ISBN : 849490132X
Editorial: Pluma de Cristal (15/10/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
AREN LLORA POR NO SER OLVIDADO

Aren es un mundo lleno de secretos. Secretos tan bien enterrados que sus habitantes ni siquiera llegan a plantearse la existencia de aquellas que, con un gesto, crearon el suelo fértil y vaciaron sus pulmones hasta llenar el aire de oxígeno.

Cuentan las viejas voces que en el vasto desierto que llena la superficie de este planeta se encuentran unas piedras antiguas, las runas, que son capaces de descifrar ... >Voir plus

abua_blog
 04 June 2019
Una novela corta original que intrigará al lector como pocas veces ha ocurrido.

¡Cómo agradezco este tipo de libros cuando estoy saturado de estudiar! Siempre defenderé la literatura de entretenimiento, porque muchas veces solo necesitamos eso, algo que nos permita escapar de lo que llevamos haciendo horas. Y más cuando son tan originales y con una mezcla tan sumamente curiosa.

Comencemos. «Lágrimas de Aren» es un libro que narra el inicio del mundo de Aren, un mundo que sirve de escenario para otras historias del autor, como la novela publicada seis meses antes que esta por Caligrama «Proyecto ficción» y otros escritos. Esto podría ser algo normal, cotidiano, pero es abrir sus páginas y encontrarte con algo distinto, tanto que a día de hoy no he tenido el placer de ver otro similar.

Dado que es la explicación del inicio -y que tiene muy pocas páginas- no voy a extenderme en exceso. El libro podríamos dividirlo en tres secciones basándonos en el estilo. La primera narra las aventuras de una mujer de Nehers, ciudad de un mundo presumiblemente mágico, que un día decide escapar de su ciudad a pesar que desde pequeños se les dice a los habitantes que fuera de su ciudad no hay nada, solo muerte. Esta sección, narrada por ella misma a modo de diario o de crónica, podría pertenecer a la literatura de espada y brujería, con un desarrollo frenético y sólo narrando lo imprescindible para la historia.

La segunda sección es la que verdaderamente me ha cautivado. En ella se cuenta la historia de Aren en formato de poema o canción, acompañados en ocasiones de breves explicaciones. Generalmente cada mito u origen tiene varios poemas con la misma métrica, pero a veces diferente a los demás.
La tercera, en cambio, el protagonista-narrador es otro, y la historia ocurre en la Tierra. Unai Valdo, un científico obsesionado con hibridar especies, vive con la sombra de las consecuencias de haber participado en un proyecto que salió terriblemente mal. Pero una carta pondrá su mundo patas arriba y su pasado quizás no esté tan lejos.

Es llamativo que el propio libro se divida en tres partes. En la primera, actuando quizás como prólogo, conocemos las aventuras de la joven de Nehers. En la segunda se conoce la mitología de Aren, pero en la tercera se mezclan tanto parte de la mitología como con la historia de Unai. Esto hace que el lector no solo esté completamente perdido y sin saber hacia dónde mirar, sino que entra una terrible sed de conocimiento sobre lo que está ocurriendo y sobre cómo está montada la historia. Así que, David, por favor, sácanos de esta duda.

La historia, además de corta, se lee rápidamente gracias a la espléndida pluma del autor, con una narración a la que no le faltan detalles pero tampoco le sobran. Y sobre todo por lo comentado anteriormente, tanto en el primer relato como en el segundo, el lector sentirá la necesidad de saber más, por lo que el libro será prácticamente bebido. La atmósfera de tensión que se vive a lo largo de la novela es, a mi juicio, sumamente difícil de conseguir.
Y los poemas, ¿qué decir de ellos? Personalmente me han encantado, todos. Tras ver el efecto que producen en la historia, es para aplaudir hasta cansarme.

En cuanto a la edición, es una maravilla el cuidado con el que está hecho la novela. Y hay que añadir y reseñar las excelentes ilustraciones de Gemna Martínez, que le aportan matices y riqueza a la narración (mi favorita es la primera ilustración que aparece en el comienzo). Por cierto, excelente el guiño a la antología «Alucinadas».

Conclusión, una lectura tan original y ágil como confusa, que dejará al lector con un gran sabor de boca y ansias de conocimiento. de nuevo te pido, David, que continúes esta historia porque de verdad lo merece.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Sheilagfrutos
 30 June 2019
Lágrimas de Aren es un libro corto de David Pierre, en el que nos cuenta la historia de la creación de Aren que es un mundo. Lo que me ha gustado de este libro aparte de ser una historia ligera y que se lee en un ratito es que mezcla prosa y poesía y me ha encantado ese detalle. David tiene una pluma que en cada palabra que escribe trasmite muchos sentimientos lo que me ha ayudado a imaginarme todo lo que iba describiendo tanto en la parte de prosa como en la poesía. Unos sentimientos que hacían el mundo más humano, más real. Es la primera vez que leo algo de él y sin duda no va a ser la última.

He de añadir, que este libro también me ha dejado con ganas de más, de saber más de Aren, de sus habitantes, de que pasa con la parte final del libro.
abua_blogabua_blog04 June 2019
Aquellas antaño un único ser
deben dar vida para coexistir.
Su nuevos cuerpos, un ardor sin fin
que las protectores hace nacer.

Naturaleza levantará bosques
de criaturas ansiosas por vivir.
Clima ejercerá pronta la fuerza vil
contra lo que Tiempo y Espacio cosen.

Memoria mutará en existencia
será la última de las protectoras,
y la sombra e las neuvas deidades.

Tar y At, vital esencia prohibida;
Neda y Uz, principio y fin, negras rosas,
y Cor, inevitable espectro errante.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: antologíaVer más

Otros libros de David Pierre (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals