Editorial: Galaxia Gutenberg (24/02/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Mi nombre es Svetlana Allilúyeva. Nací el 28 de febrero de 1926. Mi padre murió en 1953. Se llamaba Yósif Stalin. Svetlana Allilúyeva fue la hija única del dictador soviético. Y su destino pareció reunir las peores catástrofes. Su madre se suicidó cuando Svetlana tenía seis años, harta de la convivencia con su esposo. A los dieciséis Svetlana se enamoró de un cineasta judío, a quien su padre envió al gulag. Más tarde, en 1963, se enamoró de nuevo, en esta ocasión de... >Voir plus

Bren
 29 November 2017
Este libro cuenta la vida de la hija de Stalin, Svetlana Allilúyeva, a raíz de su salida de la Unión Sovietica, las razones que la llevaron a exiliarse de la Unión Soviética y pedir asilo en Estados Unidos.

Una mujer controversial no solo por ella misma, si no por ser hija de quien era.

Esta mirada a la vida de esta mujer ha sido para mí algo difícil de comprender, me cuesta trabajo entender sus decisiones de vida, aunque lo intenté no logre un gramo de empatía para esta mujer.

Sus "sacrificos" me parecen en lo personal un egoísmo puro y duro, sin contar su completa falta de carácter y personalidad, tal vez debido a su dura niñez, pero nada de lo que aquí se cuenta me resulta ni cercano, ni remotamente interesante desde el punto de vista educacional, si bien es cierto que nos cuenta su vida con su padre, y algunos datos interesantes de la forma de vida de la Rusia comunista, honestamente no es el fondo del libro si no la vida de Svetlana después de su salida de la U.R.S.S

He leído biografías que dejan de alguna manera algún sentimiento ya sea de admiración, tristeza, empatía, pero esta mujer, me dejo decepcionada y fría

Una historia definitivamente bien contada y bien documentada, un libro interesante y honesto, pero aunque nos plantea la vida de una persona que vivió cosas que creo que pocas personas han vivido, la realidad es que en la vida de esta mujer no me ofreció nada particularmente excepcional.

Aún así es un libro que si recomiendo para su lectura, puesto que lo que plantee anteriormente es un punto meramente personal que nada tienen que ver con la calidad del libro, que es muy bueno.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Videos de Monika Zgustova (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Monika Zgustova
La producción literaria de Monika Zgustová es amplia y está compuesta por títulos como La mujer silenciosa, Las rosas de Stalin y Un revólver para salir de noche.
Su labor como periodista es constante y como traductora tiene más de cincuenta libros traducidos del checo y del ruso, labor por la que ha sido reconocida con el Premio Ciudad de Barcelona y el Premio Ángel Crespo. Actualmente presenta su novela Nos veíamos mejor en la oscuridad.