ISBN : 840351591X
Editorial: AGUILAR (15/09/2016)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 15 calificaciones)
Elizabeth Gilbert, autora superventas de Come, reza, ama, nos trae un relato inspiracional como ruta de acceso a la vida vibrante y plena con la que siempre has soñado. Vence al miedo y descubre el milagro de una vida creativa. La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una ex... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
PlanetaSingular
 03 February 2020
Big Magic es un libro que, desde que lo leí, me acompaña en la mesilla de noche y al que recurro varias veces porque en cierto modo me reconforta. En este libro se habla sobre la creatividad y todo lo que ello conlleva, siempre desde la perspectiva de Elizabeth Gilbert como autora. Se tratan temas como el miedo, la inspiración, la motivación, la presión, el perfeccionismo o el manejo de las críticas. En un principio puede parecer que se trata de un libro dirigido sólo a personas creativas (aunque creo que todos somos creativos en mayor o menor medida), sin embargo creo que también es un libro para todas aquellas personas que en algún momento de su vida hayan sentido que el miedo las paraliza y no las deja avanzar.

En muchos aspectos me he sentido identificada con lo que la autora comenta y me ha hecho reflexionar sobre muchísimos temas. Esto es todo lo que le pido a los libros de este estilo, que me hagan pensar y me ayuden a formar mi propia opinión. Así me he dado cuenta de que no se trata de luchar contra el miedo, sino de aceptarlo y aprender a vivir con él, sin permitir, pase lo que pase, que tome las riendas de nuestra vida y sea él quien tome las decisiones que van a marcar nuestro camino.

Creo que lo que ha hecho que este libro me impacte tanto es que Elizabeth Gilbert escribe con mucha cercanía y es muy directa, no se anda con rodeos, y tienes la sensación todo el rato de que estás hablando con una buena amiga que te conoce y te da consejos porque sabe muchísimo sobre el tema.

Entiendo que no es un libro para todos los gustos y que puede ser algo complicado conectar con la autora. También hay que ser conscientes de que es sólo un libro, y que no por leerlo van a empezar a cambiar cosas en tu vida, pero sí que te puede dar ese pequeño empujón que te hace falta para avanzar. Para mí ha sido una lectura bastante reveladora y que he disfrutado mucho.
dejuancarlota0
 05 November 2020
Big Magic o, Libera tu magia me ha ayudado a comprender como muchas veces el proceso creativo puede ser tan complejo y verse involucrado por tantos aspectos como el síndrome del impostor, el fracaso, las críticas, etc. El libro nos habla de experiencias sobre como las ideas nos pueden llevar a donde sea si las trabajamos bien.
El lenguaje que emplea es simple y fácil de entender para que la lectura sea mucho más amena. Realmente parece que te este hablando en persona. Gilbert tiene una manera de escribir que te hace adicta de sus páginas. El libro consta de capítulos cortos que hizo que devorara el libro en días.
Elisabeth nos habla desde lo personal, nos cuenta problemas y circunstancias que se ha encontrado tras alcanzar el éxito de su libro Come, Reza, Ama. Me ha gustado mucho su manera de expresar con franqueza su opinión sobre temas que se suelen pasar por alto, ella nos pone los pies en la tierra y nos aclara que no todo va a ser de color de rosa en el proceso de creatividad.
Otro punto que me ha gustado ha sido todo lo relacionado con el manejo de las ideas. Gilbert plantea que muchas veces hay que dejar las ideas ir pues puede que no sean para ti o que no sea el momento adecuado para llevarlas a cabo.
Quizás el no estar acostumbrada al género de no ficción haya hecho que disfrute mucho de este libro. No cabe duda de que va a la lista de mejores lecturas del año.
Mari
 08 June 2019
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que había oído muy buenas opiniones de él y pensaba que podría ayudarme en algún aspecto de mi vida. Además, es uno de los cinco libros que quería leer este año sí o sí ;) Así que cuando lo vi en Storytel, no dudé en escucharlo.

Elizabeth Gilbert nos da consejos bastante buenos basados en su experiencia y trayectoria como escritora y en la de personas cercanas a ella. Con este libro, no pretende darnos unas directrices para escribir más y mejor ni nos da las claves de la inspiración, sino que nos alenta a cultivar nosotros mismos la creatividad. Y lo que es más importante: a tener una relación sana con nuestro arte. Aunque la autora se centre en la escritura, sus consejos son aplicables a las distintas disciplinas artísticas y, si los extrapolamos, incluso a más ámbitos de nuestra vida.

Ella nos anima a dar un paso al frente incluso cuando tenemos miedo a fracasar, a amar nuestro arte, a confiar en él, a dejarle su espacio para que crezca, a que lo cuidemos y fomentemos día tras día, a ser curiosos y a tener paciencia.

A mí, como traductora, me ha servido. Y espero que sus consejos sigan conmigo cuando avance un poco más en mi profesión ^^

Os lo recomiendo muchísimo, ya no solo por lo que a creatividad se refiere, sino por el alivio que te da oír que da igual lo que digan los demás. Tu trabajo hecho está y podría ser mejor o peor, pero si lo has hecho poniendo todo tu cariño y tu ilusión, eso es suficiente para sentirse orgulloso de lo que haces :)
Laubythesea
 11 April 2021
Ufff, vaya chasco.

Me compré este libro con toda la ilusión tras verlo recomendado por varias personas a las que admiro, respecto y, sobre todo, suelo coincidir en gusto con ellas. Tachaban este libro de “life-changing”. Y seguro que para muchas personas lo es. Sin embargo, a mi no me ha dicho nada.

Por un lado, en las conclusiones que saco de la lectura, no veo nada nuevo. Quizá sin saberlo llevo años con las ideas que Gilbert propone interiorizadas y por eso no me ha aportado mucho 🤷🏻‍♀️. Por otro, no termina de calar en mi la idea de la creatividad como algo casi divino. La última parte del libro me ha gustado algo más, ya que se centra en animar al esfuerzo y me quedo con la idea de puestos a auto-engañarnos, hacerlo en positivo.

Lo cierto es que tal vez esperaba otra cosa, algo menos lleno de anécdotas y más con propuestas, ¿quizá algo práctico? Desde luego esto ya es mi problema, no el del libro.
totecabana
 25 February 2019
Debo decir que no me gustó para nada, y eso que este género me encanta y suelo ser bien abierta y receptiva para todo lo que tenga que ver con la magia y el querer ayudar a otros a alcanzar sus metas y sueños. Pero en este libro no encontré nada de eso, más bien encontré incongruencias y contradicciones y una gran necesidad de la autora de hablar y vanagloriarse de su libro que NO pienso leer. Si quieren ahorrarse el tiempo pueden irse directamente a la Conclusión al final del libro y sabrán de lo que les estoy hablando.
totecabanatotecabana20 February 2019
Tienes el valor de sacar los tesoros escondidos en tu interior?

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro