Editorial: MONTENA (22/11/2018)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 47 calificaciones)
El segundo libro de la saga «Alexia», en el que sus secretos dejan paso a las dudas... y el pulso se acelera por momentos. Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas.¿Y tú, te atreves? Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más. Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 24 March 2019
Que ganas tenía de traeros por fin esta reseña por aquí.

Hoy vengo a hablaros de una de las mejores lecturas que tuve el pasado mes de enero, “Las dudas de Alexia” de Susana Rubio.

Las dudas de Alexia” es la segunda parte de la trilogía de “Los secretos de Alexia” a la que siéndoos sincera, me estoy volviendo cada vez más adicta.

Y es que tengo que deciros que después de esta lectura definitivamente me declaro fan de Susana Rubio. Vaya descubrimiento he hecho con esta autora.

Hace mucho tiempo que una historia no me tenía tan enganchada. Lo que esta mujer escribe es adictivo a más no poder.

Estoy segura de que mucha gente habrá superado el reto que nos presentaban tanto en la primera parte como en esta segunda. “Lo leerás en 24h”. Y es que aunque suene a risa, de verdad que la historia se lee super rápido, prácticamente la devoras ja ja.

La portada de este libro me ha parecido preciosa sigue teniendo el mismo diseño que la primera parte con la diferencia de que esta vez el libro es de color rosa. Me encanta cuando los libros son de colores porque luego quedan preciosos en la estantería.

La única pega que le pongo a la portada es que esta vez la pegatina con el reto de “lo leerás en 24h”, al contrario que con el primer libro, no se puede quitar. Este detalle me parece un fallo tremendo porque el color amarillo de la pegatina arruina la bonita portada del libro. Con solo mirarlo se te van los ojos al color amarillo.

Pero bueno la gente suele decir que lo importante no es lo de fuera sino lo de dentro ¿no?

Pensareis que después del gran final que nos llevamos en el primer libro la historia nos dejaría algo de respiro para recuperar fuerzas ¿verdad?.

Pues de eso nada, Susana empieza fuerte trayéndonos un prologo de apenas una hoja de extensión que nos causará un auténtico infarto. Se podría decir que tenemos salseo desde el minuto 1.

Ya podéis adivinar que desde el prólogo de verdad que no he podido soltar el libro. Ha sido como llevarlo pegado en la mano a todos lados.

En esta segunda parte, como vimos al final de la primera, Alexia ha comenzado a salir con Nacho pero esto no va impedir que se le valla la mirada cada vez que vea los ojos verdes de Thiago. Ella sabe bien que la atracción que existe entre Thiago y ella es prácticamente imposible de resistir. Pero esto se acabo, después del incidente de la carta ella y Thiago han acordado ser amigos y nada más. Han prometido no acercarse más de lo necesario el uno al otro.

Su nueva relación con Nacho va viento en popa, es feliz. Y además ha descubierto a un Nacho que no conocía. le demuestra ser un chico diferente al ligón que le habían pintado. Es un muchacho atento, amable y lo más importante la quiere de verdad. Alexia podría llegar a enamorarse de él.

Pero algo ocurrirá en esta nueva relación, gracias a Gala y Débora, que hará que Alexia necesite la mano y el consuelo de un amigo. Será en ese momento, cuando conozca la amistad, la amabilidad y el apoyo de un Thiago que hasta ahora era totalmente desconocido para ella.

¿Qué ocurrirá con Nacho y Alexia? ¿Lograrán superar este bache? ¿Y Thiago será solamente un apoyo en esta historia o algo más?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

La historia como os he comentado anteriormente me ha encantado es adictiva a más no poder.

Me encanta la forma de escribir de esta autora. Utiliza un lenguaje sencillo que hace que te enganches rápidamente a la historia hasta el punto de no poder soltar el libro. A pesar de tener una extensión considerable el libro no se me ha hecho pesado para nada, sino todo contrario, la historia me ha parecido corta. Y esto es gracias a que en cada capítulo ocurren mil cosas que nos harán querer saber cada vez más de la historia.

Al igual que vimos en la primera parte, los capítulos tendrán la misma estructura y seguirán siendo narrados por varios personajes. Unas veces seguiremos la historia desde el punto de vista de Thiago, otras desde el de Lea y otras, por ejemplo, desde el de Adrian.

Pero siendo sincera, lo que me ha matado es el final. Si el prólogo era de infarto, con el final hace falta un desfibrilador. Sino tenéis a mano el tercer libro os recomiendo que lo tengáis al leer el segundo porque lo vais a necesitar sí o sí.

Los personajes han evolucionado mucho respecto a la primera parte. Unos más que otros claro, pero aun así, me han encantado.

Alexia ha madurado mucho respecto a la chica que conocimos en la primera parte. Se le nota más centrada y más madura, aunque todavía sigue teniendo algunos comportamientos que seguirán siendo un poco infantiles y fuera de lugar. Gracias a esto, veremos cómo da un paso en la relación que había perdido con su padre.

Thiago también ha madurado, hasta el punto de afrontar que aunque siga amando a Alexia, su momento ha pasado y tiene que dejarla ir. Este tipo de comportamiento me ha encantado porque vemos como ha crecido como persona, en lugar de obsesionarse con Alexia. También veremos a otro Thiago que hasta ahora desconocíamos, descubriendo su lado amable, dulce, comprensivo y divertido. Durante esta segunda parte, nos robará el corazón sino lo había hecho ya claro ja ja.

Lea y Adrian también sufrirán una evolución muy importante como personajes y también adquirirán más protagonismo en la trama. Su relación dará un salto muy interesante. Empezaremos a descubrir poco a poco a una nueva pareja muy dulce y tierna.

Natalia e Ignacio son los personajes, que en mi opinión, casi no tienen importancia en esta historia. Poco a poco se nota un avance en su relación, sus sentimientos son fuertes y por muy despacio que vayan ellos se quieren y son felices.

Marco será el nuevo personaje que aparecerá en esta novela. Siendo sincera, es un personaje al que creo se le da demasiada importancia. Será el nuevo jefe de Alexia y sentirá desde el primer momento un cariño especial por ella.

Ya tengo en mis manos la tercera y última parte de esta trilogía por lo que espero poder contaros pronto mi opinión sobre el que seguro será un gran final.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Nedyah
 09 January 2019
Como me ocurrió con su primera parte, Las Dudas de Alexia, ha sido una novela que he devorado y de la que necesitaba seguir leyendo sin parar, seguir avanzando en la relación entre Alexia y Thiago y, por supuesto, también en la relación de amistad y los temas personales y familiares de Alexia con su grupo de amigas y con su madre, siendo esta última la que guarda algo más jugoso en esta entrega y que nos hace tener la mosca detrás de la oreja, en especial tras el giro final con el que nos dejada Susana al final de la novela. ¡Menudo jarro de agua fría!

Alexia sigue con Nacho, pero es innegable que sus sentimientos hacia Thiago van en aumento, por mucho que éste le crispe los nervios y choquen continuamente. Sin embargo, parece que Thiago últimamente está más suavecito con ella, más atento y más caballeroso y amigo, y solo le faltaba eso a Alexia para terminar por caer rendida a sus pies. Y con esa tensión sexual insatisfecha, y a raíz de la intromisión de terceras personas en la relación de Alexia con Nacho, ésta se apoyará en Thiago y se darán la oportunidad de empezar algo más que una relación de "aquí te pillo, aquí te mato". Pero, por desgracia, no todo será color de rosas y Alexia tendrá que aprender a confiar en Thiago, ya que Gala y su séquito harán todo lo posible por alejarlos. Se desvelarán muchos secretos y surgirán más dudas en torno a Alexia, su grupo de amigos y su familia. ¡Los problemas no han hecho más que comenzar!

Como ya comentaba, esta segunda parte es tan adictiva o más que Los Secretos de Alexia. La forma narrativa de Susana Rubio y los problemas y las situaciones de los personajes, no solo de Alexia, se sienten tan cercanas y habituales (y seguramente nos habrán pasado alguna que otra vez en la vida) que resulta imposible no ponerme en la piel de los personajes y sufrir y sentir lo que pasan en todo momento, así como las decisiones que van tomando que, erradas o no, ayudan a desarrollar el personaje y profundizar en ellos.

Alexia sigue siendo la protagonista pero, como pasó en la entrega anterior, nos encontramos con capítulos cortos protagonizados por secundarios como Natalia, Thiago, Nacho, Lea, Adrian, etc. Todos tienen su pizca de importancia y protagonismo en la trama y, aunque no se encuentren en el foco de atención, son subtramas muy jugosas y adictivas.
Alexia sigue destacando por su impulsividad y sarcasmo. Es muy divertida y muy amiga de sus amigas, pero también algo cabezota y tozuda y eso le traerá más de un comedero de cabeza en su relación con Thiago y, de paso, en el lector, que verá cómo suceden las cosas entre ellos sin poder intervenir para calmar las aguas. Nos llevaremos las manos a la cabeza y trataremos de decirle a Alexia que medite bien las cosas antes de actuar, que si lo piensas en frío tampoco es para tanto y habrá una explicación lógica si dejas que las partes implicadas se expliquen, pero, claro, ella erre que erre y tendremos que esperar a la última entrega para desquitarnos y descubrir toda la verdad.
Thiago, por otro lado, es un personaje que se abre un poco más en esta entrega. Ya no es el chico reservado y cuidadoso de antes y, ahora, está dispuesto a todo por conseguir el amor de Alexia, por abrirse emocionalmente a ella y dejarle ver que le importa de verdad y que no es el típico mujeriego que le han ido pintando con la intención de alejarla de él. Es guapo, gracioso, atento, comprensivo y detallista... ¡Qué más se le puede pedir!

En cuanto al resto de personajes, no voy a entrar en sus tramas personales, es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta. Solo mencionar la amistad entre Alexia, Lea y Natalia, un trío que derrocha simpatía, complicidad y, sobre todo, un vínculo y una conexión difícil de romper. Es puro reflejo de esas amistades sanas y verdaderas, que están ahí siempre para lo bueno y para lo malo, ya sea en cuerpo presente o a través de conversaciones telefónicas y mensajes. Me encanta leer de una amistad así y me transmite muy buen rollo.

El final es de esos que te hacen pegar un grito y poner los ojos como platos. No me esperaba para nada la revelación sobre su madre y estoy que me muerdo las uñas por ver cómo evoluciona todo y la explicación que se le da, porque tiene que ser un "no" rotundo, no puede ser verdad. ¡Me niego! xD. Así que toca esperar hasta febrero para conocer la resolución de la Elección de Alexia.

En resumen, 'Las Dudas de Alexia' es una novela que engancha sin remedio. Con una prosa sencilla y que narra situaciones adolescentes cotidianas y muy habituales en estos días, Susana Rubio logra meter al lector en una espiral de emociones y deseos por leer un poquito más, por descubrir cómo avanzará la relación entre Alexia y Thiago, cómo se resolverán las dudas y problemas en torno a la familia de Alexia y a su grupo de amigos y, sobre todo, cómo continuará la trama tras el chocante giro del final. Una novela cargada de amistad, tensión sexual, líos amorosos, problemas familiares y situaciones que llevarán a nuestros protagonistas a tomar decisiones que supondrán un punto de inflexión en sus vidas.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
andrea_300711
 15 December 2020
El libro habla sobre Alexia y de cómo su vida va cambiando a medida del tiempo.
Este libro principalmente se concentra en la época donde Alexia está en una relación con un chico llamado Nacho; dicha relación no está pasando por su mejor momento ya q en la vida de Alexia están pasando una serie de acontecimientos muy complicados para su vida, uno de ellos es que Nacho le es infiel con Débora.
Cada vez q Alexia ve a Thiago, si cuerpo se eriza haciendo así q la chica antes mencionada crea que lo que siente por Thiago sea mas que una amistad.
A medida que avanza el libro Alexia rompe su relación con Nacho y empieza una con Thiago.

Por otra parte Thiago se hace pasar por redes sociales por D.G.A y comienza ha hablar con Alexia por mensaje mandándole así indirectas de conocerse ya que ninguno de los dos sabía su verdadera identidad.
Al final del libro Alexia y Thiago rompen su relación haciendo así q nuestra protagonista haga mas grande su círculo de amigos y conozca a Marco el cual le dice de irse a vivir con él fuera de España, Alexia abatida por su reciente ruptura decide irse con el
Timantti
 23 January 2022
 El prólogo ya me dejó loca y cuanto más avanzaba en la historia, más enganchada estaba. Cuando pensaba que no podía suceder nada más, de repente, el libro ha dado un giro que me ha dejado con la boca totalmente abierta y con unas ganas tremendas de descubrir el final de la historia de Alexia. de verdad, estoy totalmente impactada por el final de esta segunda entrega

Mis expectativas con respecto a esta segunda entrega estaban muy altas y os informo que las ha superado con creces porque madre mía que segundo libro ha escrito Susana Rubio. Es una montaña rusa de sentimientos y giros argumentales, cuando menos te lo esperas aparece una cosa más que te deja con la boca abierta. El libro empieza fuerte porque el prólogo es para tirarse de los pelos, cuando lo leí estuve como dos minutos con la boca abierta es que de verdad, estaba flipando en colores y con unas ganas de leer y leer, y claro así me duro el libro menos de un día. de verdad, debéis adentraros en esta novela porque no podéis imaginaros lo maravillosa que es. Y bueno, los protagonistas son tan especiales que te enamoran por completo por eso, NECESITO saber más sobre su historia.
deliciadelibros
 13 June 2020
Alexia, a pesar de seguir conviviendo con su madre, cada vez la soporta menos. Sobre todo, cuando descubre una carta que la deja de piedra.

Después de un tiempo, tiene el valor para leer la carta que le apareció en su casa, y descubre que lo que ella pensó todo ese tiempo era mentira.

Su relación con Nacho no es como ella imaginaba, sobre todo, desde cuando Gala le da información que puede desestabilizar su romance. Y eso hace que mejore su relación con Thiago y al mismo tiempo también la relación de Lea y Adrián.

Apolo sigue siendo una persona importante en la que Alexia confía demasiado pero no le va a gustar demasiado cuando descubra quien es.

A pesar de la mala relación con su madre, empieza a descubrir cosas del pasado de ésta, como por ejemplo el romance con el padre de Thiago.

Alexia deberá tomar una decisión importante que puede acabar con la relación que tiene con Thiago al descubrir el gran secreto que oculta su madre. ¿Qué decidirá?

Como siempre, Susana tiene una facilidad para enganchar con cada historia que es increíble, es adictiva y cautivadora.
IntothebooksIntothebooks04 November 2020
Yo también quería estar con él, pero... había tantas cosas en nuestra contra que me daba la impresión de que otra más como aquella y acabaría con el corazón hecho trizas. Mis sentimientos por él iban a más y, consecuentemente, mi sufrimiento también.
IntothebooksIntothebooks04 November 2020
Eran esos pequeños momentos de risas al unísono los que me hacían sentir más cerca de ella que nunca. Mi mejor amiga.