Editorial: La Cupula (13/06/2019)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 19 calificaciones)
Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo. ¡Y si no que se lo digan a Freddy Riley! Su relación intermitente la está volviendo loca, y sus amigos son incapaces de comprender por qué siempre termina volviendo con ella.

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
LAURA DEAN KEEPS BREAKING UP WITH ME es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Frederica Riley (más conocida como Freddy), una joven de 17 años que se encuentra en una relación con Laura Dean. Laura es una chica popular y rompe con Freddy siempre que le apetece, para luego volver como si nada hubiera pasado. ⁣

Freddy se encuentra en una situación complicada: lucha cada día por aferrarse a la poca atención que le proporciona la que se supone que es su novia, mientras que Laura Dean no la trata como ella merece. Por ello, debido a su frustración y a los problemas a los que se enfrenta Freddy en su círculo de amigos, decide escribir a una columnista que da consejos amorosos y pedirle ayuda. ⁣

A lo largo de esta novela gráfica, veremos cómo Freddy se aleja de sus amigos, prioriza a su novia por encima del resto mientras que Laura hace y deshace a su antojo. Laura es egoísta, cínica en algunas ocasiones y un personaje odioso. Freddy está perdida, cree que es amor lo que siente mientras que acepta las migajas de una relación que no tiene futuro. ⁣

Cuando Anna Vice contesta a sus emails y le hace preguntarse si lo que Laura le aporta felicidad, Freddy entenderá que no puede seguir así. Deberá tomar decisiones y ser quien ella quiere ser, sin la influencia de nadie, sin manipulaciones, sin apartarse de las personas que sí la hacen sentirse querida. ⁣

La trama de esta novela gráfica me ha hecho reflexionar mucho sobre las relaciones, sobre cómo puede alguien perderse en el amor y sobre cómo, en ocasiones, nos ciega hasta el punto de no ver lo que tenemos delante. Me ha gustado mucho y creo que es ideal leerla para conocer y entender la diversidad en muchos ámbitos, entre los que destacan género y raza. Es una buena manera de abrir los ojos a un mundo que, para muchos, todavía es difícil de entender, cuando no hay nada más fácil que comprender que todas las personas tienen derecho de ser quienes son, de amar con libertad y sin prejuicios. ⁣
ElRitmodelosLibros
 19 July 2021
Freddy es una joven de 17 años que tiene una relación con Laura Dean, una de las chicas más populares del instituto. Laura Dean es encantadora, divertida, carismática… pero también es la peor novia del mundo. Ya es la tercera vez que rompe con Freddy y luego siempre vuelve con ella como si nada hubiera pasado. Freddy se está volviendo loca con esta relación así que decide escribir a una columnista para que le de consejos sobre el amor.

Es una historia que habla sobre todo de las relaciones tóxicas (tanto de amor como de amistad), de lo difícil que es salir de ellas y como el amor te puede cegar. Me ha gustado porque no es un libro que romantice las relaciones tóxicas, sino que las critica y muestra lo que conlleva tener una mala relación.

Cada vez que Laura Dean regresa a la vida de Freddy, Freddy se siente cada vez más destrozado cuando se va, y no puede ver qué puede hacer para cambiar la situación. Laura Dean es egoísta, manipuladora y solo piensa en ella misma, pero Freddy no puede evitar estar enamorada de ella y solo quiere un poco de su atención, pero esto hace que esté tan centrada en su novia que empieza a dejar de lado a sus amigos y a descuidarse además a sí misma.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la diversidad de personajes que hay (personajes de distintas razas y con cuerpos diferentes) y la naturalidad con la que se tratan las diferentes sexualidades, aunque me habría gustado que hubiese profundizado más en los personajes secundarios y conocerlos un poco más.

Es una bonita historia sobre lo importante que es la amistad y sobre aprender a quererse a uno mismo, y con unas ilustraciones preciosas en tonos grises, negros y rosas. Muy recomendable si os gustan las novelas gráficas
SammJew
 15 October 2020
Las ilustraciones son una maravilla, mantienen una gama de rosa muy sutil dandole un toque mate junto al negro. La trama me gusto aunque esperaba más. Creo que tenia las espectativas altas y si bien se habla de relaciones toxicas, me hubiera gustado que resalten lo malo que es. La pareja es compuesta por Freddy y Laura, una pareja interesante y me entretuve analizando sus actitudes, sobre todo a Laura. No tiene mucho texto lo cual hace que sea una lectura rápida y ligera. La recomiendo? Si. Es de mis favoritas? No. Pero vale la pena.

Con respecto a lo obvio, no estoy en contra de leer sobre relaciones conflictivas o toxicas, pero si es importante saber que es solo un relato o historia. No se debe vender como algo romantico ni tratar de hacerlo llegar como la relacion que todos quisieran tener. Teniendo en mente que es algo negativo y es solo una lectura, se puede disfrutar y sacar algo bueno, aprender de eso.

No conocía a la autora y es lo primero que leo de ella, me gustó pese a la historia en sí, la cual no decía mucho y se limitaba a la relación de los dos personajes cuando podría jugar más con los demás personajes. Creo que optando por algo más arriesgado y no solo enfocándose en ellas, hubiera quedado algo más ligero de leer, menos dramático y más entretenido.

Los dibujos están delicados, tienen más detalles de lo que esperaba y el lineart tiene trabajo de fondo, los colores usados en mate y rosa son increíbles, es fresco y novedoso.

En conclusión, recomiendo leerlo para todos los que puedan disfrutar esta historia comprendiendo que hay una relación tóxica, dejando eso de lado pueden tomar algo bueno de ella, algo que aprender.
ihortal
 29 June 2022
La protagonista de esta historia es Freedy, la chica a la que Laura Dean, la más popular del instituto, ha vuelto a dejar. Su relación es un ir y venir constante que no hace más que acrecentar la inseguridad de Freedy, pero muy a su pesar no es capaz de decirle que no. Incluso aunque poco a poco se vaya distanciando de sus amigos de siempre, o aunque ella misma se de cuenta de lo mal que se siente cuando ve que Laura no cumple su promesa de ir a buscarla o cuando se la encuentra con otras chicas.

A lo largo de esta novela gráfica veremos cierta evolución en el personaje de Freedy, cómo la relación con Laura le va dejando huella hasta que llega un punto de no retorno en el que tiene que elegir entre su novia y su mejor amiga. Porque la sensación que transmite muy bien la historia es que quién se encuentra dentro de una relación tóxica no se da cuenta de lo que está viviendo, de hecho parece que tiene que defender cada decisión que toma a capa y espada frente los demás, que se dan cuenta de cómo está cambiando Freedy pero no saben cómo conseguir que ella lo vea.

La lectura ha sido sencilla y no se me ha hecho pesada, pero he de decir que esperaba otra cosa. Quizás porque desde el principio la tal Laura me ha parecido muy insípida, y porque tampoco ha habido una intervención clara de los amigos hacia Freedy para que se diese cuenta de lo que estaba pasando. Aún así es de agradecer leer algo desde un punto de vista diferente, en un mundo diverso en el que la amistad es de gran importancia. Y cabe resaltar, por supuesto, las ilustraciones y el color utilizado por Rosemary, que pegan mucho con la historia que cuenta.
mjavi2029_1658327119603
 23 July 2022
Bueno vamos a empezar con este cómic que me habías recomendado mi madre sé que esta historia es diferente de los demás cómics, porque en este cómic trata de temas diversos por ejemplo: el maltrato psicológico, físico y a veces verbal.
Esta es la historia de una chica llamada Freddy Riley que no quiere que su novia la deje.
Cuando mi madre me dijo que leyera esto me atreví hasta el final porque esta historia es como la mía la diferencia es que yo lo pasé fuera del instituto con una persona en mi pasado, y era una relación muy tóxica tenía 15 años y se había aprovechado de mi inocencia para sacarme hasta lo que yo no tenía.
Los temas difíciles que se manejan me resultaron aburridos a cierto momento,entiendo que los personajes son adolescentes pero aún así... Me dejó un poco frío... No es la mejor novela pero me ha gustado un poco conocer cómo es el mundo de una mujer saliendo con otra chica. Mi valoración 2/5 es un 4,25
estanteriadechoestanteriadecho10 July 2019
Confía en ti misma para saber qué es lo mejor para ti. Cualquier respuesta que necesites, de alguna manera está ya en tu interior.
otros libros clasificados: Relaciones de parejaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro