María Teresa Gallego Urrutia (Traductor)
Editorial: RBA (01/11/2008)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
«En realidad, también podría no haber escrito. Bien pensado, no es una obligación. Desde que se acabó la
guerra, he sido un hombre discreto; gracias a Dios, nunca he necesitado, como mis ex colegas, escribir mis Memorias
para justificarme, porque no tengo nada que justificar; ni tampoco con intenciones lucrativas, porque me gano la vida
bastante bien con lo que hago. No estoy arrepentido de nada; hice el trabajo que tenía que hacer, y ya está; e... >Voir plus

aitordelbarrio
 13 November 2022
En las primeras hojas del libro, puede dar la sensación de que el autor justifica el holocausto. En realidad es el testimonio de un mando de las SS, que lejos de usar argumentos para justificar sus acciones, nos lleva al sin sentido de llevar a la práctica teorías sobre la supremacía y la genética. Es un libro que me ha impresionado y merece la pena leerlo.
aperete
 25 October 2018
Resulta un poco morboso conocerla gran guerra desde el punto de vista de la ideologii nazi. Un oficial de las SS que nos cuenta en primera persona la crudeza con la que se vivieron aquellos días y que, como en cualquier guerra, no siempre se actua con libertad aunque estes en el bando "ganador" y pierden yodos absolutamente. Lo malo? Que el libro no tiene ni un solo diálogo y a veces resulta costoso de leer.
patriciamiranda782
 09 May 2020
Te has enamorado alguna vez? ¿No es horrible? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede entrar en ti y deshacerte
Psk_destroll
 24 May 2020
Se me hizo bastante espeso, pero saqué buena información de él.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais13 November 2018
El escritor, residente en Barcelona, publica una nueva novela 12 años después de 'Las benévolas'
Leer la crítica en el sitio web: ElPais