María Cárcamo Ramos (Traductor)
Editorial: Destino (10/11/2020)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 20 calificaciones)
Vanessa Murphy es una chica que siempre hace lo que le da la gana: no cree en relaciones serias, y no está dispuesta a que le hagan daño. Así, cuando Harrison Boyd decide vengarse de ella con un vídeo íntimo que pone la vida de Vanessa patas arriba, esta no duda ni un segundo en buscar represalia.

Para su sorpresa, el enigmático chico nuevo del instituto le ofrece ayuda para vengarse. ¿Qué razones tiene él para desearle ningún mal a Harrison? Poco a p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 15 December 2023
Me ha sorprendido mucho este libro... pero para bien.

Vanessa es reacia a relaciones estables, desde que murió su madre, ya que ve que su padre no levanta cabeza. Solo quiere ir de flor en flor.

Hasta que un día, su amiga Cynthia le dice que circula en internet algo sobre ella. La culpa de todo, es de un chico Harrison, con el que estuvo en una fiesta.

Dolida por todo lo que le ha hecho, y que todos han visto... de repente se le aparece un chico nuevo Kai, con el que en esa fiesta conoció y le propone vengarse de Harrison, ya que a él también le ha hecho una buena jugarreta.

Sin pensarlo, los dos empezaran a hacer la vida imposible a Harrison, con el que este estará harto de Vanessa, por no dejarlo tranquilo.

Mientras tanto Vanessa y Kai, dos desconocidos que se van conociendo a medida que juntos son un equipo para vengarse de la misma persona.

La verdad que me imaginaba otra historia, pero me ha gustado, juvenil pero sin ser tan empalagosa. Una historia de venganza buena, en el que se aprende a que la vida sigue, y que el mal no se tiene que desear a nadie, la vida pone a cada uno en su lugar.

Muy buena!.
laurasbookcase
 31 December 2020
La primera vez que vi la portada pensé que quizás era un libro con misterio pues "Las dos caras de Kai" me suena un poco misterioso. Pero no, no es precisamente misterio lo que nos encontramos en este libro.

Conoceremos a Vanessa, una chica a la que las relaciones serias la repelen pues no está dispuesta a sufrir por amor. Ha sufrido de muy cerca un dolor amoroso que no quiere experimentar, por eso de su rechazo hacia las relaciones. Vanessa se ha ganado una fama un poco mala por el hecho de tontear y tener relaciones esporádicas con algunos chicos del instituto. Veremos como ella decide dejarlo con Harrison, el chico con el que se ve ese momento porque piensa que la cosa comienza ir demasiado en serio. Pero Harrison no se lo tomará nada bien y difundirá un vídeo íntimo de Vanessa que pondrá su vida patas arriba.

Vanessa quiere vengarse y, para su sorpresa, el chico nuevo del instituto, Kai Washington, se ofrecerá a ayudarla para vengarse también de Harrison pues algo ocurrió con él en el pasado y quiere obtener lo mismo que Vanessa.

Durante el libro veremos como nuestros dos protagonistas se unirán para la venganza y, entre trastada y trastada, irá surgiendo algo más entre ellos.

Me ha parecido una maravilla, de verdad.

Vamos a hablar de la trama. Ésta está super bien elaborada y es de lo más entretenida y adictiva. ¿Por qué? Porque ocurren cosas interesantes en absolutamente todos los capítulos y todo el rato necesitas saber qué es lo que ocurre en el siguiente. Me ha encantado ver cómo desarrollan su venganza, cómo se van conociendo poco a poco de forma casi inconsciente... Se crean conflictos que son resueltos de una forma adecuada y bastante convincente, además de que al final de la historia no queda ningún cable suelto. Punto a favor.

En cuanto a los personajes debo decir que me han maravillado, en especial Kai (enamorada me hallo). Vanessa es una chica que puede parecernos hasta un poco repelente, pero poco poco vamos viendo por qué es así y cómo es realmente. La conoceremos como una adolescente de diecisiete años con un padre ausente y una búsqueda constante atención por parte de todo el mundo, intenta caer bien a todos y antepone su estatus social al resto de cosas. Aunque al final vemos a una chica asustada y frágil que se está protegiendo a sí misma bajo una capa falsa de superficialidad. Algo que sí me ha parecido una absoluta maravilla sobre ella, es la lealtad hacia su mejor amiga Chyna. Me ha parecido que tienen una amistad completamente envidiable.

Por otro lado, Kai es un completo amor. Tiene un alma infantil muy pura que enternecería hasta a la persona más fría del mundo. No juzga a nadie, escucha siempre que es necesario, es muy inteligente y astuto... Es un amor de chico y, sinceramente, ojalá tuviera a alguien a mi lado parecido a él. Aunque Kai tiene otra cara (de aquí el título) y es que tiene un lado vengativo que es el que también conoceremos en esta historia, pues de eso se trata.

La pluma de Estelle Maskame me encanta. Es embaucadora y adictiva, no me ha dejado despegar los ojos de las páginas del libro. ¡Una tarde me ha durado el libro! Espero que siga escribiendo durante toda su vida porque allí voy a estar yo para comprar sus libros.

El pero que le pongo a esta historia es que me ha chirriado un poco el tema de la venganza y de los límites que los protagonistas están a punto de cruzar. Lo bueno es que, poco a poco, se van a dando cuenta de que están cruzando unas líneas que no deberían ser cruzadas.

Quiero añadir también una cosa que me ha sorprendido mucho y es que el libro transcurre en una semana. ¡Una semana! Y no dejan de ocurrir cosas. Eso es súper bueno a mi parecer.

En resumen, ha sido un libro de lo más entretenido y bonito. Ha sido un placer conocer a unos personajes como Kai y Vanessa, y acompañarlos en su breve aventura, además de ser testigo de su aprendizaje y de su amor durante las páginas de este libro.
Enlace: https://www.elrincondelau.es..
Ariencilla
 11 February 2021
La historia comienza cuando la expareja de Vanessa, Harrison, publica un vídeo íntimo de ambos. Esto convierte a Vanessa en el centro de las críticas de su insitituto pero ella, lejos de venirse a bajo, empieza a buscar una forma de vengarse.

De una manera casual, conoce a Kai, quien también quiere vengarse de Harrison aunque prefiere mantener sus motivos ocultos. Ambos empiezan un viaje hacia la venganza que se va volviendo algo oscuro y, de manera inevitable, los acerca mucho.

Y es que aunque ambos muestren una cara al mundo, tienen otra que prefieren guardar. Vanessa ha sufrido una pérdida que la ha afectado de manera irremediable. Y Kai es todo un misterio.

En cuanto a la venganza, primero empiezan con cosas básicas, y luego van yendo un poco más allá. Quizá esperaba algo más retorcido porque en general sus venganzas me han parecido muy simples y poco planificadas. Pero queda claro que los personajes son adolescentes, de ahí que su venganza sea tan de instituto.

La parte del romance me ha gustado, es dinámica y la química entre los personajes es palpable. Aunque tiene un pero muy grande que afecta a todos los aspectos, sobretodo al romance y a la evolución de personajes.

La novela se desarrolla en una semana. En esta semana ambos personajes conectan, lo cuál me parece creíble, pero también experimentan una gran evolución en algunos aspectos. Y esto me ha escamado porque toca tema bastante delicados.

Hablando de cosas que si que me han gustado, la novela es totalmente adictiva. La pluma de la autora es fresca y directa, lo que hace que no puedas soltar el libro.

Pero sin duda el gran punto fuerte de este libro es que trata un tema que sufren muchas jóvenes. Sale a la luz un vídeo o una foto íntima y ellas son las juzgadas, no los chicos que las acompañan. Es su reputación la que está en juego, no la de ellos. Además, el sentimiento de culpabilidad que experimentan estas chicas es atroz, creen que ellas han hecho algo mal simplemente por ser libres.

La autora enfoca el tema de una manera sublime, ayudando a transmitir el mensaje de que cuando esto sucede las chicas no tienen que avergonzarse.

Si queréis leer una novela de romance juvenil con dramas de instituto y conflictos, "Las dos cara de Kai" seguro que os atrapa.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Vanessa Murphy es una adolescente que sabe lo que quiere: no quiere enamorarse y solo desea pasarlo bien, con sus condiciones y siendo libre de elegir qué hacer. Esa actitud es juzgada por muchos y la situación se complicará cuando Harrison Boyd, su último ligue, difunda un vídeo privado de ambos. ⁣

Vanessa, humillada por tal acto, decide sucumbir a la venganza. Además, Kai Washington, el chico nuevo en el instituto será clave en la misión: también quiere vengarse de Harrison. Con este nuevo aliado, por el que siente una atracción inmediata, Vanessa se tomará la justicia por su mano. ⁣

¿Dónde está el límite de la venganza? ¿Podrán parar antes de que todo se desmorone? ⁣

Vanessa y Kai encontrarán el amor mientras pasan tiempo juntos, planeando todo lo que van a hacerle a Harrison, mientras cada uno lidia con los problemas que tienen en casa. Vanessa, además de estar en el punto de mira, necesita que su padre vuelva a ser el de antes. Y Kai también tiene una situación complicada en casa, en la que solo desea ayudar. ⁣

Juntos, conocerán el sabor amargo de la venganza, mientras se atraen irremediablemente.⁣

La historia de Vanessa y Kai no podría ser más adictiva. Ambos personajes me han fascinado. Vanessa, con su seguridad y su forma de ser, es el prototipo de chica que no se amilana ante nadie, que hace lo que siente en cada momento y se atreve con todo. Kai es de esos personajes con los que empatizas desde el principio y es absolutamente genial. ⁣

Lo que más me ha gustado de la trama es que no solo se centra en la historia amorosa, sino que va más allá: es una crítica social aplastante sobre el peligro de las redes sociales, sobre la privacidad que se toma tan en broma la gente hoy en día y sobre lo que puede ocasionar el compartir un vídeo privado. Considero que es una novela perfecta para reflexionar, para darnos cuenta de cuánto peligro entrañan las redes y cómo se puede humillar a alguien por el simple hecho de vivir un momento privado, que termina expuesto y juzgado por todos. ⁣

Ha sido una lectura genial. Lo recomiendo muchísimo si les gustan las novelas juveniles.⁣
moonxiv_
 18 April 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3.5 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: (cargando...)

MI OPINIÓN:

Llevaba buscando este libro por todos lados y cuando por fin lo vi en una librería, fue como: Es ahora o nunca. Bueno, con eso se podrán imaginar todo el hype que tenía por el libro. A ver, en mi alocada imaginación la historia iría algo así como una persona (Kai) con transtorno de personalidad múltiple... No sé de donde rayos saqué eso, creo que fue lo que me dió a entender la portada y el título,porque obviamente toda persona normal no se fija primero en la sinopsis daahh... Bueno, así que cuando lo leí y me encontré más con algo romántico quedé, gente... QUEDÉ 🤡. En fin, fue un buen libro pero no más que eso... Sorry not sory

DETALLES:

☂ Trama: Interesante y atrayente. Me encanta como se va desarrollando, además que tiene de trasfondo la relación de Nessie con su padre (que por cierto, me dejó conmovida; pero bueno a mí me conmueve hasta cuando veo leche derramada) y también otras cosillas que ya estarán enterándose cuando lo lean.

☂ Personajes: Vanessa (Nessie para los amigos) y Kai. Me encantaron ambos; en especial Nessie, me encantó conocerla... más allá de sus problemas en la escuela sino también a su relación como familia y la fortaleza que demuestra siempre... Obviamente ambos cometieron sus errorcitos (lo de la venganza, por ejemplo... pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?); pero creo que son "justificables" (es broma gente, no sean rencorosos... o al menos, intentémoslo).

☂ Final: Me gustó... aunque esperaba más salseo la verdad (en esta cuenta amamos el salseo) Me gusta. por ejemplo, como terminó lo de la venganza (view spoiler) (bueno si ya lo han leído, no). En fin, buen final.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda15 December 2023
Es curioso como funciona la vida. Puedes sentirte muy cómoda con tus decisiones, satisfecha con ellas, pero aun así, cuando menos te lo esperas el mundo puede dar un giro radical y te veras obligada a arrepentirte de ellas.
AriencillaAriencilla11 February 2021
A nadie le importa que aparezca en el vídeo, porque ¿que un jugador de fútbol se enrolle con una tía? Es lo esperable. Es guay. Pero ¿La chica con la que se enrolla el jugador de fútbol? Una fresca que no se respeta nada a sí misma, por lo visto.
moonxiv_moonxiv_18 April 2021
—En realidad — murmura —, llevaba queriendo besarte desde el momento en el que te vi por primera vez montada en mi bici.
[...]
—¿Por qué justo en ese momento?
—Porque una chica que me acompaña en bici tan tarde por la noche es una chica a la que quiero conocer.
AriencillaAriencilla11 February 2021
Imagínate que quedas con el tío este raro del que no sabes absolutamente nada, te saca del pueblo, te mata y deja tu cuerpo tirado en una cuneta, escondido tras unos árboles. ¿Qué canción te gustaría que pusiéramos en tu funeral?
AriencillaAriencilla11 February 2021
No soy tonta, sé exactamente lo que me voy a encontrar en cuanto inicie sesión, porque sé lo que estaría diciendo yo si se tratara de otra persona.
otros libros clasificados: romántica juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas