Editorial: Createspace Independent Pub (21/04/2015)

Los niños juegan con carne. Los edificios supuran dolor. El silencio devora las calles, salvo por ese cántico, esa letanía incomprensible que recorre las hileras de vehículos abandonados y se cuela en las entrañas abiertas del subsuelo. La ciudad ha cambiado.

Él también lo ha hecho. Su raída bufanda oculta las llagas de su expresión descompuesta. Su corazón ha dejado de latir. Pero en su pecho, aún hay algo que emite un zumbido acompasado, estremecedo... >Voir plus

Soraya47
 12 April 2018
Un misterioso hombre que oculta su rostro tras una bufanda busca a quien destruyó su ciudad y a su familia.

Con un diario en la mano, caminando entre cuerpos destrozados, grupos de gente que se atacan entre ellos, sangre, hedor a muerte y explosiones, intentará entender que llevo el Caos a Cartagena.

Terror realista, tocando con mucha claridad el tema de las sectas. En esta historia será la numerología quien tome el control de la novela. Escrita a saltos entre el pasado (cuando su otra protagonista, María, fue captada por el jefe sectario Hutter) y la actualidad, con ese hombre misterioso que busca respuestas . La parte del pasado la leeréis con tranquilidad, siendo testigos de cómo se llegó a la actual situación. En cambio, el presente tiene mucha acción y grandes revelaciones.

La numerología es la adivinanza a través de los números. Sólo existe el libre albedrío, todo es manejarte con lo que te encuentras. Ellos saben que no hay nada escrito y por eso juegan con las casualidades para captar incautos. El futuro no existe, pero el azar (es decir, algo que sucede por casualidad), sí. de todo esto se aprovechará Hutter para atraer a la gente, en lo que en un principio parecen simples clases curiosas de simbología y del tema de los pitagóricos. Estos creían que todo en el Universo se regía por las matemáticas, por los números y había una armonía entre los mundos. Todo ello salido de sus cálculos.

Mientras, vamos leyendo sobre cosas que les ocurren y que parecen increíbles. Cualquier persona con menos fortaleza de principios pensaría que hay algo, alguna relación, pero no es así. Es solo un accidente, una casualidad. Y es ahí que el jefe sectario aprovecha esas casualidades que impresionan para convencerlos. Entre líneas leeremos sus burlas hacia las personas que adoctrina.

Pero esta vez hay si hay un fondo, algo que desconocen. van a jugar con aquello que no deberían tocar. van a destruir la armonía, porque no todo está en los cálculos numéricos y también manipular ciertos elementos pueden mover ciertas energías que despertaran y provocarán una reacción en cadena.

Entre sexo, drogas y alcohol llegará la locura, que explotará en el viejo Santuario y allí, en ese preciso instante, comenzará el presente. Ese ahora de gente huyendo de los que antes eran sus vecinos, de un aire enrarecido y un sol que calienta diferente. Sobreviviendo al precio que sea, esperando una ayuda que no termina de llegar. El hombre de la bufanda socorrerá algunos supervivientes mientras sigue su camino…

Bien escrita, el tema de la numerología se entiende a la perfección. Me gustan los cambios de ritmo cuando pasa del pasado a la actualidad. Una Cartagena que aparece como invadida de muertos vivientes, pero que en realidad y pensándolo bien, no sabes ni lo que son. Simplemente algo que se transformó o envenenó con el Caos. El autor no deja muy claro que es lo que despertó, prefiere que seas tú quien busque y deduzca.

Una buena novela sobre el tema de las sectas, la vulnerabilidad de algunas personas, la captación y sus mentiras; pero sobretodo del peligro de ver la realidad y querer huir. Su autor sabe bien de lo que nos escribe. En ningún momento sentirás la sensación de falta de credibilidad ante lo que nos narra.

Felicidades por tu novela, Javier.
zanbar_bonezanbar_bone18 November 2018
—A veces —prosiguió— incluso los acontecimientos versan sobre un mismo tema, pero en fechas separadas, no como estas, y es muy fácil detectarlos, simplificarlos en números y ver que coinciden entre sí como marcando los puntos de la línea recta que confluye con otras muchas, en la misma dirección, hasta pegarse tanto, tanto que no explotan de milagro, excepto..., claro, que nosotros las hagamos explotar...
+ Lire la suite
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro