Editorial: Lumen Editorial (28/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

anitamiarmita
 12 February 2021
#LasCosasDelQuerer #UnosAñosDespués es una reedición del mismo título pero en una versión mejorada y que ha evolucionado junto con su autora @flavitabanana
Está editada por la editorial @penguinlibros en su sello @lumenedit con un ejemplar en tapa dura muy sencillo y elegante. GRACIAS por dejarme descubrir a #Flavita
En su interior vamos a encontrar escenas gráficas muy indentificables con el día a día de cualquier mujer. Trata estereotipos, machismos y problemas sociales ligados al feminismo de forma irónica y con un humor mordaz que nos hará reír y reflexionar a partes iguales.
Los dibujos de la autora son de trazo sencillo pero muy elocuentes. Las frases y/o diálogos que acompañan a muchos de estos dibujos son ocurrentes y contundentes. Con mensajes claros y concisos a través de sus 136 páginas en blanco y negro.
Trata temas como la paternidad, el amor, educación, feminismo, independencia, el respeto... Entre otros muchos más.
Lo que más me ha gustado es TODO lo que expresa con tan poco. Lo que menos, que se me ha hecho corto.
Es una lectura fresca, rápida y con humor, a la que vamos a poder recurrir para pasar un buen rato, sin duda. No será lo último que lea de la autora ahora que la he descubierto.
efimerabonhomia
 07 November 2021
Las cosas del querer unos años después es un conjunto de viñetas donde Flavita nos habla de amor, de odio, de feminismo, de autoestima y todo lo que conlleva la sociedad. Un libro sencillo de leer pero lleno de su esencia.

Alguna reseña hay perdida que dice que este libro no merece la pena porque se lee un poco tiempo, lo que no valora es el trabajo de sus trazos y las ideas que Flavita desnuda de su interior entre sus páginas. Sin duda no es un libro que te ocupará días leer, pero es un libro al que volverás una y otra vez para leer y ver de nuevo lo que ella expresa entre sus páginas.

A mí este libro me ha dejado con ganas de más Flavita, y espero que pronto caiga Archivos Espaeciales porque no es por ganas.
efimerabonhomiaefimerabonhomia07 November 2021
"Quiero beber como una mujer, pegar como una chica y llorar como un hombre."
Videos de Flavita Banana (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Flavita Banana
Invitamos a Flavita Banana, ilustradora, viñetista y dibujante, a visitar la biblioteca de Anagrama, en las oficinas de la editorial, para seleccionar sus libros favoritos.
Los libros escogidos son:
'Antes del huracán', de Kiko Amat 00:40 'Cauterio', de Lucía Lijtmaer 02:36 'Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres', de Irene Solà 04:35 'Queridos niños', de David Trueba 06:54 'Nuestra parte de noche', de Mariana Enriquez 09:35
Síguenos en redes sociales: