DANIEL CORTES CORONAS (Traductor)
ISBN : 8427200706
Editorial: RBA (11/02/2011)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 26 calificaciones)
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que solo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que solo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
huracanlector
 27 August 2020
¿Cómo conocí yo esta saga? Todo empezó con la trilogía Divergente, sí, aunque os suene raro Divergente hizo que yo conociera esta saga. He visto las 3 películas de esa serie que, por cierto, una vez leídos los libros te das cuenta de que no se parecen en nada.
Cuando terminé esta trilogía divergente y su paralelo Cuatro, alguien me habló de una saga en la que los personajes eran números. al investigar sobre ello, descubrí que lo tenía en casa. Tras leerlo, decidí que no me había equivocado al elegir esa lectura. Pero... ¿qué os parece si comenzamos con la reseña? ;)

Cuando cogí ese libro, me pareció que sus 540 páginas  fueran mil... Pero, a pesar de eso, le tenía muchísimas ganas. En un primer momento, no sabía qué esperar de él, dado que en España no se ha oído hablar mucho de él, solo en algunos blogs y hay opiniones muy diversas, hoy os daré la mía.

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de John Smith, nuestro protagonista,  también conocido como Cuatro. Comienza a narrar la historia desde la muerte de El número 3 y él es el siguiente al que Ellos deben atrapar.

La trama me ha gustado bastante. El autor ha sabido llevar muy bien la novela, sin dejar cosas en el aire y, las pocas que deja, te las cuenta en próximos libros. Vamos viendo cómo nuestro personaje principal, John Smith, va creciendo y avanzando a lo largo de la novela. al mismo tiempo, nos van hablando sobre Lorien e introduciéndonos un poco en cómo era la vida en ese planeta y lo que pasó allí.

Lo que me decepcionó un poco fue que no hubo tanta acción como yo esperaba, lo realmente emocionante ocurre al final y en los siguientes libros, es más como una introducción súper bien hecha a la saga.

John es un personaje que creí que no me iba a caer muy bien, pensaba que no iba a poder identificarme con él, pero para nada ha sido lo que yo esperaba. Todo lo contrario, me he sentido muy identificada con él. Me ha gustado bastante su carácter, el cómo afrontar las decisiones, en ese sentido me ha parecido muy real. John es alguien que está harto de fingir ser quien no es, de ir de una punta del mundo a la otra. Pero cuando encuentra un lugar en el que se siente a gusto y encuentra a gente que quiere de verdad no duda en intentar quedarse sí o sí.

Henri, en cambio, tiene sus razones para desconfiar de todos, ya que es su trabajo por decirlo así. le encomendaron proteger a John. Henri es el cêpan de John, su mentor, por llamarlo de alguna manera. El cêpan ha resultado ser un personaje que, a simple vista, no parece muy importante pero, en realidad, le ha hecho un gran favor a la historia. Sin él, John no hubiera sido nada.

Sam es un personaje del que me encariñé. Es el mejor amigo de nuestro protagonista, un personaje que no tiene una importancia considerable en la novela pero me gustó mucho su forma de ser. Es el típico chico que, por una razón u otra, acaba sufriendo bulling en el instituto. Me dio pena, las cosas que decía eran verdad y nadie se merece que le hagan eso.

Por otro lado Sarah es un personaje que odié desde el principio. Me pareció que estaba demasiado estereotipada, y no me gustó como metieron en la historia. Si hubiera sido de otra manera, quizá me hubiera gustado un poco. Sarah es la típica chica perfecta, rubia,superficial, guapísima... y eso no me gustó nada. Su carácter me pareció de niña pequeña y muy infantil.

A pesar de que, como ya he comentado, no tiene mucha acción, ves cómo evoluciona John, cómo va controlando cada vez más sus poderes, avanzando en su día a día. Lo que hace que sea un libro muy difícil de soltar, te engancha y no puedes parar de leer. Yo os la recomiendo.
LaPetitaLlibreria
 11 March 2018
Nosotros podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo.
Nosotros te observamos mientras lees esto.
Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
Nosotros vivimos en el anonimato.
Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos.
Nosotros lucharemos juntos la última batalla.
Si ganamos sobreviviremos tú y nosotros.
Si perdemos, la Tierra no tendrá salvación.

Con estas breves sentencias Pittacus Lore nos anuncia una saga juvenil que no dejará a nadie indiferente.

Soy el número cuatro es la primera entrega de una saga que tiene su continuación en “El poder de seis”, “El ascenso de nueve”, “La caída de cinco” y su última incorporación de la mano de Rba-Molino “La venganza de siete”, uno a uno, os los iremos mostrando todos.

Empezamos con una novela donde se nos presenta la historia de nueve jóvenes, tres de los cuales ya han muerto y que son los últimos supervivientes de su planeta Lorien, un mundo que gracias a las detalladas descripciones del autor podréis conocer casi de primera mano.

Estos nueve jóvenes tenían el don de proteger su mundo, pero no tuvieron tiempo, ellos son los lóricos y sus dones son sus legados.

Los Mogadorianos son los invasores y destructores de su mundo y ahora les persiguen por el nuestro para liquidarlos, uno a uno, por orden, y parece que van cayendo en sus fauces sin ningún problema. ¿Por qué por orden? ¿Qué esconden?

Esta novela es la más larga, es una introducción a todo un nuevo mundo que se gesta en el nuestro, donde lo único real para nuestro protagonista John es huir, nada más lo es, su mentor Henri se hace pasar por su padre e intenta darle una vida lo más normal posible para su edad aunque muy restringida.

Este es uno de los puntos fuertes de la narración, la contraposición de la lucha contra el mal y la necesidad de integrarse en una vida después de otra, hoy es John, mañana quien sabe quién será o donde vivirá. Como si el hecho de ser adolescente de por si no fuera lo suficientemente complicado.

No tiene sentido desvelar mucho de la trama dado que la mayoría de los fans ya han visto la película, pero reconozco que el libro muestra más detalles, siempre el cine se toma sus licencias y a veces se deja aspectos que para el lector son esenciales para conocer mejor los personajes o las situaciones. Si tengo que elegir me quedo con el libro.

Me ha gustado mucho la introducción de la numero seis, hasta ese momento veíamos como única opción huir, adaptarse, esconderse y estar asustado, con su llegada aparece la opción de la lucha, de cazar al cazador, de devolver los golpes y mostrar que aunque son jóvenes van a luchar por vivir.

El contraste entre John y seis con los demás personajes es interesante, quieren ser como ellos, normales, pero ¿qué es ser normal?, vale, tener poderes no es ser normal, pero en los demás aspectos son incluso más humanos y normales que los demás.

Hay amistad, amor, envidia, celos y demasiadas perdidas, pero lo que realmente nos muestra esta introducción es una luz de esperanza para salvar a los que quedan y con ellos a la humanidad.

Ha llegado el momento de encontrar al número cinco, siete, ocho y nueve, juntos son más fuertes y sus posibilidades de sobrevivir aumentan. ¿Preparados para la lucha?
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Vaneta
 30 June 2021
Un libro con una trama que siempre logra atraparme, a pesar de ya estar en la adultez joven las historias sobre adolescentes marginados, que no logran adaptarse por culpa de alguna habilidad oculta siempre me envuelve... Y este libro no fue la excepción.
Conocí este libro gracias a la película, por lo que ya tenía una idea general de la trama sin embargo hubieron escenas que lograron sorprendeme.
La trama, que es bastante común tiene lo necesario para resultarle atractiva a cualquiera, la narración es simple y me gustó por lo general cómo narraban las escenas de acción.

Pero hay algo que no logra que pueda amar este libro totalmente y son los personajes.

El protagonista es muy impulsivo y lo suficientemente egocéntrico como para lograr que te caiga tan pesado como su némesis.

Sam es un poco plano, está obsesionado con la desaparición de su padre y los aliens... Y no mucho más.

Sarah, el interés romántico de el protagonista... Solo diré que me gustó más su personalidad en la película que en el libro, pienso que pudieron aprovechar más su trasfondo ya que era basta bueno.

Mi problema con los personajes es que parecen solo funcionar gracias al protagonista, les hacía falta una pizca de carisma.

Otro elemento que no me gustó fue el romance. No acababa de entender por qué se desarrolló ese amor tan pronto y a parte, Henri estaba conciente de que ellos nunca podrían sentar raíces en ninguna parte y aún así alentó a nuestro chico a embarcarse en un romance con Sarah y cuál niño obsesionado con algo, hace lo posible por no separarse de Sarah cuando los mandagorianos los encuentra. Cuando acaba el conflicto muy cerca de el final John igual se termina yendo lejos y dejando a Sarah en su pueblo con la promesa de volver... Cosa que no pudo hacer cuando Henri se lo pidió pero en fin.

Es un buen libro, quiero leer el siguiente y si quieren pasar un buen rato leyendo y no tienes mucho tiempo pueden leer este libro.
Za
 25 April 2019
No me ha gustado.

Aunque la historia no está mal (es entretenida) la narración y los personajes están exentos de vida, de carácter. Habla sobre unos sentimientos que no quedan demostrados y de pensamientos que no acompañan a las acciones, de modo que no te crees a los personajes, no les conoces, no simpatizas con ellos. Para mí, los personajes son el alma de los libros, los que dan vida a lo que ocurre y los que te transportan a otro universo junto a ellos. Un personaje tiene que enamorarte, o enfadarte, o indignarte, pero los de este libro no transmiten nada. Y ese es el mayor fallo de todos, pero no el único.

Además, creo que hay algunas incoherencias en la historia. No pongo ejemplos para no hacer spoiler, pero vamos, no me ha gustado.

Voy a leerme el siguiente libro, "El poder de Seis" para darle otra oportunidad al autor, pero si no ha mejorado esos aspectos, me temo que no continuaré con la saga.

Satrina
 25 April 2018
Bueno, definitivamente me tardé mucho al leer un libro de este tamaño pero es que simplemente no me inspiraba. Sé que cuando lo leí tenía muchas ocupaciones y eso a veces hace que me cueste trabajo concentrarme en la lectura pero es que este libro simplemente no me gustó.
Veamos… No me gustó en particular ninguno de sus personajes, se sentían muy sosos y rígidos. Ni siquiera podemos hablar de que me inspiraran grandes emociones como amor u odio. Y me imagino que el hecho de haber visto la película con anterioridad no ayudó mucho.
Tal vez en algún momento en el futuro leeré los otros libros de la serie pero no tengo prisa por hacerlo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria11 March 2018
Nosotros podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo.
Nosotros te observamos mientras lees esto.
Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
Nosotros vivimos en el anonimato.
Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos.
Nosotros lucharemos juntos la última batalla.
Si ganamos sobreviviremos tú y nosotros.
Si perdemos, la Tierra no tendrá salvación.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..