Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (10/11/2014)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Hace años, muchos antes de que Aïa, la Elegida, partiera de la Torre de Piedra en busca de ayuda para intentar curar a la Sanadora Mayor, los Oscuros invadieron las Tierras Blancas. Las Sanadoras unieron, entonces, su poder en el Aura, un escudo que consiguió hacerlos retroceder más allá de las Montañas Oscuras, dividiendo el territorio en dos franjas separadas por la Tierra Límite. Allí, la raza Physii y los Guerreros del Alba unen hoy en día sus fuerzas para mante... >Voir plus

Jeniferlaughs
 21 May 2021
Este tipo de novelas, de fantasía, me hacen recordar la obsesión que yo tenía por este género (que hasta formaba parte del antiguo título del blog) y leyendo este tipo de historias me vuelvo a enamorar del género fantástico. Disfruté mucho leyendo esta novela, me encantó ir adentrándome en sus páginas, hasta llegar el momento de no poder, ni querer soltarlo.

En la historia nos encontraremos con personajes variopintos, desde Aia, que es la Elegida y será la próxima Sanadora Mayor, que fue un personaje que me gustó, hasta Laua, la actual Sanadora Mayor, que aunque me gustó, sentí que oculta muchas cosas, que resulta que está muy enferma, por lo que nuestra protagonista tendrá que emprender un largo camino para ir en busca de una persona que podrá ayudarla, que no es otro que Guil de Merabal, que resulta ser toda una sorpresa a lo largo de toda la historia; también nos encontramos con Aalfad, una Sanadora que ama la naturaleza, pero que no era muy inteligente, por la que sentí algo de pena por como se la describía; y otros tantos personajes más, que harán de esta novela toda una odisea.

Es una historia que engancha de principio a fin. Es más, acabo de acordarme del momento en el que estaba leyendo tan tranquila, sin darme cuenta de que eran las tantas de la madrugada (las cinco, ni más ni menos) y mi pareja me dijo que nos acostáramos, y aunque yo tenía muchísimas ganas de seguir leyendo, tuve que desistir y terminar acostándome, pero a la mañana siguiente, nada más pude, tuve que volver a cogerlo. Eso sí, hay que tener en cuenta, que en esta historia nada es lo que parece y te hará plantear muchas dudas a lo largo de sus páginas.

Si bien la novela me ha encantado, hubo cierta parte que me resultó un pelín extraña e hizo que flojeara, pero bueno, lo dejaremos pasar, pues la novela la he disfrutado mucho. Sin duda, Ana ha creado un mundo fantástico, nunca mejor dicho, en el que merece la pena sumergirse y la trama, porque te mantiene en vilo en todo momento.

Me ha encantado la pluma de la autora, parecía como si las palabras se fueran deslizando para terminar creando esta maravilla, que resultó ser, fresca, amena y muy adictiva, con unos capítulos divididos por cada uno de los personajes que representa esta historia, contados siempre desde la perspectiva de cada uno de ellos, cosa que hizo que pudiéramos conocer la historia desde todos los ángulos y vislumbrar como vivían y qué sentían a cada momento. La portada porque es sencilla, bonita y representa muy bien lo que contiene tras sus páginas, y encima, nos encontraremos con un mapa que resultará muy útil para ubicarse en los diferentes lugares.

El final, ay, porque me ha encantado, he disfrutado de cada capítulo, cada página y cada palabra, ha sido el final merecido para esta historia. Sinceramente, no sabía que tenía una segunda parte, pero tras terminar de leerlo y buscar información, he descubierto que si, titulado "Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Oscuras" y no puedo más, que decir que muero por descubrir como continúa esta historia y volver a encontrarme con sus personajes.

Una historia llena de aventuras, que te resultará tan adictiva que no la podrás soltar.
Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
KalaWolf
 14 April 2018
Monica-serendipia propuso una lectura conjunta de la Tierra Límite, la autora es conocida por libros como El Blog de la Doctora Jomeini, no había leído sus anteriores libros pero tanto portada, sinopsis y una buena dosis de curiosidad al ver una autora que cambiaba de género romántico-cómico a fantasía.

La experiencia de probar la narrativa de Ana González Duque ha sido increíblemente buena, me encanta lo que cuenta y como lo hace. Hay mucha emoción en sus palabras, las descripciones y explicaciones del mundo de fantasía que ha creado, me han parecido completamente perfectas. No hubo segundo que me aburriera, todo era un descubrimiento interesante del que quería saber más y más. Pocas historias de fantasía son tan épicas como esta, decir que la trama me atrapó es poco, he leído esta historia con el turbo puesto, me molestaba dejar el siguiente capítulo para otro rato.

La Sanadora Mayor está débil, y Aia, su heredera, debe encontrar a Guil de Merabal, que es el único que puede salvarla. Mientras, el aura que protege a las Tierras Blancas de los Oscuros se debilita ante la fragilidad del poder de la Sanadora. El peligro y miedo aumentan, nuestros protagonistas deberán pasar por muchas aventuras y complicaciones para proteger las Tierras Blancas.

He disfrutado mucho del mundo que la autora ha creado, bastante diferente a todo lo que he leído y maravilloso de descubrir. La historia consta de personajes con un desarrollo y personalidades realistas, y os aseguro que a muchos de ellos los echaré mucho de menos. Estaba deseando pasar páginas y que mis ojos fueran más rápidos para leer la siguiente palabra, y así conocer el destino de personajes tan increíbles como los que viven entre las páginas de este libro.

A los amantes de la fantasía, os animo a que probéis esta historia, repleta de magia, las aventuras más increíbles, una historia de amor preciosa y a ratos angustiante. El misterio, suspense y las relaciones que se forjaron hace muchos años harán las delicias de los lectores más exigentes.

Si no sois fans de la fantasía, ésta es una buena elección si queréis probar el género. No hay descripciones tediosas y repetitivas, tampoco nombres o razas difíciles de entender. Ana González Duque facilita mucho la labor del lector, y nos permite disfrutar de una historia maravillosamente contada, con los mejores ingredientes de la fantasía pero sin sus posibles pegas.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals