Editorial: MONTENA (21/02/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

milesdelibros
 10 June 2019
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que me parece super interesante. La verdad es que tenía miedo de leerlo, a la par que muchas ganas, y esto se debe a que es el último de la colección – algo que por cierto me parece fatal, esta colección debería ser infinita. ¿Os imagináis un libro con las mujeres que están haciendo historia ahora? ¿A quiénes añadirías en esta lista? −. La historia ha dejado de lado a las mujeres y en esta colección descubrimos a las más guerreras, a las científicas y en ese libro, a las aventureras.
Si me seguís en Instagram y veis mis unbookings sabréis que adoro la edición de este libro. Toda la colección es en tapa dura con una maquetación preciosa y en todas las páginas hay detalles ilustrados, todas las maravillosas mujeres están ilustradas y es que los dibujos ¡son una pasada! Además, Nuria Aparicio, alias La pendeja, ¡es una de mis ilustradoras favoritas!
La forma en la que está escrito es muy fresca y divertida. Tiene comentarios muy ingeniosos que me han sacado más de una sonrisa. Además, un detalle que, en la reseña de Las chicas son de ciencias os comenté, es que me gusta mucho que sintetizen en una frase el lema de la aventurera y un pequeño consejo que deberíamos aplicar a nuestra vida. Vamos, ¡que es super fácil de leer y aprender con él!
Este libro, es la clase de libro que a mí me dura una eternidad y es que leo una o dos de estas grandes mujeres antes de dormir, pero hay días que estoy tan cansada, que no puedo hacerlo. El libro en sí es cortito y se lee en un suspiro, pero lo creo que la mejor manera de leerlo es ir poco a poco. de esta manera se asimila mejor la información.

En resumen, este libro yo creo que es muy necesario y además atemporal. Creo que perfectamente lo podría leer alguien de 8 años como de 80 y encantarle. Tiene mucho que enseñarnos y además lo hace de una forma muy bonita gracias a las ilustraciones. También decir que me parece un regalo perfecto para toda persona curiosa y más aún si es feminista.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Pippi
 07 November 2019
En este libro encontraremos la historia de 25 chicas valientes, decididas y superaventureras que se arriesgaron y se lanzaron a explorar el mundo y a cumplir sus sueños.

Estas veinticinco historias nos demostrarán una vez más, que las chicas van donde quieren y que pueden hacer y conseguir lo que se propongan. Piratas, exploradoras, investigadoras, reporteras de guerra y deportistas son algunos de los perfiles que nos encontraremos en este maravilloso ejemplar.

Se trata de un libro de forma cuadrada, de tapa dura y que cuenta con una edición preciosa. Cada historia viene resumida de forma breve y clara, con un lenguaje sencillo y de fácil comprensión y viene acompañada por una maravillosa ilustración a todo color.

Todas las historias son fascinantes y cada una de ellas es excepcional, pero quizás las que más me han llamado la atención son la de Ching Shih, la mujer pirata con la flota más grande de la historia y creo que es la primera mujer pirata de la que escucho hablar. Y también, la historia de Cassie de Pecol, la primera chica que ha visitado todos los países del mundo. Esta última me llama muchísimo la atención porque ha sido prácticamente hace nada, en 2015 y con tan solo 26 años salió rumbo a las Islas Fiji, su primer destino.

Ha sido un libro que me ha encantado y que he disfrutado muchísimo. Forma parte de una colección donde hay dos títulos más que me gustaría leer: Las chicas son guerreras y Las chicas son de ciencias. Lo recomiendo muchísimo y pienso que es un libro ideal para regalar en cualquier ocasión, es un acierto seguro.

Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
PippiPippi07 November 2019
Nunca permitas que te limite lo que los demás esperan de ti.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory