abuso, la guerra, e incluso a través de una infernal carrera, con casi nunca un final feliz. O al menos poco inquietante. Cada relato resulta mas atrayentemente abominable, cada uno nos sumerge en nuestros propios dantescos abismos nuestras mas profundas pesadillas .
Este es el primero de una serie de seis tomos. Y solo una muestra de la inmensa creación de este guionista, autor que incursiona tanto en cine, teatro, y literatura abarcando géneros como cuento novela, novela gráfica entre otros . Basta mencionar la oscura e inquietante Hellraiser, y su personaje Pinhead, en sus variadas versiones.
Cuanto soterrado, oscuro , reptante terror puede uno soportar?
Es ahí donde quieres estar ?
Las_letras_de_Lili
 25 May 2020
Este libro ha sido uno de los regalos que recibí las pasadas navidades y que tenía unas ganas inmensas de tener, no había tenido antes oportunidad de leer nada de este autor, el cual es uno de los máximos referentes en el mundo del género de terror.

Esta obra está compuesta de varios relatos, cada cual más perturbador, pero en mi caso terror como tal no me han producido. Sí me han sorprendido y generado diferentes emociones como pueden ser la repulsión, la intriga, la sorpresa, etc. Es una obra que rebusca en los instintos más prohibidos del ser humano y que trata de llevarnos al límite.

Los relatos están todos ellos muy bien estructurados y la pluma del autor es impecable, no obstante, no he terminado de conectar del todo con esta obra, probablemente porque mis expectativas eran muy altas.

Lo recomiendo para quienes seáis verdaderos fans del género de terror y queráis leer un libro con una pluma y un estilo diferente.
Julydark
 27 April 2021
Después de mucho investigar creo que el ejemplar que leí pertenece a Books Of Blood III. Sin embargo, es mi primer acercamiento a los libros de sangre y mi segunda lectura del autor.
Esta antología me encantó, es una de las más sólidas que he leído, y esto lo digo porque todos los relatos tienen un algo especial que hace que te gusten, sin duda es una obra no de rápida lectura necesariamente, ya que logra hacerte pensar debido a la originalidad y lo bien pensados que están cada uno de los cuentos, la idea de que una parte de tu cuerpo se rebele contra ti como en uno de los cuentos presentes en esta edición, te vuela la peluca porque es una idea sencillamente genial. Mis relatos preferidos son: La política del cuerpo y Lo prohibido, ambas son narraciones muy bien ejecutadas, inteligentes y por supuesto, escalofriantes y llenas de sangre.
RicardoSalazar
 19 September 2018
Colección de cuentos que hicieron famoso al escritor Clive Barker, y no me asombra ya que muchos de ellos superan novelas posteriores. Películas tan magníficas como Candyman o The Midnight Meat Train nacieron de esta colección. Si te quieres iniciar en la obra de Barker es mejor empezar por aquí.
otros libros clasificados: angustiaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..