Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
ISBN : 8419030252
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 44 calificaciones)
«Intentaron encerrarnos. Pero una mujer Weyward tiene una naturaleza salvaje en su interior. Nadie nos va a controlar».

2019: Kate se marcha de Londres y lo abandona todo para mudarse a la cabaña Weyward, que ha heredado de su tía abuela. Con sus cascadas de hiedra y su jardín descuidado, la cabaña está a un mundo de distancia de la pareja abusiva que la atormentaba. Pero Kate empieza a sospechar que se esconde un secreto en los cimientos del lugar, o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 21 May 2023
ENGLISH REVIEW

In “The Wayward Women,” Emilia Hart delivers an immersive narrative that intertwines the stories of three Weyward women across three centuries, bound together by their supernatural connection to the natural world and their legacy of witchcraft. The novel, published by Umbriel, introduces Altha Weyward in the 17th century, Violet in the 1940s, and Kate in the 2010s, each facing challenges and discovering their power in different historical contexts. Hart demonstrates skill in character development, with Violet as a young woman seeking to understand her past and Kate, a woman fleeing an abusive relationship to find herself within her family's legacy. The author immerses us in a world enriched by detailed descriptions of nature and the interaction between the Weyward women and their surroundings.

Feminism permeates the work, giving it a critical and reflective dimension. Although most male characters are far from exemplary, the novel does not fall into dogmatism but highlights the importance of female connections and the empowerment that arises from them. Hart uses a quote from poet Adrienne Rich to summarize this theme: “The connections between and among women are the most feared, the most problematic, and the most potentially transforming force on the planet.” The treatment of difficult subjects, such as sexual encounters and pregnancy, both desired and dreaded, is balanced and necessary to convey deeper truths, avoiding morbid curiosity. Despite some challenging moments to read, the novel maintains a high level of narrative quality.

“The Wayward Women” is an outstanding debut novel by Emilia Hart, combining brilliant writing with a captivating plot. The work leaves readers eager to discover future publications from this talented author.

SPANISH REVIEW

En “Las mujeres de Wayward”, Emilia Hart ofrece una narrativa envolvente que entrelaza las historias de tres mujeres Weyward a lo largo de tres siglos, unidas por su conexión sobrenatural con el mundo natural y su legado de brujería. La novela, publicada por Umbriel, presenta a Altha Weyward en el siglo XVII, Violet en la década de 1940 y Kate en la década de 2010, cada una enfrentando desafíos y descubriendo su poder en diferentes contextos históricos. Hart demuestra habilidad en la construcción de personajes, con Violet como una joven que busca comprender su pasado y Kate, una mujer que huye de una relación abusiva para encontrarse a sí misma en el legado de su familia. La autora nos sumerge en un mundo enriquecido por detalladas descripciones de la naturaleza y la interacción entre las mujeres Weyward y su entorno.

El feminismo permea la obra, otorgándole una dimensión crítica y reflexiva. Aunque la mayoría de los personajes masculinos están lejos de ser ejemplares, la novela no cae en el dogmatismo, sino que resalta la importancia de las conexiones femeninas y el empoderamiento que surge de ellas. Hart emplea una cita de la poeta Adrienne Rich para resumir este tema: “Las conexiones entre las mujeres y entre ellas son las más temidas, las más problemáticas y la fuerza más potencialmente transformadora en el planeta”. El tratamiento de temas difíciles, como los encuentros sexuales y el embarazo, tanto deseados como temidos, es equilibrado y necesario para transmitir verdades más profundas, evitando la morbosidad. A pesar de algunos momentos difíciles de leer, la novela mantiene un alto nivel de calidad narrativa.

“Las mujeres de Wayward” es una primera novela sobresaliente de Emilia Hart, que combina una escritura brillante con una trama fascinante. La obra deja a los lectores ansiosos por descubrir futuras publicaciones de esta talentosa autora.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
xenreira
 25 March 2024
"Las mujeres Weyward" de Emilia Hart cuenta la historia de tres mujeres de una misma familia que vivieron en épocas distintas: Kate (2019) está huyendo de su maltratador; Violet (1942) intenta sobrevivir en una sociedad que la relega a ser esposa, madre y nada más y Altha (1619) se enfrenta a un proceso de acusación por brujería que podría llevarla a la muerte.

Estas tres mujeres luchan por sobrevivir en la época que les ha tocado vivir, tan distinta y a la vez igual; repletas todas ellas de injusticias y de miedos.
Es una novela entretenida y fácil de leer, pero con un gran trasfondo. El clima durante todo el libro es mágico y te traslada a la naturaleza y a la maravillosa soledad elegida.
Todo lo que sucede en estas páginas es duro y, sin embargo, el poso que me deja la novela es de paz.

Sigo fuera de mi zona de confort y cada vez me gusta más.
tapeandolectura
 28 March 2024
El planteamiento de una historia contada a tres tiempos me ha parecido sublime.
Puntos feministas reflejados en cada protagonista.
La magia y ambientación, así como el misterio, tan bien descritas en todas las historias (especialmente en la de Altha).

En negativo...
Los momentos de tensión e impotencia pasados junto a Altha en la sala de vistas y por Kate y su relación.
Esperaba que la promesa de Altha a su madre fuera algo más importante.
EL hecho que tienen las tres protagonistas en común.

En definitiva...
Este libro me ha encantado. El enlace de las historias me parece maravilloso y, de entre todas, la historia que más me ha gustado ha sido la de Kate. Además, el final ha sido muy medido, nada precipitado, por lo que la lectura se puede decir que ha sido redonda.
LeerAquiAhora
 27 January 2024
Nota: 5 sobre 5

Premisa:
Tres mujeres en diferentes épocas, unidas por lazos de sangre. Tres mujeres a las que la vida les está poniendo un reto complicado. Resilientes, fuertes, determinadas. Pero no están solas, aunque en ocasiones ellas no lo sepan, y el universo trabajará en pos de mantener su legado.

Opinión:
Yo me había hecho una idea de lo que iba este libro, y en esta ocasión no he dado pie con bola. ¿pero, sabéis? No ha sido ningún problema (y esto no es habitual). Porque la realidad ha superado a la expectativa. Me esperaba mucha magia, un worldbuilding interesante, villanos muy explícitos y carismáticos. Y da la casualidad de que no es lo que me he encontrado en esta lectura. En cambio he hallado tres historias cocidas a fuego lento, serenas, enraizadas. Esto provoca que la trama evolucione y coja ritmo a medida que vas pasando páginas. Así, llegas al punto culminante, que te hace valorar mucho más todas las páginas anteriores. Y he de hacer una especial mención al epílogo, donde los hilos confluyen y se entrelaza todo. Qué difícil es hacer eso y qué satisfactorio es leerlo. Adoro las lecturas en las que en el final se unen diversos aspectos que habían quedado inconexos, ya que al lector le genera un buen sabor de boca muy relevante de cara al recuerdo que perdura a lo largo de los años. Y por otro lado, la forma en la que este libro realza la naturaleza y nuestra relación con ella me ha parecido sumamente bella, y si somos capaces de leer entre líneas o ver un poco más allá, pone en el tintero temas interesantes que convendría reflexionar. Si os gustan las historias de naturaleza, de mujeres fuertes que luchan contra las injusticias y las situaciones complicadas este es vuestro libro. No lo dejéis pasar, merece muchísimo la pena.
nefertiti5
 04 July 2023
Me ha gustado bastante este libro, ambientado en 3 líneas temporales distintas pero las 3 en Reino Unido, cada capítulo está protagonizado por una de las protagonistas, los de Kate ambientados en 2019, los de Violet ambientados en 1942, los capítulos de ellas 2 están narrados en tercera persona, y en cambio, los capítulos de Altha están narrados en primera persona y están ambientados en primera persona.

La estructura de la novela se compone de 53 capítulos cortos y un epílogo, que se leen de forma muy ágil. La novela me enganchó desde el inicio, y me fue atrapando según avanzaba, queriendo saber más sobre las 3 mujeres protagonistas y si existe alguna relación entre ellas.

Los personajes están todos muy bien perfilados, entre los que peor me han caído están Padre, Simón y Frederick y aunque las tres protagonistas me han gustado mucho, siento especial predilección por Violet, entre mis favoritos también está su hermano, Graham.

Lo que menos me ha gustado de la novela es el final, en mi opinión flojea con respecto al resto del libro, aún así es una novela que recomiendo.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
tapeandolecturatapeandolectura28 March 2024
... tan solo iba a la biblioteca a leer, a escapar en la imaginación de otras personas.
tapeandolecturatapeandolectura28 March 2024
Qué bonita palabra es "voluntad". A ella le hace pensar en volar.
VivirmilvidasVivirmilvidas10 April 2023
La vista es muy curiosa. A veces nos muestra lo que está ante nuestros ojos. Pero a veces nos muestra lo que ya ha pasado o lo que pasará en un futuro
deliciadelibrosdeliciadelibros17 July 2023
Bruja. La palabra se desliza de la boca como una serpiente, gotea de la lengua espesa y negra como el alquitrán. Mi madre y yo nunca nos consideramos brujas. Porque esta fue una palabra inventada por los hombres, una palabra que otorga poder a quienes la pronuncian, no a quienes describe. Una palabra que construye horcas y piras, convierte a las mujeres que respiran en cadáveres.
VivirmilvidasVivirmilvidas10 April 2023
La palabra bruja es algo que se inventaron los hombres, una palabra que da poder a quien la pronuncia, no a aquellas a las que describe. Una palabra que convierte a mujeres vivas en cadáveres

Otros libros de EMILIA HART (1)Ver más

¿Autor o autora?