Editorial: Editorial Ariel (25/04/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Novela publicada en el año 1946 y escrita por Joaquín Gallegos Lara, que lo situó entre los iniciadores del tema urbano en la narrativa ecuatoriana. La culminación y detonante argumental, es la masacre del 15 de noviembre de 1922. La novela corresponde a una época avanzada del realismo socialista ecuatoriano, ya menos costumbrista y desplazado su escenario hacía las ciudades, donde el autor ubica a los protagonistas en los sectores más humildes y marginados. Por su ... >Voir plus

JaelC
 07 October 2017
"Las cruces sobre el agua" una reflexión hacia el poder coercitivo del Estado Ecuatoriano; en la cual Joaquín Gallego Lara transmite una dura crítica al sistema de opresión sobre los sindicatos laborales ecuatorianos.
De ahí que el texto tenga una gran acogida de lectores ,porque la obra esta construida por la cotidianidad y el humor de sus personajes,pero que implícitamente encarna una cruel historia verídica que ésta arraigada a la inexistente justicia de 1922. Y es por ello que desde mi punto de vista, éste libro marca el inicio de la liberación del pueblo ecuatoriano que siempre ha estado marginado por aquellos que buscan garantizar sus intereses.
Veca
 22 January 2023
Es una novela que se ha convertido en un clásico de la literatura ecuatoriana, es una obra maestra que describe la vida y las tradiciones de una aldea costera ecuatoriana, con una trama intrigante, personajes complejos y un estilo de escritura evocativo y lleno de metáforas y simbolismos. Es una lectura recomendada para los amantes de la literatura latinoamericana.
otros libros clasificados: realismoVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro