Editorial: Planeta (01/05/2022)

lectoragallega
 10 December 2022
Opinión personal

un libro con varias voces en una

Como unas supervivientes cuentan como sobrevivieron cosiendo para sus enemigos.

Voces desgarradoras que cuentan como se dieron cuenta de la pérdida de sus familiares al llegar prendas de ropa a sus manos.

Relata humillaciones, traumas, pérdidas, supervivencia.

* El desastre que tuvo lugar allí es imposible de comprender, y la mente humana no es capaz de creerlo*

lectoragallegalectoragallega10 December 2022
Video de Lucy Adlington (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucy Adlington
Las costureras de Auschwitz cuenta la historia de las veinticinco mujeres y adolescentes, la mayoría judías, que en medio del horror absoluto del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau fueron seleccionadas para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi. Sus habilidades se convirtieron en su única esperanza de salvarse de una muerte segura en las cámaras de gas.
Basándose en un impresionante trabajo de investigación, incluso en entrevistas con la última costurera sobreviviente, la novelista e historiadora Lucy Adlington ofrece una detallada e inestimable reconstrucción del vínculo de amistad que unía a aquellas valientes mujeres y su papel en la resistencia del campo, al tiempo que expone la codicia, la crueldad y la hipocresía del Tercer Reich. Este libro ofrece una nueva mirada a un capítulo poco conocido de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto y saca a la luz historias de vidas excepcionales que deben ser contadas antes de que sea demasiado tarde.

Clásicos de Disney

Blanca...............................