ISBN : 8401019478
Editorial: Plaza&Janés (27/04/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«Todas guardamos un mismo secreto, pero está prohibido hablar de él...» Las brumas del miedo es un escalofriante thriller policíaco con tintes históricos, repleto de intriga y acción, que refleja el macabro descenso a los rincones más oscuros del alma. -¿Estás segura?-Sí.-¿Nerviosa?-Un poco.-Es horrible todo esto.-Lo sé.-Me preocupa que sufras.-Será agradable.-Entonces cierra los ojos, y déjate llevar. En Leipzig, Alemania, los cadáveres de cinco chicas desnudas h... >Voir plus

Eli88
 11 March 2023
En la ciudad de Leipzig, los cuerpos de cinco chicas desnudas, pintadas eróticamente, son descubiertos al pie del monumento a la Batalla de las Naciones. El inspector Klaus Bauman se hace cargo del caso y comienza extrayendo información del principal sospechoso, que encontró los cuerpos, Gustav Lasoon, un guía funebre. Como resultado, Klaus comienza a plantear la hipótesis de que se trata de un asesinato ritual organizado por una sociedad secreta nazi, aunque nadie a su alrededor esta de acuerdo con él. Por otro lado, Susana Olmos, una estudiante española de Erasmus llega a la ciudad y conoce a Bruno, un atractivo profesor del Conservatorio. La inquilina del antiguo piso de Bruno es Lessi, que ha desaparecido, por lo que Susana ocupa su lugar. de la mano de Bruno y su amiga Helga, Susana descubrirá los placeres de las drogas y el sexo libre, así como los macabros detalles de una sociedad secreta y la muerte de las cinco mujeres. Además, las conversaciones de "Las Chicas de las Cloacas", una conversación en la Web profunda de seis chicas que han sido abusadas, torturadas y otras malas experiencias, revelarán detalles sombríos sobre sus vidas y pistas sobre la verdad detrás de los cadáveres de cinco mujeres La líder y creadora del chat, Luna Negra, manipulará hábilmente a las participantes, descubriendo gradualmente detalles de su pasado y eventualmente convenciéndolas de unirse a su macabro plan. Rafael Ábalos comienza esta novela con una trama muy singular que combina asesinatos rituales y una sociedad secreta nazi con información detallada sobre la Deep Web, así como sobre el movimiento de las drogas y sexo libre en Alemania. Tenemos tres historias principales que alternan cada capítulo a lo largo del libro: por un lado está el detective Klaus Bauman con su investigación de asesinato y su principal sospechoso Gustav Lastoon; por otro lado, las seis "chicas de las cloacas" y su conversación secreta; y finalmente Susana, alumna de Erasmus y su relación con Bruno y Helga. Desde un principio la trama ha estado rodeada de misterio, sabemos que hay seis chicas en el chat y al menos cinco de ellas están entre los cuerpos encontrados, poco a poco conocemos detalles de cada una. Tardamos en saber a quien pertenece cada nombre: Luna Negra, Mantis, Nebulosa, Bailarina, Manzana P y Cabeza de Bruja. Además, la historia de la sociedad secreta nazi que involucra rituales eróticos que conducen al asesinato, un símbolo misterioso y una daga sagrada, añade intriga. Pasé la mitad del libro sin saber si estaba lidiando con un suicidio en masa o un asesinato ritual y eso es lo que lo hizo tan interesante y no dejé de leer hasta que descubrí la verdad. Y de repente todo se aceleró y sucedieron muchas cosas a la vez, aparecieron nuevos personajes, desaparecieron personajes viejos, descubrimos los nombres reales de algunos de los personajes. Me gusta mucho que los personajes estén construidos con mucha claridad, en especial "Las Chicas de las Cloacas" pero la que no me gusta para nada es Susana, me parece tonta, nadie en su sano juicio piensa en involucrarse en lo que ella se mete. Una novela de suspense que te mantiene pegado a las páginas con ganas de saber qué pasará al final.
Victoria
 20 April 2018
Me encantó este libro.
Es el típico libro que te regala un amigo que sabe que te gusta leer este género, pero sin saber si las críticas son buenas o no, lo compra por lo que lee en la parte trasera. No tenía conocimiento de este libro pero me atrajo mucho la sinopsis.
He de decir que si buscas una historia trepidante, con tintes históricos sobre una época que desconoces, asesinatos y misterio que te deja pegada a sus páginas, este libro cumple con esa función.
Con una lectura ágil y rápida, descripciones las justas y personajes que te atraen desde el minuto uno es totalmente recomendable.

La historia de por qué esas chicas terminan así, cómo se conocen, cómo empiezan a tener contacto, sus historias personales te dejan huella. Llegas a entender por qué hacen lo que hacen. Vidas tristes y marcadas por sucesos trágicos.
Es una trhiller, pero también un libro de personajes.
Un final muy bueno, que personalmente no me esperaba.
Totalmente recomendable.

Milibroymicafe
 23 January 2018
Este uno de esos libros que me ha dado lástima llegar al final, de los que no quieres que acaben nunca. Está tan bien escrito que me he sumergido por completo en su historia. He sido una investigadora más del caso, he estado en el escenario del crímen, he participado en el chat de la deep web. La mayoría del tiempo he estado angustiada, con el corazón en un puño, pero ha merecido la pena.

La novela comienza con mucha fuerza, el primer capítulo, aunque muy corto, te crea mucha intriga, para continuar con un segundo capítulo más intrigante aún si cabe. Cinco chicas encontradas desnudas a los pies del monumento a la Batalla de las Naciones, con una escenografía espectacular. Las tumbas donde descansan los cuerpos están pintados en tres dimensiones. Ellas tan bellas, tan dulces, que no parecen muertas. Vestidas con lencería sexy y zapatos negros de tacón de aguja. Como describe el autor:

-La belleza del horror-

La novela está estructurada en tres líneas argumentales diferentes, que se unen al final para formar un desenlace impresionante. Un final en mi opinión nada previsible. Los personajes están muy bien definidos. Conoceremos a fondo al inspector Bauman, a la estudiante española de Erasmus Susana Olmos, y nos adentraremos en la deep web. Me encanta que sean las propias chicas muertas quienes cuenten su historia, mediante un chat.

No me gusta destripar más la historia, porque cada detalle es único. En resumen, libro recomendadísimo para este verano. Lo tiene todo, intriga, acción y un lado oscuro. ¡Aviso! atrapa desde el principio y no podrás dejar de leer.

Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
otros libros clasificados: cultoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia