Liliana Fortuny Arnella (Otro)
ISBN : 8491019480
Editorial: Combel Editorial (01/02/2023)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Las primas de Mus llegan al Bosque Azul. No es una simple visita: ¡se quieren quedar a vivir! Antes vivían en la ciudad, en un parque, pero el ayuntamiento hace obras allí y se han quedado sin hogar. Las primas son bien recibidas en el bosque, pero son ruidosas y desordenadas, y pronto queda claro que convivir con ellas es imposible. ¿Qué hay que hacer con las primas?

cuentosamontones
 08 June 2023
Cómic infantil para primeros lectores, texto en mayúsculas dentro de bocadillos. de fácil de lectura.
Las historias de esta colección se desarrollan dentro del Bosque Azul donde viven dispares animales y personajes de fantasía. Todos viven en armonía, en cada libro se desarrolla una historia diferente.
Éste es el volumen número 9, nosotros conocemos los cuatro primeros, y ninguno nos ha defraudado.
En esta ocasión llegan al bosque desde la ciudad las primas de Mus (Mus es una ratita muy lista y cooperante). No están acostumbradas a vivir en comunidad ni a seguir unas normas, son molestas, sólo piensan en divertirse y comer hasta agotar la comida.
Los conflictos se van acumulando en el bosque.
Todos quieren que se vayan a la ciudad...pero las ratitas les cuentan que han perdido su casa debido a las obras en el parque donde vivían.

El conflicto lo resolverán entre todos los habitantes del bosque, primero intentarán que las ratitas se adapten a los principios de convivencia del bosque y finalmente colaboraran todos para construir un nuevo hogar en la ciudad.
Colección totalmente recomendable por el mensaje que transmite de cooperación, de amistad, de cuidado del medio ambiente. Y tiene de plus sus actividades extras: concursos, actividades interactivas,...

Elenii
 09 June 2023
Las primas de Mus 🐭🐁🪤
Es un libro de 7 a 9 años. Elsa, Telma y Umma( las primas de Mus) quieren quedarse a vivir en el bosque azul. ¡Es terrible! Con ellas no hay tranquilidad en el bosque. Además son muy traviesas. Las cosas las hacían con buena intención peroles acababa saliendo mal.

Este libro lo han creado juntos Jaume Copons Ramon y Liliana Fortuny Arnella. Esta chulo y es super-apto para los niños alrededor de 7 años.

Es de la editorial COMBEL.
Tiene aproximadamente 70 páginas 📖 .

Me ha gustado más o menos porque es para pequeñines. le doy ⭐⭐⭐ .

Lo recomiendo para los que tenéis hijos, nietos o sobrinos que tengan 7 añitos.
Roloe
 06 June 2023
Las primas de Mus, un libro infantil en forma de comic donde un ratón llamado MUS que vive en el bosque recibe un dia inesperado la visita de sus primas ELSA, UMMA y TELMA.
Sus primas vivian en la gran ciudad hasta que derrumban su casa y deciden vivir en el bosque con su prima MUS.
ELSA, UMMA y TELMA son tres ratonas muy traviesas y sin normas hasta que el resto de animales que viven en el bosque le enseñan una serie de PRINCIPIOS como "¡VIVE Y DEJA VIVIR!".
A partir de ahi las primas cambian de aptitud pero se aburren en el bosque porque no son ellas mismas.
Finalmente regresan a la ciudad y construyen una nueva casa para ellas.
Este comic presenta dos moralejas, la primera es que todo el mundo tiene que tener un sitio donde vivir y segunda es que cada ser vivo tiene su forma de ser y su forma de pensar.

HinamiVlog
 03 July 2023
Un cuento muy visual y entretenido para que los peques pasen un rato divertido, pues con las primas de Mus pueden ponerse en los zapatos de aquellos seres que han perdido su hogar y de cómo se organizan todos para conseguir que lo recuperen.
Aprenden valores y se entretienen a la vez que practican la lectura, pues la tipografía es perfecta para lectores principiantes, en letras mayúsculas y estilo cómic que no se les hace nada pesado.
La edición es muy bonita, tapas duras y libritos cosidos en el lomo. La ilustración de la portada es muy representativa y los colores muy brillantes y vivos en todo el cuento.
Ideal a partir de 7 años.
Enlace: https://mamby.com/p/las-prim..
EleniiElenii01 June 2023
Gracias a Elsa, Telma y Umma todos habían entendido lo importante que es que todo el mundo tenga una casa, un lugar en el mundo.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés