Editorial: Lumen Editorial (21/03/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Quién dijo que querer es fácil? ¿Y si el amor eterno fuera cosa de pocos días? ¿Queremos saber la verdad o ser felices? ¿Por qué no reírnos incluso del mal de amores? Y finalmente... ¿No será que el amor bien entendido empieza por una misma? Un libro en el que la ilustradora Flavita Banana consigue hacernos reír y sobre todo reflexionar. El corazón tal vez sea una de las vísceras más contradictorias y complejas que contiene el cuerpo humano. Unas veces lo que q... >Voir plus

juanferbooks
 21 August 2021
Un bello libro sobre el amor propio de una mujer que ha descubierto el valor de si misma, de que vale lo que siente, lo que vive lo que es. No es otro ni otros quienes le dan valor a su vida y a sus momentos porque ella es feliz consigo misma. No es una exaltación de la soledad sino del amor propio y de que no necesitas a alguien más en tu vida para que te de felicidad porque eres feliz por ti misma, y si otro u otra llega y suma a tu mundo pues maravilloso.

Me ha encantado los apuntes y las imágenes, las historias gráficas que presenta, y las críticas al pensamiento común.
Un bello libro para entretenerse y pasar una tarde asomándose al misterio femenino
AlmaLectora
 26 December 2017
Nos encontramos con una novela gráfica. Pero no es una novela gráfica con una historia lineal. Sino que en cada página o cada dos páginas, la autora nos muestra una mini historia (o realidad). Y es que Flavita Banana nos muestra a través de sus viñetas una serie de situaciones de la vida cotidiana con toques de humor muy ácido. Porque lo que más caracteriza a estas viñetas es la lucha y el humor.

Lucha porque aunque no lo parezca la autora nos muestra situaciones muy cotidianas pero muy machistas que todos vivimos. Pero que tenemos tan asumidas que las asumimos (o no). Con estas viñetas la autora da voz a esas voces que muchos damos pero nadie escucha. Y espero que así llegue a más personas.

Además del humor, las viñetas se caracterizan por hacerte reflexionar mucho. Y eso es un gran logro que Flavia consigue con un dibujo simple y unas frases muy simples pero directas. Que dan donde tienen que llegar.

Como digo, el dibujo es muy simple. Son trazos gruesos de color negro sobre fondo blanco pero que remarcan lo importante. Dando fuerza a lo que quiere transmitir. Y llegando al lector para que piense, suspire por esa realidad que le acaba de golpear y sonría.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido esa realidad de las ilustraciones. Que a pesar de su brevedad saben donde tocar y hacerte pensar.

Pero en contra punto, lo que menos me ha gustado es que el libro se lee en menos de media hora. Por lo que te quedas con ganas de más.

En conclusión, es un gran libro para leer una y otra vez para pensar y reflexiona, reír con ese humor ácido sobre la realidad, y volver en momentos duros y desconectar de la vida.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
juanferbooksjuanferbooks21 August 2021
Quiero poder ofrecer un café la mañana siguiente y que no lo confundan con matrimonio
Videos de Flavita Banana (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Flavita Banana
Invitamos a Flavita Banana, ilustradora, viñetista y dibujante, a visitar la biblioteca de Anagrama, en las oficinas de la editorial, para seleccionar sus libros favoritos.
Los libros escogidos son:
'Antes del huracán', de Kiko Amat 00:40 'Cauterio', de Lucía Lijtmaer 02:36 'Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres', de Irene Solà 04:35 'Queridos niños', de David Trueba 06:54 'Nuestra parte de noche', de Mariana Enriquez 09:35
Síguenos en redes sociales:

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro