Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (16/12/2016)

lectoraaburrida
 03 November 2018
Ya he reseñado algún otro libro de esta autora y sabéis que me gusta lo que cuenta y cómo lo cuenta, tenía éste libro pendiente de adquirir y justo el otro día lo pusieron gratis en Amazon y dije: "aprovechemos la generosidad y veamos que tiene aquí Elena". Pues bien, cuando yo pensaba que me iba a encontrar un libro de fantasía o paranormal (os juro que no había leído la sinopsis) comienzo la lectura y me encuentro con... Sí! Más ciencia ficción! 😁😁. Este mes voy a cumplir mi cupo para una temporada.
Bueno, que me lío. Vamos al libro:
Mediante una trama muy entretenida y con un buen equilibrio entre diálogos y descripción de escenas, la autora nos va mostrando un futuro que da para mucho debate. Hay muchos temas sobre los que debatir pero me centraré en ¿Se puede vivir sin saber? ¿Se puede vivir sin hacer caso a los instintos? ¿Es moralmente aceptable erigirse en salvadora de la humanidad a costa de lo que sea?
Como veis el libro da para muchas preguntas y cada uno de vosotros dará sus propias respuestas. Ninguna de vuestras respuestas será igual, estará condicionada por vuestro bagaje educacional... Y de eso trata también el libro; cómo "desaprender",¿ Cómo deshacerse de algo que nos han inculcado generación tras generación y que creemos que es la verdad absoluta?
La novela nos habla también del peligro de los radicalismos; como veis, todo lleva al mismo punto. Vemos en la historia cómo los preceptos iniciales de un líder, se tergiversan a conveniencia de los más radicales, y cómo cuando se les da publicidad, éstos ganan adeptos. Os suena esto de las redes sociales, ¿verdad?
En fin, que es un libro que tiene mucho escondido más allá de sus páginas.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una historia que nos muestra que todos somos necesarios para el resto, que queda muchísimo por hacer en la sociedad, pero la solución no es erradicar ni esconder.
Soniafelipe
 11 February 2020
Este libro muestra tres generaciones distintas de una misma familia, viviendo momentos muy distintos. Consuelo una mujer que lucha por un futuro mejor, con una doble moral. Ava una niña consentida que su vida gira a ella misma y que cuando tiene problemas no es capaz de luchar y huye de ellos, llegando se a destrozar con las decisiones que toma. Ingrid una niña que vive en una gran mentira que su abuela Consuelo se ha encargado de construir a su alrededor. La verdad es que la novela consigue atraparte y sientes en tu propia carne las desgracias y desventuras de los personajes. Elena es capaz mediante a su descripción de ponerte en los diferentes lugares y situaciones que viven los personajes. Pero sin duda el personaje que mas me ha gustado pero a la vez más me enfada es Francisco, es un personaje secundario, marido de Consuelo, padre de Ava y abuelo de Ingrid. El es fiel confidente de Ingrid, tiene un respeto y desprende un amor incondicional hacia Consuelo ( aunque en mi opinión no se lo debería de tener) y sobre todo comprende a Ava y la quiere aunque le falte agallas para no ceder a las ordenes de Consuelo.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..
lectoraaburridalectoraaburrida05 November 2018
Cuando se empieza quemando libros, se acaba quemando personas.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro