ISBN : 844885554X
Editorial: BEASCOA (18/06/2020)

Joana, Julia, Sara y Nerea son alegres, entusiastas, creativas... y todos las conocen como «Las fantásticas Hormiguets».

A las Hormiguets las unió el cole, el parque y las clases de danza, y se hicieron amigas inseparables. Pero... ¡¿inseparables para siempre?! Cuando Yoko, una alumna nueva llega a cole, Julia parece estar hechizada por ella# ¿Será este el fin del fantástico cuarteto o el inicio de una gran amistad?

LAKY
 13 June 2020
La actriz Silvia Abril se pasa a la escritura con ésta su primera novela dirigida al público infantil.

En ella, la primera de una serie que irá publicando Beascoa, conoceremos a cuatro amigas: Nerea, Sara, Joana y Júlia son amigas desde siempre. Sus madres también lo son. van juntas al colegio, a la academia de ballet, a todas partes. Son realmente inseparables.

Pero un día, una niña nueva llega al cole y a la academia de ballet. Se llama Yoko y viene de Japón. Es tímida y baila fenomenal. Enseguida se hace amigas de las cuatro niñas, especialmente de Juliá.

Según van pasando los días, Yoko y Juliá están cada vez más tiempo juntas y Juliá se va separando de las demás. Nerea, Sara y Joana están muy disgustadas, no saben qué ocurre.

"Las fantásticas Hormiguets" es un divertido cuento para niños a partir de seis años. Un cuento entretenido y divertido protagonizado por niñas de la edad del público al que va dirigido. Por ello, es fácil que los pequeños lectores se identifiquen con el cuento y sus protagonistas. ¿Qué niño no va al colegio? ¿Qué niño no tiene un grupo de amigos? Incluso muchos van a clases de ballet y saben perfectamente lo que se hace en ellas.

Ese ha sido el caso de mi hija. Tiene, más o menos, la edad de las protagonistas, hasta el curso pasado fue a ballet, tiene amigas... Esto ha hecho que devorase el libro. Algo que me ha alegrado muchísimo pues llevaba unos meses que sólo leía libros de Youtubers. Que, ojo, no tengo nada en contra de ellos. al contrario, he leído varios y me parecen muy majos para el público infantil. Pero no me gusta que lea algo sólo porque quien supuestamente lo ha escrito, salga en YouTube. Son libros adecuados para su edad pero hay muchos otros que también lo son y no me gusta que vaya cerrando puertas por el hecho de que el escritor no es "famoso".

Aunque, vaya, en realidad, esta escritora, Silvia Abril, es mucho más famosa que las youtubers infantiles que inspiran determinadas series de libros jajaja. Pero mi hija no la conoce, evidentemente, y empezó a leer el libro sin saber ni quién era Silvia Abril ni quiénes eran las Hormiguets.

Además de una historia divertida, me ha gustado mucho cómo aborda el tema de la amistad. Y cómo está puede verse amenazada -o no- cuando una persona nueva entra a un grupo consolidado de amigas. Qué pasa cuando, dentro de un grupo de amigos, empiezan a hacerse grupitos más pequeños... Es algo que a nuestros hijos les va a pasar casi con toda seguridad y es bueno que sepan cómo actuar.

Me ha gustado mucho también la estética del libro. Recuerda mucho a los libros de Youtubers, de Martina, Lady Pekas, Clodett y compañía, y creo que por eso a mi hija le entró por los ojos desde el primer momento. Las hojas aparecen enmarcadas en azul y en la parte superior aparecen las hormiguitas que dan nombre al grupo de amigas. El azul y el naranja se dan la mano a lo largo de todo el libro, tanto en los simpáticos dibujos como en la grafía: normalmente azul, con ocasionales palabras en naranja que resaltan determinadas cosas y llaman la atención de los niños.

En definitiva, una muy buena opción para los niños de Primaria.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Sandruki88
 15 June 2020
Las fantásticas Hormiguets.
Un libro que me ha llegado al corazón, en este fantástico libro , la actriz y escritora Sílvia Abril, presenta una serie infantil, llena de aventuras y humor dónde refleja la importancia de la amistad, lo que sin duda es tan importante para estas cuatro grandes amigas como lo son Nerea, Joana, Sara, Júlia, su amistad están llena de sueños, y motivaciones y están todas encantadas de ayudarse entre ellas para conseguir todos sus deseos juntas, es una trama bastante buena, porque son inseparables hasta que llega esta chica llamada yoko, una chica japonesa que le da el giro y quizás el cambio que necesitan para su amistad , me gusta mucho que esta escritora introduzca en esta historia la cultura china, me ha gustado muchísimo, siempre se aprende algo nuevo de las diferentes culturas, y eso fascina. Es todo un descubrimiento, al tener el libro en la mano, me gustó por su alegría en su portada y cada una de sus páginas tan espléndidas, su colorido y sus ilustraciones tan bonitas hacían la lectura super amena, debo de reconocer que recibí el libro el viernes y el fin de semana, me lo terminé, solo en dos días,decir que se te hace corto de lo emocionante que es la historia te quedas con ganas de leer mas de sus libros, y eso es lo mejor de todo que Sílvia hace de sus páginas un camino hacia la positividad y la alegría, para los niños y eso es maravilloso, supe que está historia me iba a enganchar , estas chicas son un ejemplo a seguir, y es un libro que para lo mas jóvenes , tiene una cultura maravillosa un aprendizaje a lo que conlleva sus ácnedotas y la aventura jovial, la emoción en todo su esplendor, sus clases de danza, la magia que para un libro infantil es muy acertado. Me ha encantado esta escritora por sus facetas al escribir es maravillosa como ha podido extraer de este libro el encanto y la magia y hacerlo realidad, es sin duda uno de los mayores descubrimiento de esta serie infantil literaria , también tengo que revelar que lo que más me ha gustado es que está actriz, escribe desde el corazón, y que atrapa a cualquier lector. Es un libro que a cualquier niño o niña le va a encantar, e incluso a sus propios padres , es un libro tan entretenido, que cualquier persona le gustaría incluso para un regalar acertaría bastante, de hecho mi sobrino quedó impactado con la historia de esta cuatro chicas, cuándo se la conté , en cada página veía su emoción a través de sus ojos. Lo recomiendo muchísimo. Totalmente recomendado :) Deseando de leer mas libros.
anitamiarmita
 05 August 2020
#LasFantásticasHormiguets es una saga de cuentos infantiles de @silviabril editado por @megustaleer en su sello #Beascoa a los que doy las gracias por enviarme su primer libro.
Es un cuento recomendados para niñ@s a partir de 7 años.
Nos cuenta las aventuras de un grupo de chicas que se conocen en el cole y que se hacen las mejores amigas, lo comparten todo.
#SilviaAbril se ha inspirado en su propia hija y sus amigas, con sus respectivas travesuras, para relatarnos en formato de humor lo que suelen idear las chicas de su edad.
El libro comienza con la presentación de cada una de las protagonistas tanto física como emocionalmente, así como sus inquietudes.
El argumento nos manda un mensaje muy claro y conciso: la amistad. La importancia de la "familia que se elige" y cómo algunos amigos se pueden sentir amenazados por pasar más o menos tiempo con un determinado miembro del grupo.
Me gusta porque trata escenas que viven normalmente los niñ@s a los que va dirigido este cuento y es muy fácil atraparlos en las aventuras de estas amigas.
Tiene un vocabulario adaptado a la edad, un humor y lenguaje lógico para la época actual y es divertida y entretenida.
Es un libro con diseño en tapa dura a todo color. Con el interior en letras llamativas, con las palabras o frases importantes resaltadas en otro color y/o estilo. Y está ilustrado por @pablo.balles
Os recomiendo muchísimo haceros con esta saga que promete traernos muchas risas y lecciones.
sonic_slc
 15 July 2020
Me esperaba bastante más del libro al haber sacado 3 de golpe de la saga, pero lo cierto es que es bastante flojo, me explico:
- la historia acaba casi antes de empezar: un grupo de 4 amigas, llega una niña nueva, el grupo se divide por un secreto, todo se soluciona pero al final vuelven a ser 4.
- son poco más de 100 páginas, con letra grande e ilustraciones, si lo juntas todo no serían más de la mitad.
Mi hija tiene ya 9 años y busca historias algo más complejas, igual para niñas de 6 o 7 como mucho.
A destacar, la impresionante en azul con frases destacadas en naranja es muy llamativa y no cansa la vista, al contrario es muy refrescante.
Imagino que la autora lo ideó en catalán e incluso tal vez lo escribió de inicio en esa lengua, hay muchas expresiones mal traducidas al castellano y que el corrector debería haber modificado.
Como iniciación a lectura bien, como algo más avanzado muy flojo. La historia no creo que de para una saga, aunque igual para serie de dibujos animados sí, o en cómic que llevan más dibujos y menos letras.