ISBN : 8409420481
Editorial: Técon cerveza (01/08/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Recuerdas a Adolfito, el hijo de un narcotraficante secuestrado por unos duendes? Su padre le leía cada noche unas historias singulares escritas por la Hermana Herminia, un personaje nacido en 1900, sin fecha de defunción conocida y que, aunque no conociera mucho a los niños, se pasó la vida escribiéndoles cuentos, incluso en los momentos en que, a causa del abuso de las drogas, ni siquiera atinaba mucho... Esta antología imaginaria reúne cerca de setenta de las má... >Voir plus

noemi_dulceslibros
 07 April 2023
Se trata de una recopilación de 70 cuentos de la Hermana Herminia, que fue escribiendo a lo largo de su vida y se publicaron hace unos 30 años. Pero esos ejemplares desaparecieron. Ahora nos trae esta edición preciosa y mejorada, con anotaciones y aclaraciones del editor que son muy graciosas, además hace partícipe al propio lector. También contiene ilustraciones muy chulas que ayudan a disfrutar de la lectura.

El libro no tiene una extensión larga y los cuentos apenas son de cuatro o cinco páginas, e incluso menos. Pero son historias que seguro que os suenan, a mí ha conseguido llevarme a mi infancia, ya que son versiones de cuentos conocidos. Pero todos ellos tienen la peculiaridad de ser bastante crudos y realistas, no siempre acaban bien. No son cuentos muy apropiados para niños, yo lo recomiendo más para adultos, sobre todo, por su difícil comprensión.

Mis favoritos, entre otros, han sido los siguientes:
- La Sirena danzante y los percebes cantores.
- El rey y el servicio postal.
- El zorro y las llamas.

Un libro muy curioso con multitud de personajes, desde príncipes, princesas, reyes, brujos, duendes hasta gatos, zorros, osos, gallinas,... En estos cuentos sufrimos con lo que les ocurre a los personajes, pero también podemos pasar un rato muy divertido. al final de los cuentos, tenemos una biografía escrita por ella misma, con situaciones que pueden parecer irreales pero muy curiosas al mismo tiempo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory