Ibon Errazkin (Traductor)
ISBN : 841828286X
Editorial: Contra (02/01/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Liones
 03 April 2023

Las vidas de Brian, no confundir con La vida de Brian, aunque tienen en común que en ambas el protagonista es un tipo bonachón y simpático que a partir de los 32 años van a adquirir un protagonismo del máximo nivel.

Ahora más en serio, decir que en esta autobiografía de Brian Johnson, el vocalista de AC/DC durante más de 35 años, se centra principalmente en la historia personal de Brian desde sus orígenes, en concreto remontandose al momento en que sus padres se conocieron en Italia cuando el padre era un sargento inglés inmerso en la segunda guerra mundial y su madre una joven italiana de una acomodada familia.

Me ha gustado la manera en que el libro está escrito porque consigue transmitirte una agradable sensación de frescura y honestidad sin caer en la vulgaridad o la mayor de las simplezas, aunque en ocasiones el lenguaje pueda resultar un tanto coloquial y se escape algún taco, pero creo que en conjunto consigue el fin para el que se supone que está escrito, conocer mejor a un personaje que nunca lo ha tenido fácil y que ha sabido superarse y dar lo mejor de sí mismo para mantenerse en la cima.

Musicalmente hablando se hace referencia especial al duro momento en que es consciente de que se está quedando sordo, pero también de sus inicios musicales en otras bandas (Geordie fue la que obtuvo mayor notoriedad) y lo que supuso recibir una llamada telefónica a los 32 años, cuando creía que su mejor momento ya había pasado, para hacer una prueba con una misteriosa banda "grande".

Hay que tener en cuenta que esta gran banda acababa de perder a su vocalista en trágicas circunstancias y que recién incorporado tuvo que lidiar con la tarea de sustituir a alguien irremplazable y trabajar en las letras y poniendo la voz en Back in Black, el disco que con el tiempo sería el segundo más vendido de la historia, sólo por detrás del Thriller de Michael Jackson.

Pero realmente hay mucho más que su papel como carismático líder de una banda de prestigio mundial, hay una vida anterior de un chaval que no lo tiene fácil en la Inglaterra de después de la guerra siendo medio italiano y que se tiene que buscar la vida currando desde muy joven y buscando la manera de conseguir dinero para intentar conseguir su sueño, de poder dedicarse a la música, aunque eso signifique alistarse a los paracaidistas.

Aunque no deja de ser una narración de diferentes vivencias que pueden ser interesantes a nivel general, es lógico pensar que este libro va destinado a los seguidores de la banda o de la música rock en general, que sinceramente pienso que serán los que más lo disfrutarán.

A modo de conclusión, sólo queda despedirse con el título de uno de sus mejores discos y con el tema que le da nombre:
For those about to rock We salute you Mr. Johnson 🤘&#xNaN🎶

Comentar  Me gusta         2015
joseagudo73
 01 April 2023
Como fan de toda la vida de AC/DC, tenia unas ganas locas de leer este libro... y no me decepcionó.
Brian Johnson parece un gran tipo, y me encantó la forma en que escribió sobre su propia vida. Es un libro bien escrito, con la típica prosa hilarante de Brian Johnson, y muy entretenido que incluye todo menos la mayor parte de su tiempo con la banda, no proporciona ninguna información sobre ella después de la grabación de Back In Black; aunque su historia es tan encantadora, honesta y cruda, divertida y triste, que me entretuvo.

Puede que algunos fans de AC/DC se sientan decepcionados por el hecho de que solo se prolongue hasta el final de la gira Back In Black en 1981, pero esta es una autobiografía y también trata sobre la vida de Brian, no de la banda.

Sigo recomendando el libro, pero los lectores deben saber ese dato desde el principio.
LionesLiones29 March 2023
Experiencia es aquello que consigues cuando no consigues lo que quieres.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés