Editorial: Independently published (28/02/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Eve Blakesley para los que andéis despistados es el nuevo seudónimo de Eva María Torrecilla Farto, nuestra Draw (aquí podéis leer sus maravillosas reseñas) autora de la bilogía Hasta que todo arda, thriller romántico del que os hablado mucho y muy bien. En esta ocasión, os traigo el primer libro de su nueva trilogía Leyendas del Fin del Mundo, una distopía ambientada en un futuro en el que la guerra ha asolado el mundo, y el régimen nazi gobierna gran parte de Europ... >Voir plus

yefany_30
 07 September 2019
"Vuela rápido, muere deprisa" ahora lo entiendo todo y la verdad es que al principio me costaba trabajo entender lo qué significaba este título, al solo leer la sinopsis y ver el titulo no podía hacer una comparación de a lo que se refería la autora, no entendía su significado. Pero ahora que he terminado de leer el libro me doy cuenta de lo profundo de estas palabras y la verdad es que por ahora todo tiene sentido.

La verdad es que he estado durante un paro lector durante este último mes, no tenía absolutamente nada de ganas de agarrar un libro y ponerme a leer y lo peor del caso era que si lo estaba intentando pero me aburrían bastante los libros que tomaba de mi pequeña estantería, por lo que esto no me ayudaba mucho a salir de donde estaba. Hasta que en Instagram me tope con un post en el que decían que había una autora que estaba buscando bloggers para reseñar su primer libro de una saga de tres. Por lo que me puse a pensar y lo medite bastante si debía animarme a ofrecerme o no, ya que tenía miedo de no terminar de leerlo y fallarle a la autora.

Afortunadamente no fue el caso y les cuento que me ha gustado tanto el libro que todos los días leía un poco ya que no me daba tiempo para tanto como yo quisiera. No saben lo agradecida que estoy con Eve Blakesley por un libro tan maravilloso.

Este libro me ha hecho estar sorprendida por algunos giros que suceden de los cuales les aseguro no podían imaginar, de verdad esa escena en el granero! OMG!!! No me lo esperaba, pero me ha gustado como Eve Blakesley nos detalla cada personaje, cada escena, es como si pudieras ir viéndolo en secuencia una tras otro. Diría yo que si quisieran hacer una serie de este libro seguro que me la veo y más porque quiero ver quien interpretaría a Rainer y a Thorsten. Puedo asegurar que son mis personajes favoritos de este libro, tengo tanta curiosidad por saber quién es Thorsten y que es lo que pasara con él que ya quiero que se publique el Segundo libro xD.

La historia se desarrolla en un mundo en el que los nazis controlan la mayor parte del mundo. En este nuevo mundo tenemos a nuestra protagonista Zelda que no está convencida sobre la vida que su familia y las personas que la rodean dicen que debe llevar. Zelda odia a su padre hasta el punto de soñar que ella misma lo mata, esto debido a que su padre es demasiado estricto y piensa que las mujeres solo deben dedicarse a dar a luz para así apoyar su país a llenarlo con más soldados de alta categoría. Por esto mismo es que su padre no presta atención a ella ni a su hermana menor además de que este es un hombre frio y no muestra ninguna pizca de sentimiento en su ser.

En el libro nos describen más a detalle sobre la vida de Zelda, más sobre sus hermanos y su hermana menor, nos muestran las dificultades por las que ella como mujer tiene que pasar.

También existe otro personaje que se desarrolla en el continente americano llamado Riley el cual es de sangre Europea y que desgraciadamente debido a la guerra que se suscitó hacia años atrás mientras el todavía era un niño tuvo que escapar hacia América con su madre y su hermana menor.

Ahora que él ha llegado a la edad adulta y se ha convertido en un piloto para el ejercito que queda de su anterior país, se enfrentara a la guerra que se desarrolla en aquel continente del cual había salido huyendo ya varios años atrás. Riley es un chico amable y un gran piloto, en el libro podemos notar como el siente que cuando está en el aire es la mejor sensación que podría tener. Él va a una guerra pensando en que todos los Alemanes son lo peor del mundo pero debido a varios incidentes que ocurren en su camino su punto de vista puede que sea aún peor o todo lo contrario, puede que en realidad el vea que no todo es lo que parece y a veces es mejor hacerte de tu propia opinión.

Enlace: https://haru-notes.blogspot...
KalaWolf
 02 March 2019
Eve Blakesley para los que andéis despistados es el nuevo seudónimo de Eva María Torrecilla Farto, nuestra Draw (aquí podéis leer sus maravillosas reseñas) autora de la bilogía Hasta que todo arda, thriller romántico del que os hablado mucho y muy bien. En esta ocasión, os traigo el primer libro de su nueva trilogía Leyendas del Fin del Mundo, una distopía ambientada en un futuro en el que la guerra ha asolado el mundo, y el régimen nazi gobierna gran parte de Europa.

No dudo a la hora de decir que Eve Blakesley es una de mis autoras favoritas, la manera que tiene de narrar es como un oasis en medio de un desierto. Una pluma que cautiva y atrapa, cada palabra es elegida con un mimo tremendo para crear una historia maravillosa.

Cambia de género como si cambiase de camisa, creando una ambientación espectacular, un mundo duro y difícil para ambos bandos. En Germania, los nazis gobiernan con puño de hierro, sus ideas son estrictas y extremas como todos conocemos, ni siquiera los privilegiados se salvan de vivir de una forma tranquila, en cualquier momento pueden ser declarados como traidores al no seguir al pie de la letra las difíciles premisas que deben guiar sus vidas. Las traiciones y la desconfianza son el pan de cada día, con el que deben convivir y a lo que necesitan adaptarse para no morir.
Los aliados, lo han perdido casi todo, con pocas fuerzas para seguir plantando cara a Germania, siguen luchando, perdiendo valiosos soldados y con cada muerte un pedacito de esperanza se va marchitando.

En este difícil contexto viven Zelda y Riley, protagonistas ya que es una historia a dos voces en la que encontraremos capítulos de ambos, y en ocasiones también podemos disfrutar de capítulos narrados desde el punto de vista de algunos otros personajes que aunque secundarios son muy relevantes para la historia.
Zelda es una "privilegiada" en Germania, emparentada con el Führer y perteneciente a una poderosa familia, y si bien sus necesidades básicas están cubiertas, su mundo es un lugar terrible. Nacer mujer en Germania le coloca en una posición cercana a la de los esclavos. Pero su personalidad fuerte y luchadora hacen que le cueste callarse, que intente siempre proteger a sus hermanos, además de que le cuesta horrores encajar en el rol femenino impuesto para las mujeres de Germania.
Riley es un piloto del ejército británico que ha perdido todo, pero sigue luchando por recuperar su patria y la paz que tantos desean después de tantos años de guerra. Lleva una pesada mochila de sufrimiento a sus espaldas, pero aún así siempre está para apoyar a sus compañeros de vuelo.
Ambos son protagonistas perfectos a los que vamos conociendo poco a poco y que tienen un desarrollo increíble a lo largo de la historia. Todo lo que van viviendo, sobre todo el sufrimiento les va marcando y haciendo más fuertes.
Hay muchos personajes secundarios que son tremendamente valiosos, tanto para la trama como por sus características personales, la autora logra matizar su forma de ser convirtiéndolos en humanos con sus flaquezas y destrezas. Los "buenos" y "malos" están tratados con el mismo trabajo a la hora de construirlos, y eso se nota.

Es un libro al que no le falta nada, emociona hasta el infinito, hace sufrir pero también da algo de esperanza. La trama es increíble, tensa, llena de misterios y preguntas que necesitan respuesta.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
lectoraDreams
 16 April 2019
Al tratarse de un primer libro de una trilogía, "Vuela rápido, muere deprisa" es una novela que pone las bases del contexto, de los personajes y los primeros hilos de lo que podrá acontecer después, todo esto resultando muy interesante, entretenido y además acabando en un punto muy álgido (al más puro estilo final de temporada de una serie de TV). Esta trilogía: "Leyendas del fin del mundo", tiene una pinta muy muy buena, con escenas duras, violencia, batallas y algunas dosis de acción que a mí me ha dejado con ganas de mucho más. Sí, con la miel en los labios, con la necesidad de que el "huevo eclosione" y empiece lo mejor aún. Así, este primer contacto con sus 421 páginas no ha podido ser más positivo.
Ya nada más comenzar, el prólogo te deja sorprendida, ¿cómo se habrá llegado a eso?. Con el paso de las páginas, las piezas se van revelando pero sin encajar aún. Ya está puesta la semilla del suspense sobre cómo se desarrollarán los hechos. Los capítulos irán alternando entre los protagonistas con un ritmo constante, no excesivamente lento ni tampoco rápido. También encontramos sucesos inesperados que le dan un plus a la historia. ¡Y qué decir del epílogo!.

Como ya conocía la pluma de Eve Blakesley, puedo decir que si ya me gustaba, ahora más aún. Se nota su crecimiento aunque se le escape algún "laísmo". Su forma de escribir da total credibilidad a la obra, no hay diálogos de los que te suenan vacíos o superfluos sino de los que enriquecen a los personajes haciendo que los conozcas más o aportando a la historia, las descripciones son ricas sin ser pesadas. Los capítulos son de una extensión media, con título y un pequeño extracto de documento en cada uno a modo de "introducción", esta pequeña novedad en la autora hace que la historia vaya más allá.

En definitiva, un libro con una historia que promete, muy bien contado y con personajes que no te dejan indiferente. Si te atreves con el género, ¡te lo recomiendo totalmente!.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
yefany_30yefany_3007 September 2019
“El error de Zelda fue preguntar por qué la mujer no podía acceder a un cargo público como los hombres superiores.”

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem