ISBN : B08L8G3RQK
Editorial: SELECTA (17/12/2020)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Ella es una dama refinada, él un americano arrogante... Saltarán chispas.

La condesa viuda de Arleen no está preparada para que su hija contraiga matrimonio. Tampoco lo está para el hombre que su pequeña ha elegido y, definitivamente, nada en este mundo la hubiese preparado para conocer al padre de su futuro hijo político...

meg
 30 December 2020
Qué rabia me da cuando tengo ganas de conocer a un autor al que le he echado el ojo y que, luego, me decepcione su trabajo. Eso, por desgracia, ha sido lo que me ha ocurrido con Verónica Mengual porque tenía muchas expectativas puestas en ella y me he quedado a cuadros con la lectura de Las especiales navidades de la condesa; novela que ni siquiera he conseguido terminar.
Aunque soy exigente como lectora, a la hora de analizar un libro valoro el enorme esfuerzo que supone para los escritores publicar y sé la ilusión que ponen en todo el proceso creativo. Sin embargo, hay cosas que no comprendo. Cómo es posible que una autora española —que, además, es periodista y redactora— publique un texto que parece una mala traducción al emplear un lenguaje artificioso y que no se ajusta a nuestra forma de expresarnos. Cómo una editorial como Selecta publica una novela así.
Es una lástima y no sé si, más adelante, me animaré a leer a Verónica Mengual porque el argumento y la preciosa portada (sin duda, lo mejor del libro) me habían llamado la atención, pero esa redacción me ha superado con creces y no he tenido paciencia para llegar al final y descubrir cómo termina la historia de Eve y Arthur.
Entiendo que la trama pudiera ser la demostración palpable de que el mundo es un pañuelo, como descubre Evelyn al comienzo del libro, y que la presencia de Rachel —un personaje destacable— aporta más frescura a la novela pero, en mi opinión, la redacción es fundamental y no todo vale a la hora de publicar.
Marixi
 29 December 2022
Es el primer libro que leo de ésta autora y no está mal. Es bastante corto y se lee en un momento. Lo único que no sé porque incluye en el título las navidades puesto que solo hay una escena breve en el epílogo.
Respecto a los personajes,Eve y Arthur no me han gustado nada , me chirriaba cada vez que ella llamaba a su hija "nenita" y él me pareció un poco prejuicioso. en cambio Rachel, Richard,Sarah y Jackson,me han gustado mucho. Con su puntito de humor, me han sacado unas sonrisas. Lastima que sus papeles han sido escasos.
MarixiMarixi29 December 2022
Desde que ha entrado Sarah, ella no ha tenido ojos para nadie más que para mí. De mismo modo que en el salón solo está ella. Fíjese. Está bailando con un duque. Thomas no es feo y es bastante simpático, pero su hija no puede evitar buscarme con la mirada a cada rato. Eso me da buena cuenta de que es mía.
megmeg30 December 2020
—¿Estás dispuesta a que te bese, a que saquee cada parte de tu cuerpo desnudo con la única promesa de que lograré sumirte en las brumas del placer?
—Sí, lo estoy —señaló con la cabeza alta y mirándolo a los ojos.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro