Carlos López Gómez (Traductor)
Editorial: Editorial Bululú (30/11/-1)

Pinto & Chinto han visitado el Jardín Botánico y, como no podía ser de otra manera cuando viajan, han vuelto con otro maravilloso libro, escrito por el fruto de un peculiar árbol que allí había, unos calamares que escriben en las hojas que cubren el árbol en primavera.

Un nuevo título de la Colección Carambola, una personalísima visión de un clásico de la literatura universal, más surrealista aún, si cabe, plagada de fantasía, humor, fanfarronadas sin... >Voir plus

roxanaph
 06 July 2020
El barón de Münchaussen es uno de los personajes más locos y extravagantes de la literatura universal. En este delicioso álbum ilustrado, Pinto y Chinto le dan otra vuelta más a sus aventuras, llena de ingenio fantasía y diversión. Las historias se ensartan como cuentas en dos entornos principales: la guerra y la caza. A pesar de lo agresivo que puede sonar, cada página es una sonrisa, por el ingenio verbal y las simpáticas imágenes que acompañan a los relatos. El barón dirige a sus tropas frente a un enemigo que parece el de Gila. Cuando acaba la guerra, viaja y caza, y la criaturas con las que topa son una fuente de sorpresas. El libro, en cartoné, tiene un formato grande y enormes y preciosas ilustraciones, todo perfecto para contar y leer. El ingenio verbal y el humor del texto lo convierten en un placer tanto para los niños como para los adultos.
Una delicia para la vista y una verdadera fuente de diversión alocada para leer una y mil veces.
Bobibooks
 15 July 2020
El protagonista es como bien indica el título del libro el Barón de Münchhausen , y en él hace un recorrido por sus aventuras hacia la guerra, siendo el tema principal éste y la caza. Dos cosas que son duras pero que en el libro lo hace de lo más gracioso. Cuando la guerra acaba, sigue unas aventuras que son de lo más fantásticas e imaginativas que puedas ver.

Es una sátira a este personaje, que con el lenguaje y las ilustraciones que se utiliza hacen que estén enganchada de principio a fin. Por no decir, la barbaridad decosas que suceden en el libro que por algo pone que son estrambóticas.

Es un libro de dimensiones muy grandes con increíbles ilustraciones con un humor exquisito y que puede leerse en un rato porque vas a disfrutar estas locas aventuras.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..

Otros libros de Pinto & Chinto (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory