Editorial: Ediciones Maeva (01/01/2007)

La literatura ha sido tradicionalmente un terreno reservado a los hombres y, hasta bien entrado al siglo XX, las pocas mujeres que se atrevían a tomar la pluma solían utilizar seudónimos masculinos para ocultar semejante acto de rebeldía. Sin embargo, ya en el siglo XIII algunas mujeres se atrevían a escribir en un mundo en el que sólo unas poquísimas privilegiadas tenían acceso siquiera a la lectura. Esta interesante y reveladora obra, llena de ilustraciones y foto... >Voir plus

PatriziaReads
 10 April 2019
Como ya predije me ha gustado más que el de Las mujeres que leen son peligrosas. El libro da visibilidad a unas cuantas escritoras con una foto y una pequeña biografía. Las escritoras que presenta son bastante conocidas, pero me ha gustado descubrir algún dato que no sabía sobre ellas.
Y como en el anterior, es Esther Tusquets con su prólogo la que pone el tono reivindicativo.
KAOTIKLARA
 22 January 2024
Me gustó mucho mucho más Las mujeres que leen son peligrosas. No acabó de ver claro el supuesto hilo conductor -que auguraba un absoluto deleite para cualquier amante de la le tura y la escritura. Pobre. Superficial. Estanco. Un poco decepción, porque esoeraba más y, aparte, otra cosa. Está bien, pero sin aspavientos.
sandey
 18 March 2018
Es un libro que tiene una edición muy elaborada, me ha resultado muy interesante las diferentes partes aunque si que me gustaron unas más que otras, tengo que reconocer mi desconocimiento acerca de algunas mujeres escritoras, pero les seguiré la pista a partir de ahora, es decir, que alguna se colará en mis lecturas.
Video de Stefan Bollmann (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stefan Bollmann
Un vídeo donde asoman y podemos admirar los cuadros y las fotografías que acompañan a los textos a la vez que escuchamos los comentarios sobre el libro de Stefan Bollmann, Las mujeres que leen son peligrosas.